martes, 29 de marzo de 2011

Apostillas a unas frases del discurso de Obama

En un discurso en la Universidad Nacional de Defensa (de Defensa... en EEUU todo está relacionado con los cuarteles) Obama manifestó ayer, entre otras peroratas, lo siguiente: 

“Algunos países pueden ser capaces de hacer la vista gorda ante las atrocidades en otras naciones. EEUU es diferente. Y como presidente, rechacé esperar a ver las imágenes de matanzas y de fosas comunes antes de tomar medidas”

Es decir, no vio matanzas e, implícitamente, dice haberlas visto después del ataque imperialista. Que yo sepa es el único hombre (¿o robot programado pintado de negro?) del mundo que ha visto matanzas y fosas comunes. Ignoro si las bandas terroristas libias han desenterrado los cadáveres de los cementerios, como en Timisoara (Rumanía) y le han enviado fotos por Email.

"Cambiar el régimen (en Irak) nos costó ocho años, miles de vidas estadounidenses e iraquíes y casi un billón de dólares. No es algo que nos podamos permitir repetir en Libia"

El billón de dólares. Ahí le duele. El coste de la operación hay que compartirlo, si bien, en palabras de Obama, el coste de la “dignidad” es ilimitado. O sea que ellos no pueden asumir todo el gasto (una demostración inequívoca de la debilidad de EEUU, empantanado en Afganistán e Iraq) y lo que no tiene límite es el número de crímenes a cometer.

No hay comentarios: