jueves, 24 de marzo de 2011

Compañeros: Ese no es el camino

Un trabajador de CajaSur en la localidad de Palma del Río, con 46 años de edad y cuatro hijos, se pegó un tiro ayer después de haber sido despedido. Entendemos que ese no es el camino. Compañeros: Sumaros a la resistencia anticapitalista. No se lo pongamos fácil. El camino es la organización, hacernos fuertes para desarrollar una lucha que será larga y sin cuartel. 

Tomado de Diagonal

La entidad que ahora se denomina BBK Bank CajaSur, SA, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 151 trabajadores a los que se les anima a adherirse voluntariamente a la medida de bajas incentivadas. De lo contrario, optaría por el despido forzoso sin que se pudieran acoger a todas las condiciones pactadas en el acuerdo laboral.

El martes 22 de marzo se entregó la carta de despido. En ella, se informaba a los 151 trabajadores de que cesarían en la entidad el día 31 del mismo mes. Es decir, los han despedido con apenas diez días de antelación. La reestructuración de la plantilla prevista por BBK Bank CajaSur contempla la reducción de 668 empleos entre prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada o suspensiones temporales de contrato.

El ERE no afecta a los hijos de políticos cordobeses

Trabajadores de la entidad consultados por DIAGONAL han manifestado su sorpresa por que, curiosamente, "este ERE no ha afectado a familiares ni del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ni del candidato a la alcaldía, José Antonio Nieto (PP), ni a los hijos de ex directivos de CajaSur como Gaspar Murillo (ex secretario general), Salvador Blanco (ex vicepresidente ejecutivo) o José Leiva (ex consejero)". Casualmente todos ellos empleados en la entidad.

BBK Bank CajaSur es el banco resultado de la entrega de CajaSur -entidad que controlaba la Iglesia- a BBK, una vez que la cordobesa fuera intervenida y se le inyectaran 392 millones de euros de dinero público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

3 comentarios:

JM Álvarez dijo...

Anónimo no tengo nada contra tí pero me veo obligado por ley a suprimir tu comentario

Así es la "democracia"

Disculpame

JM

Indignado dijo...

POR MUCHO QUE NOS PESE, ESTO NO TIENE SOLUCCION, LO UNICO QUE NOS QUEDA ES VER COMO TODO SE DERRUMBA, QUE EL CAPITALISMO CAIGA POR SU PROPIO PESO, LA GENTE ESTAMOS TAN ABORREGADOS, QUE NO VEMOS LA OSTIA AUNQUE NOS VENGA DE FRENTE.
ES UNA LASTIMA QUE LA GENTE COJA EL CAMINO FACIL (POR UN LADO) Y SE PEGUE UN TIRO, AUNQUE MUCHOS PENSARIAN EN DARSELO A OTROS, PERO TAMPOCO ES LA SOLUCCION...

DESCANSA EN PAZ BUEN HOMBRE, LO QUE NO PODEMOS HACER EN VIDA LOS EXCLAVOS ASALARIADOS!!

Anónimo dijo...

LA GRAN MENTIRA DE BBK Y LOS SINDICATOS SERVILONES

http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=28209