jueves, 17 de marzo de 2011

En Túnez y Egipto los jóvenes gritan “Yankees go home”

 Grupos de manifestantes se concentraron ayer en la capital tunecina para mostrar su repulsa ante la visita que la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, iba a realizar a Túnez, visita que está efectuando en estos momentos. 

Según EFE, eran una veintena de jóvenes que fueron disueltos por la policía en el aeropuerto mientras coreaban "Clinton fuera, fuera" y mostraban pancartas que rezaban "USA igual a terrorismo y corrupción". Para Europa Press no eran veinte, sino trescientos. Yo vi las imágenes por Telesur y me pareció que eran bastantes más.

De todas maneras, y aunque el número es un factor importante, aún lo es más el hecho de que surjan movimientos antiimperialistas que están tomando fuerza y organización: En Egipto, Clinton fue desairada por la principal coalición de jóvenes revolucionarios de ese país (Jóvenes de la Revolución del 25 de Enero) que rechazó entrevistarse con la embajadora del terror genocida.



Clinton, vete a casa. La tienes en ruinas.

2 comentarios:

SADE dijo...

Es una buena señal, indicadora de que los revolucionarios se están organizando.

El torpe y siempre criminal papel del imperialismo en Libia contribuirá a extender aún más el antiimperialismo entre las masas árabes.

R.A.F.A.E.L. dijo...

Está claro que las masas sin consciencia no podrán ir nunca a ninguna parte.