jueves, 31 de marzo de 2011

¿Episodio de contradicciones interimperialistas en Libia?

EEUU dice que ha percibido una "potencial" presencia de Al Qaeda entre las tropas que luchan contra Gadafi. Así lo afirma el almirante James Stavridis, comandante de las tropas estadounidenses desplegadas con la OTAN en Europa. 

"Hemos visto destellos de potencial presencia de Al Qaeda, hemos visto diferentes cosas. Pero, en este momento, no tengo el suficiente detalle para decir que existe presencia significativa de Al Qaeda o de otros grupos terroristas entre las fuerzas insurgentes", dijo el almirante ante el Senado de su país.

Raro, raro, raro... Tan raro como la inesperada desbandada de los rebeldes que han vuelto a retroceder a toda velocidad, ante las fuerzas del legitimo Gobierno libio, algo incomprensible si consideramos que poseen el dominio aéreo que, supuestamente, les proporciona la OTAN.

¿No estará EEUU temiendo que el desmedido protagonismo francés (que en principio iba de “amigo”) vaya demasiado lejos y París pueda posicionarse mejor que ellos en el caso de que haya reparto?

¿Y España tiene algo que decir? No. Su papel es hacer de soldado-torero.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Los 2 últimos vídeos de Neo-Truman (El Patito Tigretón)‏:

Solo Estando en Libia, Sabre Cual es la Verdad.7z

http://www.megaupload.com/?d=AG6KRY33



SoloEstandoEnLibiaPodreConocerLaVerdad(VIDEO).mpeg.7z

http://www.megaupload.com/?d=H3EWXRHA



CarneDeCanyonConOjosEHijos.7z

http://www.megaupload.com/?d=JE77LOZV

La gran farsa dijo...

En una entrevista con Amy Goodman el 2 de marzo de 2007, el general estadounidense retirado Wesley Clark, explica que la administración Bush planeó invadir siete países en cinco años: Iraq, Siria, Libano, Lybia, Somalia, Sudán e Irán. Repito, la entrevista es de marzo de 2007, aunque se supone que la conversación que se cuenta tuvo lugar poco después del 11-S.

Vamos a invadir siete países en cinco años