sábado, 12 de marzo de 2011

Japón:¿Por qué han desaparecido 88.000 desaparecidos?

El terrible drama que padece el pueblo japonés no es óbice para que nos preguntemos cómo es posible que ayer la agencia japonesa Kyodo diera la cifra de 88.000 desaparecidos y pocos medios se hicieron eco de esa cifra, algo que, estoy seguro, no hubiera sucedido si se hubiera tratado de otro país. 

Cuando la policía nipona revisó la cifra de muertos y desaparecidos, dicha agencia corrigió la cifra de 88.000 desaparecidos que alguien tuvo que facilitarle. Es como si quisieran quitar hierro al asunto, como si quisieran minimizarlo, una especie de mensaje subliminal en el sentido de que el capitalismo todopoderoso puede controlar mejor este tipo de situaciones.

El aviso parece ser: Japón no es Indonesia o Haití ; sin embargo los tres países “disfrutan” del mismo sistema económico. Me da en la nariz que hasta en la tragedia pretenden hacer política.

Mientras tanto el pueblo japonés anda asustado, perdido, confuso. Su mundo es vulnerable pese a que gran parte de esos recursos, que procuran tecnología avanzada, se extraen de los países pobres a cambio de una migaja.

11 comentarios:

R.A.F.A.E.L. dijo...

Huele a Proyecto HAARP. Seguro que los chinos lo sospechan. Piensa en la reunión que iba a celebrarse a tres bandas entre RPCh, Japón y Surcorea.

En cualquier caso, esta tragedia se acerca a Hiroshima y Nagasaki. Para colmo, se ha roto un reactor nuclear.

Es evidente que el Japón es un país capitalista, monitoreado por USA y sin una Defensa Civil como la que tienen los cubanos.

El País del Sol Naciente se caracteriza por su alta tasa de suicidios, por el alto porcentaje de niños desaparecidos y, en definitiva, por no ser allí el ser humano lo primero.

No es Haití. No veremos ahora presencia militar masiva yanqui en tierras niponas.

Esto es una inmensa tragedia y si urge ayuda internacional, que la misma llegue cuanto antes.

Saludos, JM.

Anónimo dijo...

Bueno, no hay ningún sentido en usar el HAARP (modificando la ionosfera no se crean terremotos pero bueno) contra un títere como Japón.

El tema de los suicidios allá es más cultural, aquí la moral cristiana contempla el suicidio como un pecado máximo, allá no.

Si en Europa tuviesemos un código moral no cristiano como por ejemplo el japonés los suicidios de seguro estarían a la orden del día.

Anónimo dijo...

Enrique Martínez

Verdaderamente hay que carecer absolutamente del más mínimo conocimiento sobre Geología, para decir, cada vez que se presenta un terremoto: “¿Placas tectónicas? No, fueron los yankis con la tecnología HAARP. En fin, que se le va a hacer.

*****
Sr. Álvarez estoy totalmente de acuerdo con usted. Pero hay más. Los medios de difusión, han comenzado ya una campaña para desviar la atención de lo verdaderamente importante que es la gente. Excepto Telesur, el resto de las cadenas de televisión están hablando v. gr.: de la gran ventaja que posee la gente de Japón por tener celulares de última generación “no como en Haití”,de como la tragedia puede afectar a los mercados, de como "Japón es tan "disciplinado", que saldrá adelante "porque es solidario" (sic), etc.

R.A.F.A.E.L. dijo...

Enrique Martínez, no te hagas el listo conmigo y lee bien por qué he dicho lo de HAARP.

Lo de los suicidios de los últimos 11 ó 12 años lo menciono por la recesión que arrastra el país y el aumento del desempleo.

Que yo no sea geólogo, y no creo que tampoco tú lo seas, no me impide sospechar si tengo alguna base para ello, enteradillo.

Lo que le dices a Álvarez ya lo sabíamos todos, pero deberías recalcar lo que he dicho de los soldados estadounidenses. Y no estoy pensando sólo en Okinawa.

¿Qué le vamos a hacer, Enrique, si eres tan superficial? Métete con tu padre, si quieres, pero a mí déjame en paz, que ya sé que HAARP no sólo modifica la ionosfera. Menos Wikipedia y más blogs antiimperialistas, para variar.

Saludos de nuevo, JM.

R.A.F.A.E.L. dijo...

Supongo que los dos comentarios anónimos son de la misma persona. Si no es así, que cada cual recoja su parte de lo que he dicho en mi comentario anterior.

Anónimo dijo...

un día habrá un terremoto en Texas y diremos que fue el HAARP porque... bueno porque los terremotos ya no son naturales, los hace una máquina!

Anónimo dijo...

y dejo un enlace de interés respecto a lo de que el terremoto de Haití esté hecho con una máquina:

http://librexpresion.org/otra-mentira-de-la-prensa-derechista-chavez-se-suma-la-teoria-conspiranoica-del-haarp

JM Álvarez dijo...

Enrique: Lo dicho

"Somos los mejores para estos casos"... gracias a los recursos expoliados al Tercer Mundo

JM Álvarez dijo...

Se ha suprimido un comentario por ofensivo, propio de fascistas, y aquí el fascismo y la burguesía reaccionaria no tienen cabida.

SADE dijo...

Ya sabes que no soy amigo de análisis conspirativos, JM, pero parece como si el destino se complaciera en jugar como juegan los niños: repitiendo ad infinitum una secuencia, el estribillo de una canción, un corro, etc.

¿No será éste de Japón el Chernóbil del capitalismo?

(En todo caso, por si no lo es, organizarse para que no sea HAARP o la CIA o la Virgen Santísima, sino nosotros mismos los que echemos abajo este sistema criminal).

Saludos rojos

Gilgadu dijo...

Aunque parezca insignificante, desde este rincón mi pésame "al" pueblo japonés. Ya en 1995 el de Kobe oficialmente se llevó como 6,500. Con lo de la fusión nuclear del reactor(es) este ahora es particularmente complicado. Resulta curioso que tres días antes en California aparecieron varias miles de sardinas muertas.. JM concuerdo tío, si se tratara de otro país la cobertura mediática hubiera sido parcializada de otro modo (i.e. cuando los fuertes huracanes en Cuba, se esmeraban en vez por el juicio del rockero limpio gorki águila). Tengo esa impresión que aparentan minimizar la cantidad real de desaparecidos en Nipón (en Libia o Chernóbil hay que inflarlos). Así como tratan de esconder las protestas sindicales dentro del imperio, la solidaridad universal cubana- con el hermano Haití antes y después, con los daños "colaterales" materiales y humanos tras el de Chile ya (si acaso) ni se molestan. Tampoco (como ha de ser!) en que la gente pobre de Louisiana "tras" el Katrina ha sido relegada a un lado hasta este día. Me acuerdo que cuando los mineros chilenos estaban atrapados, el carteo poder (y obama) hasta salió conque el capitalismo les salvó la vida con unos taladros T-130, alababan la tecnología e intrigaban cuáles de sus mujeres se repartirían la pasta, o si no uno que imita a Elvis Presley.. Sería molestoso o aburrido aclarar que los accidentes son mayores en las minas privadas, o que la estatal Codelco sufragó gran parte de los gastos y en el rescate. Sobre los códigos morales religiosos y el haraquiri creo que puede tener un contenido cultural. Ahora, el cristianismo no ha solventado su intolerancia, sus cruzadas, el chovinismo, misoginia, la pobreza y homicidios en las calles y casas, los divorcios.. Bueno, saludos rouge too.