lunes, 14 de marzo de 2011

La histeria de El Universal alcanza proporciones universales

Lean la siguiente noticia del rotativo venezolano El Universal (vinculado a sectores ultra reaccionarios) donde "informa" que los ciudadanos "increparon” a Hugo Chávez durante una visita que realizó para entregar varias viviendas a personas afectadas por las lluvias del mes de diciembre. Uno no sabe ya si reírse o echarse a llorar.

Domingo 13 de marzo de 2011 03:38 a. m.

Vecinos del sector Blandín de la carretera vieja Caracas-La Guaira, increparon por distintas problemáticas al presidente de la República, Hugo Chávez, durante un recorrido que realizó por el lugar y desde el que entregó 38 viviendas en el complejo habitacional El Palmar, en los Valles del Tuy a igual número de familias que fueron afectadas por las lluvias del pasado diciembre.

Una de las personas que le solicitó ayuda al mandatario fue una dirigente vecinal que le pidió solución por una grieta que afecta su vivienda y varias casas del sector. Durante la conversación el Presidente le afirmó que él era su esclavo, a lo que ella le respondió: "No, esa es su responsabilidad".

Otras de las personas que le reclamó fue una señora que denunció cómo a un grupo de familias las sacaron del edificio Cediáz para entregar los apartamentos a otras personas. Señaló presuntas irregularidades por parte de la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Posteriormente, en reunión con otro grupo de vecinos del sector, en compañía de sus funcionarios y ministros, una de las participantes en el acto señaló que siete familias están en viviendas de transición en Fuerte Tiuna. "Llevan año y medio esperando por una solución", explicó la señora.

Chávez firmó este sábado un decreto que declara al sector Blandín zona de peligro inminente y zona de peligro potencial. Se aprobaron recursos para construir 452 apartamentos para beneficiar a los habitantes de esta localidad, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Anunció que el Gobierno aprobó 2.390 millones de bolívares para la construcción de 10 mil viviendas en Fuerte Tiuna, en Caracas y que se construyen con el apoyo de Rusia.

Las 776 familias damnificadas por las lluvias que están refugiadas en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda en Catia, tendrán su casa en abril de 2012, informó el ministro para la Reconstrucción de Caracas, Francisco Sesto. "En la avenida Bolívar de Caracas se están levantando planos y bases para construir edificios" dijo Sesto, quien deja el ministerio para la Cultura y se dedicará al tema de las viviendas.

PS: Observen que el presidente y su séquito se reunieron con los afectados como si tal cosa.  Los vecinos no increparon, pidieron ayuda y soluciones, e informaron sobre determinas irregularidades (¿hay algo más democrático que eso?) lo cual es responsabilidad de todo gobierno que se precie como tal. Ya quisiera semejante trato, gran parte de la población negra de Nueva Orleáns que jamás regresará a su ciudad, tras el paso del Katrina.

3 comentarios:

D Huertas dijo...

Este "demonio" de Chavez, que va en persona donde hay problemas de vivienda!, que verguenza! Este "demonio" de Chavez que asiste a personas estafadas por las inmobiliarias y los bancos! Este "demonio" de Chavez que dicta a los bancos como han de comportarse en las hipotecas! que verguenza"
En este regimen democratico que "disfrutamos" si te quitan la casa te jodes, que no vendrá ningun politico a preocuparse por lo que te pase, ni el rey de todas las españas.
Aqui nadie increpará a nadie en persona simplemente porque no tendrá a nadie, estará solo ante el peligro. O sea, que si tienes algun problema inmobiliario o bancario, no olvides supermineralizarte y supervitaminizarte, porque será lo unico que tengas.
Viva la Revolucion Bolivariana!
salud

R.A.F.A.E.L. dijo...

Mejor nos ponemos a llorar. Tanta basura falsimediática da un poco de pena. Por su torpeza, especialmente.

Sebastian dijo...

Aqui te quitan la vivienda y viene detras el banco a robarte por ley lo poco que te queda para que no levantes cabeza.

¿Y nuestros politicos?. Pues totalmente de acuerdo. Hace poco votaron PP y PSOE todos en contra de una propuesta de ley para legalizar la dacion en el pago (o sea, dar la vivienda y que te quite la deuda de la hipoteca entera). Como se nota que tienen muchos amiguetes en la banca.

Y luego hablan de Chavez... tendrian que mirarse antes al espejo la chusma esta que calienta asientos en el congreso y monta alli la comedia de las peleas para que los borregos se crean que hay democracia.