martes, 15 de marzo de 2011

La sociedad del ex preso cubano Víctor Rolando Arroyo

Víctor Rolando Arroyo llegó a España el 7 de septiembre de 2010, tras ser puesto en libertad por las autoridades cubanas. Actualmente recibe del Gobierno español 740 euros para el alquiler de la vivienda donde reside, más 580 euros para comida y gastos. Mientras tanto, centenares de miles de personas no perciben un céntimo y sobreviven gracias al apoyo económico que reciben de sus familias. 

El señor Arroyo afirma en el diario ABC que todavía se asombra cuando ve por televisión al Gobierno de Zapatero respondiendo “sin brutalidad” a las críticas que le hace la oposición, obviamente esa expresión pretende descalificar, de paso, a la democracia popular cubana. Él se autodenomina ex preso de conciencia, ¿pero de qué conciencia?

El señor Arroyo elude la brutalidad con la que son arrojados a la exclusión social millones de personas en España. No se molesta en averiguar. No le preocupa.

El señor Arroyo sortea la brutalidad que el Gobierno Zapatero (o el Gobierno que sea) utiliza contra toda organización antifascista que disienta adecuadamente del régimen español. Tampoco le preocupa.

El señor Arroyo no menciona la brutalidad de la que son objeto, presos políticos o comunes sometidos a régimen FIES y otras vejaciones denunciadas reiteradamente. Es obvio que no le quita el sueño.

El señor Arroyo es ciego y sordo ante la brutalidad de las torturas que denuncian constantemente los independentistas vascos. No le provoca problemas de conciencia.

El señor Arroyo rehúsa reconocer la brutalidad de banqueros y empresarios. Son sus amigos.

El señor Arroyo evita mencionar la brutalidad con la que el mundo rico explota al mundo pobre. No le causa pesadillas, duerme a pierna suelta.

El señor Arroyo elude, rehúsa, sortea, evita, se hace el loco. No tiene otra. Participa de la brutal sociedad burguesa. Su sociedad.

8 comentarios:

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El titán dijo...

A estos cubanos les llevaba a vivir a Haití o Chad, para que disfrutasen del capitalismo:
http://elmalditorober.blogspot.com/2010/06/discurso-sobre-cuba-que-pronuncie-en-el.html

D Huertas dijo...

Estos "señores" viven gracias a la revolución cubana, me parece que son a los que más les interesa que siga Fidel, porque el dia que eso cambie, (ojalá nunca), a estos les van a dar una patada en el culo y no les van a dar ni las gracias.
Recuerdo que hace años llegó aqui un escritor (no recuerdo su nombre, pero sí sus palabras en el aeropuerto, a su llegada). El "periodista" le preguntó algo sobre la revolución y sobre Fidel, y este señor le contestó que sólo vino aqui a escribir, que no queria hablar sobre politica, que él vino porque pensaba que aqui tendria más libertad para escribir, y que sólo fué ese su motivo para venir a España. Pues bien, de ese señor ya no se supo más, yo solo lo vi esa vez en la tele, no daba juego, y ese fué su error. Ahora seria un gran "escritor", como Zoe, la fhurercita .
Salud

D Huertas dijo...

Vease la serie "Las razones de Cuba", ahí ellos mismos dicen lo que les interesa, seguir cobrando.

Sebastian dijo...

Otro "barrigon" que viene de carceles donde se les torturaba y se les dejaba a merced de los alacranes, pero la barriga les crecia inexplicablemente.

Al menos este no se quejara de que el baño ,alli donde le hemos dado una vivienda "por la cara",es comunitario

beni dijo...

Curioso ! la gusanada no hace ni un solo comentario en este blog. Este mismo artículo en kaosentared está lleno de comentarios casi exclusivo de vomitajos de ellos, es que no conocen este blog? o será que sus patronos, los que les pagan por vomitar, claro, no les han dado esta dirección? Misterios de la red !!

Anónimo dijo...

Ya sabemos que el pueblo español es insolidario con el cubano. Siempre lo fue, desde hace 200 años. No es lomismo leer lo poco que le importa a los españoles como ud la suerte de un perseguido por la tiranía fascista-estalinista de Castro. Quisiera ver que dirían si un día les llega un dictador como Fidel Castro y sepan lo que es sufrir. Ningún dictador busca el bien de su pueblo, no importa si la ideología es de ïzquierda"y Castro travbaja para sí y su corrupta y abyecta camarilla de torturadores, ladrones y asesinos. Un día no podrán seguir ocultando sus crímenes.

Gloria dijo...

JM,ayer eliminé el comentario,porque cuando regresé a casa anoche,tenía un mensaje de una persona que me preguntaba si sabía quién era Victor
Rolando Arroyo.
JM,¿a ese hombre lo metieron preso primero por publicar que existían fábricas de tabaco ilegales y que una de las causas de que se ''creasen'' dichas fábricas es porque el estado paga un salario muy bajo a los campesinos y que trabajan en malas condiciones?.

Dicen, que luego lo encarcelaron otra vez por comprar juguetes para los niños pobres con en un almacen que cobraba en divisas?
Qué despropósito es ese JM?
¿ A qué niños pobres se referían?
Yo ayer pensé que este hombre había cometido ''unos delitos gravísimos,y por eso lo habían encarcelado.
JM,serías tan amable de explicármelo bien para que yo lo entienda.
Y otra cosa,anoche había 24 o 25 comentarios de esta entrada en Kaos,hoy hay 14,ya se que algunos eran obscenos,pero no todos.
¿Qué está pasando JM?
Se critican mañana tarde y noche, la manipulación de los medios de comunicación estatales y cada vez veo más cosas ''extrañas en Kaos?
¿Qué es Kaos exactamente?
Yo soy muy clarita y lo mismo que critico las torturas y absurdos encarcelamientos aquí en España,no me tiembla el pulso a la hora de dar un ''toque'' con las letras a otros países que se pasan los DD.HH.,por el forro por muy socialistas que sean éstos.
Esperando me quedo.
Saludos fraternales