viernes, 18 de marzo de 2011

Noticias de la madrecita rusa

RIA Novosti.-Las autoridades de Estados Unidos obstaculizan las exportaciones de armamento ruso por todas partes, declaró hoy el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), Ígor Korótchenko. 

"Estados Unidos obstaculiza las exportaciones de armamento ruso por todas partes y sobre todo en América Latina", dijo Korótchenko preguntado si era posible la reorientación de los contratos firmados entre Rusia y Libia porque probablemente ya estaban perdidos para la parte rusa.

Señaló que la reorientación de estos contratos era posible, pero que sería una tarea muy dificultosa."La competencia en el mercado de armas es muy dura y es poco probable que se logre reorientar rápidamente los contratos. Aquí se necesita una larga y consecuente labor", manifestó el experto.

De acuerdo con el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, las ventas de armamento y material bélico ruso superaron 10 mil millones de dólares el año pasado.

Por otra parte EFE informó que los comunistas rusos salieron a las calles para protestar con ocasión del 20 aniversario del referéndum convocado por las autoridades soviéticas para salvar la moribunda Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

"Hemos montado piquetes frente a las catorce embajadas de las antiguas repúblicas soviéticas en Moscú. Les queremos hacer entender que cometieron un error al salir de la Unión Soviética", aseguró a Efe Yevgueni Dorovin, jefe del Partido Comunista de Rusia en Moscú.

Dorovin aseguró que, digan lo que digan, "la URSS aún existe de iure, aunque de facto desapareció hace casi dos décadas debido a la traición cometida por varias de sus repúblicas".

"El tiempo ha demostrado que sin Rusia no son nada. Siguen dependiendo del gas y el petróleo rusos. Dicen que ahora tienen libertad e independencia, pero su potencial económico es mucho menor que en los tiempos soviéticos", dijo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

los tridores de la desaparesida union sovietica tendran que responder ante la historia,los americanos que empujaron a desapareser el bloque sovietico se salieron con la suya pero el despertar del bloque parese mas verdad que ficcion...