jueves, 24 de marzo de 2011

Noticias del frente bélico libio

Dicen las agencias que ayer murieron en Misrata 16 civiles- entre los que se encuentran 5 niños- por ataques del ejército libio. Fuente de la noticia: un “confiable” portavoz del llamado Consejo Nacional Transitorio Interino Imperialista (esto último lo añado yo) aunque hoy, según la televisión española, quien lo afirma es un portavoz militar estadounidenses que ni siquiera está en la zona de combate. Creo que vamos a asistir a un espectáculo “a lo Timisoara" 

Mientras las bandas terroristas rebeldes apenas enseñan fotos de sus denuncias (¿no hay un teléfono móvil o una cámara en su poder? Tanques y cañones sí que tienen), la televisión oficial libia ha mostrado una morgue repleta de cadáveres y el Gobierno invita a los medios extranjeros a emitir imágenes de víctimas civiles de los bombardeos. ¿A qué se dedican los reporteros imperialistas ubicados en zonas controladas por los rebeldes?¿a hacer turismo, quizás? 

Por otra parte, el jefe de operaciones de la Fuerza Aérea británica, asegura que la aviación imperialista patrulla "casi con total impunidad" por el espacio aéreo libio. Que nos explique entonces por qué bombardean, indiscriminadamente, la ciudad de Sabha situada en pleno desierto, 800 Km. al sur, donde no ha ocurrido ningún altercado desde que estallara la crisis; por tanto no hay nadie a quien “proteger” del demonio Gadafi. Su pecado: Formar parte del pueblo libio que está posicionado con el Gobierno. Por lo visto, eso no es pueblo.

Como en Iraq, los imperialistas pretenden enviar a Libia a la Edad de Piedra; por tanto hago un llamamiento a los resistentes de ese país a, por si procede, organizarse, armarse, prepararse para la guerra de guerrillas, convertirse en ese afgano que no concede cuartel al enemigo ni deja uno vivo cuando lo tiene en su punto de mira.

En la foto, la tranquila, hasta ahora, ciudad de Sabha.

2 comentarios:

JM Álvarez dijo...

Gracias, lo tengo en cuenta

JM

Anónimo dijo...

Según parece, los grandes aliados de Libia, además de los estados tributarios que tiene al Sur, son Argelia y Siria, con dos acreditados demócratas y amigos del proletariado de toda la vida como Bouteflika y Assad junior.

Tan socialistas como las multinacionales europeas en las que tiene importantes participaciones el capital de la familia de G. No en cuentas secretas en Suiza, no, en el capital social de empresas cotizadas e inscritas en sus Registros Mercantiles. Me pregunto si los obreros de esas empresas sitas en Europa, etc, considerarán a G. como un antiimperialista cuando se apropia de su plusvalía.

Claro que igual se apropiaba de sus plusvalías con el justo motivo de pagarle a un hijo el doctorado y la vida loca en Londres y al otro el master en Madrid. Quien dice Londres y Madrid, dice La Habana y Pyonyang, sólo que más cerca de Tripoli y eso que se ahorran en queroseno los Falcon de la familia.

Si no estuviera muriendo tanta gente, esto sería un cachondeo.