viernes, 25 de marzo de 2011

Nuevos llorones en la Corte de los Borbones

Varios “disidentes de conciencia” cubanos, llegados recientemente a España, han denunciando que se encuentran "desamparados y abandonados" por las autoridades. 

"En España se están violando prácticamente nuestros derechos humanos", señala un tal Juan Antonio Bermúdez Toranzo que no hace aún dos semanas que arribó a la Madre Patria y ya se ha aplicado el cuento del que no llora, no mama.

"Estamos en una habitación de tres camas sin condiciones apenas, la alimentación es muy mala, muchos ancianos y niños ni la comen, y no tenemos ayuda de ningún tipo", dice nuestro llorón.

Al respecto, debemos responder que así están en este pais en bancarrota técnica, que despilfarra el poco dinero que tiene haciendo de soldado-torero, miles de ciudadanos que rebuscan en la basura para comer. Eso por no citar la situación que sufren millones de personas del Tercer Mundo explotado por la "democracia" que estos quieren para Cuba.

No obstante tengo que darle la razón al señor Bermúdez cuando afirma solemnemente que "aquí también estamos presos". Como todos, compadre, como todos. O te apresan el cuerpo en las cárceles, o el espíritu fuera de ellas mediante la enajenación mental y si ésta no funciona, con la contrarrevolución preventiva.

Bienvenidos al paraíso capitalista, cubanos de conciencia con tarifa. Pueden alistarse como mercenarios en el ejército español para ir a Afganistán. Dicen que matar seres humanos es un "trabajo".


9 comentarios:

Quibian dijo...

Que "disidentes de conciencia" ni ocho cuartos. Mira que sacarles el hombro a vuestros hermanos y a vuestra Patria. ¡Descarados apatridas!

X dijo...

Pues para venir de un lugar tan horrible y pobre esta gente tiene el pico fino.

Los muy sinvergüenzas reclaman "ayuda". ¡Compadres, bienvenidos a la libertad de mercado! Vayan a llorar a cualquiera de nuestros amables explotadores a que les den un trabajo, con suerte llegarán a mileuristas, si es que encuentran curro.

Asco...

Anónimo dijo...

Y quien le dijo al gobierno de Zapato que los fuera a buscar a Cuba...ahora que los mantengan, que pongan demandas contra el gobierno del Zapato.

Pedro dijo...

Estos mangantes no han enterado todavía que España es un país de libre mercado capitalista sin capital, puesto que dependemos de los mercaderes europeos y los belicistas de EE.UU. Ahora que elijan venderse y prostituirse en la explotación europea o ser mercenario de los yanquis. Si con Fidel estaban jodidos, aquí ademas de jodidos estará follados, que nadie se escandalice por la expresión, quiero decir, con la puntera del zapato de Zapatero.

Salud y República.

indoafrolatinoamérica dijo...

¡Qué vaina! (¡Qué problema! en colombiañol o castellano a la colombiana). Supongo que esto tiene que ver en alguna medida con los antojos (provocaciones) que el sistema consumista produce en la gente. Lo peor es que casi nadie se refiere públicamente a lo decepcionante del logro de esos antojos. En realidad todo se queda en la euforia del instante de consumo. Aún peor, el consumo cada vez se muestra menos capaz de satisfacer las ansias de bienestar y, el enfermo (consumista) consume más buscando calmar su ansiedad. Tal y como sucede en el alcoholismo o en la drogadicción. Por eso el consumismo es una enfermedad contagiosa y adictiva. No obstante jamás se impondrá por completo, eso es motivo de frustración y zozobra para las élites de poder (específicamente capítalista) pues se sienten inseguras y va en contra de sus ambiciones insaciables. Algo así como un gigante con pies de barro. Es imprescindible incrementar la conciencia de los pueblos sobre la ilusión (espejismo) capitalista. En general desenmascarar al elitismo. Cuba es un remanso de dignidad y paz con justicia social, significa una esperanza real de una humanidad feliz y decente para este mundo. Ojalá las y los cubanos dignos nos compartan por todos los medios posibles su cotidianidad, su riqueza étnica, sociopolítica, económica, cultural. Ojalá dentro y fuera de Cuba seamos cada vez más concientes de sus maravillas. La falacia del elitismo (ahora capitalista-consumista principalmente) va cayendo por sí misma. mAuriciO

Anónimo dijo...

Imagino que la coyuntura internacional va a beneficiar este verano el turismo a Cuba.

Probablemente todos los hoteles de las multinacionales en Cuba serán expropiados, para evitar que se apropien de la plusvalía generada, en un marco de coherencia socialista.

De igual modo, el alza del petróleo beneficiará a la isla, que probablemente rescindirá el contrato de explotación a las empresas extranjeras capitalistas en sus campos petrolíferos.

Anónimo dijo...

Pero es que Uds no sabian que esos presos fueron desterrados de Cuba por la Dictadura de Castro.No sabian que los cubanos son los ciudadanos que mas aman a USA en el mundo entero. No existe otro en el mundo con mas sed de capitalismo que los Cubanos. pero el Dictador Castro no lo ha permitido.Cuba es el unico pais del hemisferio que no tiene elecciones pluralistas , ni democracia. Alguien no reconoce eso?

indoafrolatinoamérica dijo...

Sobre el comentario de Anónimo en 26 de marzo 14:55 horas. Una de las trampas del pretendido totalitarismo capitalista consiste en plantear análisis dentro de una lógica de opuestos que se excluyen. No es pertinente a la realidad una discusión del tipo capitalismo o socialismo. Lo que se critica es la corrupción ligada a ambiciones egoístas y, de paso, la hipocresía de sus promotores. En ese contexto deben entenderse sus reclamos de coherencia. Luego satirizar al estado cubano desde una postura totalitarista (capitalismo avanzado para el caso) hace parte del juego sucio, incoherente y, por supuesto, moralmente inaceptable de un sistema el cual busca debilitar por cualquier medio a un pueblo en resistencia. Es decir dicho comentario es un contrasentido. mAuriciO

Anónimo dijo...

Pos ya que tienen práctica en eso de las huelgas de hambre, ¡Coño! a que esperan.

Jejejeje valiente gentuza ¿que esperaban que le ibamos a poner laureles como a un emperador romano? jejeje tenían que dormir en la calle hombre, a ver si así son capaces de sentir como sienten los seres humanos.

y si lo de cuba es una dictadura yo quiero una igual aquí...pero tambien con el mismo proceso electoral.