Translate

Google+ Followers

sábado, 26 de marzo de 2011

¿Para cuándo un Comité de Solidaridad con Simón Trinidad?

Existen Comités de Solidaridad que exigen la liberación de los cinco antiterroristas cubanos en lugares tan dispares como EEUU, Sudáfrica, Argentina, Italia, Angola, México, Puerto Rico, Ecuador, España, Colombia o Venezuela. 

Todos conocen los nombres de esos dignos luchadores que cumplen condena en las prisiones de la dictadura capitalista de Washington: Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. Nunca tuve la necesidad de manifestar públicamente mi apoyo a las peticiones de excarcelación. Era una obviedad.

Hoy, siento la necesidad de unir a esos nombres cubanos, el del colombiano  Ricardo Palmera, "Simón Trinidad", dirigente de las FARC encarcelado también en EEUU, donde cumple 60 años de prisión por su condición de guerrillero, revolucionario y comunista.

La acusación por la que está secuestrado en las cárceles estadounidense es haber retenido a tres criminales de la CIA. Las acusaciones por narcotráfico no pudieron ser demostradas porque eran puro invento.

¿Para cuando un comité pro liberación del camarada Simón Trinidad? Él también luchaba contra el terrorismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hay un problemilla, Simon Trinidad y su organización están consideradas internacionalmente como terroristas.

No sé si recordarás cuando encontraron a la "cabeza europea de las FARC", una pobre mujer colaboradora de una ONG por la paz en Colombia, obviamente quedó inocente pero la difamación a nivel europeo es imborrable (a parte del trauma psicológico) y si no llega a ser por las ayudas económicas para pagar la fianza se hubiese ido a prisión preventiva.

JM Álvarez dijo...

Sí que me acuerdo

Pero a los antiimperialistas nos importan tres pepinos que las dictaduras capitalistas tilden de terroristas a sus enemigos, entre los cuales me encuentro,supongo

Sabemos donde están los autenticos terroristas: arrojando bombas "inteligentes"

Pablo dijo...

señor JM Alvarez y compañía, le propongo un ejercicio intelectual.
Ver esta película e intentar sacar coincidencias con lo que vivimos hoy en día.
http://www.webislam.com/?idv=536

manolox dijo...

Hola.

Hasta donde sé las FARC-EP son una organización terrorista según el criterio de los Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa. Y además esto es así desde hace muy poco tiempo. Desde que comenzó la llamada guerra contra el terror.
Pero claro, en un mundo donde la ONU son 15 países (5 de ellos con derecho a veto), pues casi que sí puede afirmarse que son una organización terrorista por "decreto internacional".

Anónimo dijo...

Pues en España hacer una organización así en apoyo explícito a las FARC sería delito.

Anónimo dijo...

De hecho así es:

Estatus Calificado como grupo terrorista por Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, la ONU y la Unión Europea.

Anónimo dijo...

Hay muchos colombianos en España. Se les puede hacer una sencilla pregunta :"¿Cómo se financian las FARC?".

La respuesta más abundante, no lo duden, es "mediante cuestaciones populares, rifas y juegos del bingo".

manolox dijo...

Como ya dije en mi comentario es "hasta donde sé" eso de que las FARC-EP sean grupo terrorista internacionalmente hablando.

Lo de que están cosideradas organización terrorista por la ONU ¿hay algun enlace en fuente fiable donde confirmarlo?
Porque ni siquiera en la falsipedia dicen que eso sea así:
....Las FARC son consideradas como una agrupación terrorista por 34 Estados (Colombia, Chile,[11] Perú,[12] Estados Unidos,[13] Canadá[14] Nueva Zelanda[15] y la Unión Europea[16]