jueves, 31 de marzo de 2011

Por Dios, por la Patria y la Coca

Ahí los tenemos: En todo su esplendor. Juran lealtad a la bandera monárquica a dios y a perico de los palotes si hiciera falta, a cambio de un plato de lentejas y, en ocasiones, un cargamento de drogas. Los medios oficialistas intentan echar balones fuera citando la presencia de colombianos, pero no lo son porque estaban nacionalizados. También hay nativos del país, de hecho el jefe, era uno de ellos.

Agencias.- La base naval de Rota ha sido el escenario de tres operaciones policiales contra el narcotráfico, que se han saldado con la detención de ocho personas, la incautación de 360 gramos de cocaína de gran pureza y 8.000 euros en efectivo.

El grupo estaba compuesto por cuatro ciudadanos colombianos y dos españoles, en su mayoría militares de la Armada con diferentes destinos en la Base Naval de Rota, y exmilitares que han estado prestando servicio en la misma Base Naval con anterioridad. La droga de la red procedía de Madrid y era distribuida en Rota por Jonathan S. G. J., exmilitar profesional y encargado del transporte y distribución de la misma.

En una primera operación, el pasado 15 de febrero, fue detenido Alvaro S. G., militar español destinado en una de las fragatas de la Armada, al que se le intervinieron cincuenta gramos de cocaína "en roca", de gran pureza. Las investigaciones se centraron después en el entorno de militares de origen colombiano, algunos ya nacionalizados españoles y que se relacioaban con Jonathan.

La droga, según la Policía, iba a ser adquirida por otro militar de origen español, Sergio N. R., el "cabecilla" de la organización y el encargado de adquirir grandes cantidades de sustancia estupefaciente para distribuirla entre militares españoles y pequeños traficantes de la localidad. Sergio N. R. fue detenido el pasado 25 de marzo y en el registro de su vivienda, oculto en un sofá del salón, se hallaron fajos de billetes de 50 y 20 euros un total de 7.200 euros, preparados para el pago de los 300 gramos de droga aprehendidos.

2 comentarios:

Pablo dijo...

¿Esta noticia tiene relación con la anterior? Pregunta sin buena intención.

JM Álvarez dijo...

Pablo, a veces consigues que me ría

No.

Saludos