miércoles, 23 de marzo de 2011

Reflexiones del Gran Bufón del régimen

José Miguel Monzón, "El Gran Wyoming", ha cumplido cinco años dirigiendo un espacio en la cadena La Sexta, que “analiza” la actualidad a través de los medios de “comunicación”. Lo de analizar es un decir, lo de comunicación, simplemente mentira. En realidad su trabajo consiste en hacer malos a unos para presentar como buenos a quienes le pagan. Mañana, si hay canina, haría lo contrario.
 


El Gran Bufón Monzón ha aprovechado el momento para dar un repaso a su vida en el circo hispano y nos ha regalado las siguientes, y profundas, reflexiones:

“Vivimos momentos muy graves para los medios de comunicación"

“El intermedio (su programa) intenta hacer una visión crítica de las cosas que nos sorprenden"

“En el sector de las comunicaciones se dan situaciones que nunca había visto, ni en la época de Franco”

Lo que hay que oír... “Comunicación”, “crítica”, “Franco”, el típico recurso fácil de un tipo integrado hasta la médula en un régimen que tiene cientos de presos políticos en la cárcel y no se sabe cuántas torturas en las alforjas, algo de lo que nunca se ha hecho eco, siquiera con humor negro.

Pero su reflexión suprema ha sido esta: “Echo de menos que las asociaciones de prensa hagan algún llamamiento a la ética”

Si eso ocurriera y fuera efectivo ¿de qué ibas a comer tú, Miguelito?


7 comentarios:

D Huertas dijo...

Este señor, contaba los muertos en la guerra de Irak dia a dia, ...hasta que ganó las elecciones su amo Zapatero. Después dejó de contar, (quizás no hubo más muertos). Si Rajoy fuera el presidente del gobierno, seguro que hoy estaria contando algún muerto. Pocaverguenza!
salud

Indignado dijo...

SINTIENDOLO MUCHO ME GUSTARIA DECIR, QUE TU MISMO AL PUBLICAR ESTA ENTRADA ESTAS CALLENDO EN EL SENSACIONALISMO (EN MI OPINION).

COMO HUMORISTA, QUE ES LO QUE ES, NO PRESENTADOR DEL TELEDIARIO, A MI PERSONALMENTE ME GUSTA,Y RECORDEMOS QUE ES EL "INTERMEDIO" NO ES EL "KARMA DICE".
AQUI SE CRITICA DEMASIADO A LOS DEMAS Y MUY POCO A UNO MISMO, POR NO HABLAR QUE EN TODOS LOS SITIOS SE CUECEN HABAS, SEAS DE LA RELIGION, PARTIDO POLITICO O FILOSOFIA QUE SEA CADA UNO, SI HUBIERA UNA PERFECTA, SEGURAMENTE LA SEGUIRIAMOS TODOS, PERO MIENTRAS SEAMOS TAN ABSURDAMENTE HUMANOS...ESTAREMOS CONDENADOS A REPETIR LOS ERRORES.

SALUD!

PD: RECUERDEN QUE ESTOY INTENTANDO DAR UNA CRITICA CONSTRUCTIVA, NO INTENTO ATACAR A NADIE, NI QUE ESTA ENTRADA SE CONVIERTA EN UN "¿KIEN TIENE RAZON?"

JM Álvarez dijo...

Indignado, estas en tu derecho de pensar lo que quieras.

Si hablas de sensacionalismo creo
que en eso el tipo es un experto, en eso y en atacar a unos para hacer buenos a otros, siendo todos igualmente servidores del regimen.

Lo que no le tolero a ningún niñato burguesón es que vaya por ahí dandoselas de "progre" para hacer (aunque distina forma) lo mismo que interconomia: enajenar mentes

Anónimo dijo...

Creo que está bien denunciar esto, contrario a lo que "indignado" afirma.

Usar programas de humor para difundir propaganda política es un recurso bastante viejo, pero eficaz en ocasiones. Por ejemplo, el espacio "Las noticias de el Guiñol" del Canal + (Grupo PRISA) siempre presentaba a Fidel Castro como un dictador, eso sí, con "buen humor".

Se aprovecha que durante estos programas la gente está relajada y con la guardia baja, y se emplea a personajes "simpáticos" como este tipo, como gancho.

El objetivo de programas como "El Intermedio" de la Sexta y "Los Clones" de Intereconomía es dividir a la población en torno a temas insustanciales y distraerla de problemas serios.

Sebastian dijo...

"En el sector de las comunicaciones se dan situaciones que nunca había visto, ni en la época de Franco".

A pesar de todo... ¿Habeis visto a alguien que trabaje en los medios y diga esto?.
Yo normalmente siempre veo cinicos que aun hablan de periodismo "independiente ,objetivo e imparcial",supongo que por si algun pardillo aun se lo cree,o sea,cinismo en maxima expresion.

¿O no recordais a Jordi Gonzalez, trabajador en la principal cadena telebasura del pais, defendiendola y llamando a una internauta "Telebasura tu puta madre, guapa"?.

Veo mas acertado poner en evidencia a quien practica la prostitucion periodistica en cuerpo y alma ,y no a alguien que de alguna manera nos dice "...si yo pudiera hablar... pero mi contrato me lo impide".

R.A.F.A.E.L. dijo...

Hay un artículo titulado "El tortazo de Wyoming".

JM Álvarez dijo...

El que piense o diga "si yo pudiera hablar pero el contrato me lo impide" es un cobarde indigno

Es peor que la extrema derecha informativa.