domingo, 20 de marzo de 2011

Rusia confirma que ha sido atacado un hospital en Libia


Según Telesur, poco después de que el Ejército libio declarase hoy un alto el fuego, se oyeron dos fuertes explosiones en Tripoli, una cerca de la residencia de Gadafi donde se habían concentrado un numeroso grupo de ciudadanos haciendo de escudos humanos voluntarios, y otra cerca de la Plaza Verde donde estaban miles de personas. La gente ha salido en sus coches a la calle tocando el claxon, nada más escucharse las detonaciones en señal de desafío pacífico contra los imperialistas.

En la imagen, Zapatero y Cameron, dos criminales de guerra para la historia.


Moscú, (PL).- Rusia llama a los países involucrados en los bombardeos contra Libia, a evitar el uso de la fuerza carente de selectividad contra objetivos no militares, declaró hoy el vocero de la cancillería, Alexander Lukashevich.

La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU contra Libia, la cual fue una decisión discutible, de ninguna forma permite acciones contra la población, comentó el jefe del departamento de información del ministerio ruso del Exterior.

Consideramos inaceptable emplear el mandato de la resolución 1973 con propósitos marcadamente alejados de sus anunciados objetivos, los cuales sólo se refieren a la protección de la población civil.

La cancillería reconoció que en los bombardeos de la fuerza aérea de Francia, Gran Bretaña e Italia, sobre todo, y de buques estadounidenses, quedaron destruidos puentes, carreteras y hasta un hospital, con saldo de 48 muertos y 150 heridos.

De esa forma, señala la nota de Lukashevich, las fuerzas de los referidos países occidentales también destruyeron objetivos civiles.

Rusia, cuyo estatus de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU le da la posibilidad del veto, se abstuvo durante la aprobación de la citada resolución, la cual fue empleada como justificación para agredir al país del norte de Africa.

Medios de prensa rusos destacaron aquí que el líder libio, Muamar El Gadafi, calificó de guerra con métodos coloniales a la invasión contra su país, lanzada por varios estados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Desde un principio, Moscú aclaró que las unidades del ejército ruso de ninguna forma participan ni poseen la intención de participar en las acciones bélicas contra el norteño país africano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

los Ruskis del memdeief ,ahora se han caido del guindo, no sabian donde atacaria la otan ,por eso la abstencion ,ya veremos cuando les hacen un corredor de exclusion en chechenia .
Jo Jo Jo a los Kim Il Sung solo rabieta pataleta y nada ya sabian los romanos mucho de esto , con los que tienen armamento el imperialismo no se mete , luego es problema de los pueblos no desviarse y no claudicar, que tenga suerte el coronel Gadafi
Salud

i

Anónimo dijo...

De cara a la opinión pública quedará muy bien eso de que no utilicen el uso de la fuerza contra objetivos no militares,pero no creo que Rusia fuese tan cándida,a la hora de abstenerse en la votación,como para pensar que solo iban a hacer un corredor de exclusión aerea.
Tanto Rusia como China debieron hacer un pacto tras bambalinas con USA,si no no se entiende la abstención.

Anónimo dijo...

GRACIAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
http://www.youtube.com/watch?v=cwqS9NzMue4

R.A.F.A.E.L. dijo...

No hay muertes inocentes colaterales. La criminal estrategia consiste en matar a civiles premeditadamente, con objeto de ir minando poco a poco cualquier resistencia contra las fuerzas que se disponen a dominar el país.

Anónimo dijo...

"Nuevos crímenes, mismos criminales"

Los Estados Unidos de América, son un país depredador, racista y genocida por antonomasia. Sin embargo, hoy pretenden convencernos de ser los más fervientes defensores... http://bit.ly/eIZUod

Anónimo dijo...

"Nuevos crímenes, mismos criminales"

Los Estados Unidos de América, son un país depredador, racista y genocida por antonomasia. Sin embargo, hoy pretenden convencernos de ser los más fervientes defensores... http://bit.ly/eIZUod