lunes, 21 de marzo de 2011

Sale humo del reactor 3 de Fukushima

Nadie sabe qué está sucediendo en Japón. Nos siguen diciendo que la situación está casi controlada, o bien que en el Occidente "avanzado y civilizado" (que masacra civiles en Libia) no puede ocurrir lo que pasó en la "atrasada y bárbara" Unión Soviética (Chernobil); sin embargo, hoy están evacuando, de prisa y corriendo, a los trabajadores de Fukushima por una fuga de humo en el reactor número 3. 

Tomado de El mundo

Evacuan trabajadores de Fukushima tras detectarse humo en el reactor 3
 
Parte del personal que continuaba en la planta nuclear de Fukushima ha sido evacuado temporalmente después de que el reactor 3, el más peligroso y dañado de todos porque contiene plutonio, haya comenzado a lanzar humo, según informa la compañía dueña de la central, Tepco.

"A 15:55 (06:55 GMT), recibimos un informe que indicó que la unidad 3 estaba vertiendo una columna de humo gris. Hemos ordenado la evacuación de los trabajadores que estaban cerca", dijo un funcionario Tepco.

Un portavoz de Tepco indicó a la cadena NHK que los trabajadores han sido evacuados de ese lugar mientras se investiga el origen del humo.Lo que sí han asegurado es que no ha aumentado la radiación tras el humo.

Horas antes, habían informado de que la presión en el reactor número 3 había aumentado considerablemente pese a las tareas de refrigeración con camiones cisternas que se estaban realizado.

Los operarios de la planta estaban considerando cómo bajar la presión liberando aire que expulsará a la atmósfera partículas radiactivas. Una técnica similar produjo las explosiones durante los primeros días de la crisis.

Tepco asegura que logrado llevar cables de energía a todos los reactores, incluidos el 3 y el 4, aunque no tendrán todavía electricidadLos técnicos advirtieron de que la liberación de radiación en esta ocasión sería más grande que en versiones anteriores ya que el combustible nuclear se había degradado más. El proceso podría incluir la emisión de una densa nube de yodo, así como de kriptón y xenón, los tres elementos radiactivos.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Si dicen que en el Occidente "avanzado y civilizado" no puede suceder lo que pasó en la "atrasada y bárbara" Unión Soviética (Chernobil). Que lean esto http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html
Y procuren no dejar el suelo lleno de mierda.

Pablo dijo...

Otro punto, a lo peor, los vaivenes de la situación de la central de fukushima están siendo manejados a placer.
Que no inventen cosas como esta http://es.wikipedia.org/wiki/Stuxnet
y luego nos critiquen por mal pensados.

Anónimo dijo...

"Nuevos crímenes, mismos criminales"

Los Estados Unidos de América, son un país depredador, racista y genocida por antonomasia. Sin embargo, hoy pretenden convencernos de ser los más fervientes defensores... http://bit.ly/eIZUod

Anónimo dijo...

pero hay que ser retrasado para construir 54 centrales nucleares en plena falla tectónica.

Ernesto dijo...

Esto es otra manipulación, es como lo de Libia, intentan demonizar lo nuclear. Toda la falsimedia a una voz, el apocalipsis nuclear. Por qué con lo de Libia son falsimedia, y con lo nuclear no?
Otra jugada de las petroleras, ahora que el crudo sube, ataco a las nucleares, y el crudo sube más, quién se beneficia, cui bono?
Apostamos a que al final no pasa nada en Japón con esas nucleares?
Saludos de Ernesto