sábado, 19 de marzo de 2011

Saludos, Julio

Durante un acto público, Julio Anguita expuso una serie de medidas para salir de la crisis. 

Sus medidas (lo dijo él), están basadas en el articulado de la Constitución burguesa que rige los destinos del régimen.

Habló de elevaciones de salarios y pensiones, reformas fiscales, atacar la economía sumergida, paralizar juicios contra personas desahuciadas, desarrollar la construcción de viviendas públicas y realizar nacionalizaciones en sectores como energía e infraestructuras.

No propuso la necesidad urgente de expropiar la banca privada. No podía, o no quería, él sabrá.

Eso sería un planteamiento revolucionario que pondría patas arriba al sistema burgués.

Saludos, Julio.

8 comentarios:

Fermín. dijo...

Es que la expropiación del capital es un momento que requiere pasos previos, es un efecto. Tal vez por lo que ese señor no esté es por la labor de dar esos pasos previos, que creo que no figuran en ninguna constitución burguesa. Y claro, fuera de esos límites, todo es oscuridad y miedo.

JM Álvarez dijo...

Muy acertado, Fermín

Anónimo dijo...

muchos ¿izquierdistas? criticarían a Anguita de burgués y su propuesta sería la revolución mundial y asaltar la Moncloa, claro con esas propuestas sus organizaciones son 4 personas y da gracias.

La gente como animales que son quieren cambios inmediatos, lo que sea, pero cambios, no idealizaciones con vistas a los 50 años, quien propone estas idealizaciones refleja su modo de vida acomodado y desconectado de la realidad.

Anónimo dijo...

Esos 4 o 5 ya mueven actualmente a millones en la dirección que ellos quieren, porque todo cristo sabe de su existencia, salen en los medios y éstos los respaldan.

Antes con una radio cutre y una imprenta que sacara un panfleto de 2 hojas de periodico ya competías con los medios de comunicación burgueses y dabas a conocer tu existencia y tus ideas.

Ahora... en el mar de información... va a ser que no xD, a parte de que el periodismo de los medios burgueses de antaño no ocultaba de esta forma los sucesos, la calidad periodística tocó fondo intencionadamente.

El mundo cambió y hay que replantear estrategias, yo no las sé.

JM Álvarez dijo...

Es obvio que en estos momentos la expropiación citada parece una quimera.

Trabajemos para que se convierta en realidad, trabajemos para combatir el silencio que trata de ocultarla como una necesidad.

Los revolucionarios no necesitan
ser cien millones

Cuatro o cinco, moverán a cien millones en la dirección correcta

JM Álvarez dijo...

Aprendamos de Murcia

SADE dijo...

El programa, programa, programa de Anguita siempre fue la Constitución del 78.

Así nos va: un SG -ex SG- de un Partido que dice ser "comunista" defendiendo un modelo burgués.

Será que los comunistas no tenemos otro...

Por cierto, anónimo 12:30, ¿no piensa Usted que por eso de defender un modelo burgués ese engendro llamado "IU" son 4 y con ganas de irse al partido de los GAL y de la Guerra contra Libia?

ElAngelExterminador dijo...

Creo que estás equivocado: cuatro no hacen una revolución. Y en la España borbónica que tenemos hay muy poca gente de izquierda verdadera y concienciada. Así que no nos espera ningún cambio hasta que estemos sumidos en mucha mayor miseria y degradación aún.

Creo que soy realista. Y los que seguimos estos blogs somos cuatro gatos sin ninguna opción de influir en nada. Es desolador, pero la realidad.