sábado, 26 de marzo de 2011

Siria: Dos noticias opuestas en la misma hora

Ayer viernes oí en horas de la mañana una entrevista realizada por la cadena de radio española SER al ministro de Exteriores sirio quien denunciaba que, desde hace días y aprovechando la festividad del viernes musulmán (equivalente al domingo), elementos provocadores armados empujan las masas al pánico y disparan contra las fuerzas de seguridad. ¿Les suena a algo?
Pasadas las cinco de la tarde, hora española, Al Jazeera informó que veinte personas murieron en una localidad del sur de Siria por disparos de la policía al dispersar una manifestación. También reportaba que miles de personas en Deraa y Damasco se manifestaban contra el Gobierno. La televisora reconoció que no pudo contrastar las noticias; sin embargo las lanzó al aire por aquello del "miente que algo queda"

Afortunadamente por ahí está la cadena venezolana Telesur. Su corresponsal en Damasco informó, sólo media hora después que Al Jazeera, que miles de personas se lanzaron a la calle aclamando al Gobierno sirio por las reformas anunciadas y denunció que otras televisiones estaban tomando esas imágenes, falsificando los sonidos, para mostrarlas contrarias al Gobierno, así como que habían sido detenidos provocadores llegados de Jordania y agentes a sueldo del Mossad.

Siria no tiene petróleo pero su importancia geoestratégica es vital para las dictaduras capitalistas que quieren controlar la región. Veremos qué clase de información facilitan sobre ese país a partir de ahora, ciertos medios que se llaman “alternativos”.

1 comentario:

R.A.F.A.E.L. dijo...

"Washington y Tel Aviv graznan, ergo Damasco merece una defensa".

Saludos.