jueves, 31 de marzo de 2011

A todo cerdo le llega su San Martín

El Grupo Prisa impone a los siervos del oficialismo que sigan mintiendo pero más barato.

Tomado de elconfidencial.com

El Grupo Prisa ha puesto a los trabajadores de El País entre la espada y la pared. Si quieren mantener sus salarios, deben aceptar que los nuevos profesionales que accedan a la redacción perciban sueldos más bajos, mucho más bajos. Es el punto clave para avanzar en el nuevo convenio que desde enero negocian la Dirección y el Comité de Empresa. “La categoría más baja del convenio está ahora en 46.000 euros. La empresa quiere que se baje al entorno de los 20.000. Eso desbloquearía el resto de escollos”, explican fuentes internas del rotativo (...)

El bufete estima que hay razones para que la prensa se considere un sector en reconversión, como en los ochenta la minería, la siderurgia o los astilleros. Las cifras no son muy alentadoras. El País, que no duda en sacar pecho en sus propias páginas ante las cifras de difusión mensuales que facilita OJD, es más realista a la hora de glosar sus miserias ante la redacción para explicar los ajustes laborales.

De este modo, recuerda en su carta la caída importante de la difusión y especialmente de la venta en quiosco, que ha sufrido un descenso del 35,1% desde 2004. También glosa “la fuerte caída de ingresos por publicidad (clasificados y empleo) en los últimos cuatro años”. Se han quedado por el camino 11 millones.

4 comentarios:

Ernesto dijo...

A ver si con un poco de suerte cierran el grupo.

Pablo dijo...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/archivo-la-bola-de-cristal/la-bola-de-cristal-el-ultimo-capitulo/635564/


Con que los borregos de Prisa vean eso es suficiente.

Anónimo dijo...

"Gaddafi acusa a regímenes fascistas de EEUU, Europa y Canadá de cometer crímenes de guerra y exige inmediata dimisión de sus titulares"

Trípoli, 31 de marzo de 2011.- La agencia de prensa oficial Jana difundió hoy un comunicado emitido por Muammar al-Gaddafi, representante del legítimo gobierno de Libia, por medio del cual acusó a los regímenes fascistas de EE.UU., Europa y Canadá de haber “violado la ley internacional” al bombardear Libia y por el asesinato de “un gran número de civiles libios” como consecuencia de la agresión militar... Siga leyendo aquí http://ahnojodas.blogia.com/

Sebastian dijo...

Supongo que, si se quedan sin trabajo, en cuanto se anuncien asi:

"Se ofrece mentiroso profesional con amplia experiencia en mentir y titulo de periodista"

En España encontraran trabajo seguro, fijo y bien remunerado.

Anonimo, se agradece la informacion,pero el tema a comentar no es Libia.
Mas que nada para ordenar un poco los comentarios.