Translate

Google+ Followers

martes, 26 de abril de 2011

¿Francotiradores de Israel en Siria?

Un artículo de ynetnews.com, informa que las Fuerzas de Seguridad sirias recuperaron equipos digitales y diverso material, utilizado por un “grupo delictivo” para falsificar fotos y videos que muestran actos de violencia realizados por francotiradores. Mientras los activistas de los derechos humanos de los occidentales, dicen que los francotiradores eran fuerzas del gobierno sirio, éste sostiene que dispararon por igual contra manifestantes y policías.  

Ynetnews.com (un portal digital de Israel) estima que el material incautado por la policía siria, es un montaje, un acto de desesperación para demostrar la intervención de agentes extranjeros en Siria, pero tampoco ofrece evidencia alguna que vaya más allá de "testimonios de activistas".

En un reportaje de la CNN realizado el 5 de abril, un funcionario sirio declaró que un grupo desconocido disparó desde las azoteas contra manifestantes y fuerzas de seguridad.  ¿Por qué los medios imperialistas han pasado de puntillas o han silenciado esta importante noticia, editada por uno de los suyos? Porque es posible que los francotiradores fueran israelíes. Israel tiene un basto historial de infiltraciones en los países árabes con los que tiene fronteras.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay quien opina que los actuales aliados de Assad Jr. son Israel y USA, espantados por la posibilidad que el integrismo sunní, enemigo clásico del baazismo sirio, esté detrás de las revueltas.

Las vueltas que tiene la vida: por la muerte accidental de su hermano, heredó el trono sirio este Assad y parece que es el que se comerá el marrón.

Anónimo dijo...

Enver

Anónimo, extraña "alianza" entre Siria e Israel: Israel ocupa militarmente parte del territorio de Siria (los Altos del Golán) y Siria protege y patrocina al Hamas palestino y al Hezbolá libanés...

Por otra parte, es cierto que tras los ataques terroristas en Siria están los "Hermanos Musulmanes", en apariencia una organización extremista sunní, pero que en realidad no es más que una terminal de la CIA y el MI6 británico (ya los usaron contra Nasser en Egipto y contra Hafed Al Assad en Siria). Luego lo del "espanto" de USA, pues en fin...

En relación con el asunto de los francotiradores y su utilización en operaciones de desestabilización me gustaría copiar parte de un artículo de la agencia siria SANA, en el que el analista ruso Nikolai Starikov señala:

"...para que la gente odie a su gobierno se requiere el derrame de sangre, afirmando que los EE. UU. pagó a francotiradores desconocidos que se instalan en las azoteas y disparan contra los manifestantes y matando a algunos, y esto es lo que se vio en Túnez, Egipto, Libia y Yemen...El entrevistado aseguró que los francotiradores realizan el mismo trabajo en Siria"

Recordemos que la misma estrategia se usó en Venezuela en 2002.

Pablo dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125127

"(...)El propietario de la empresa Víctor González, es un viejo conocido de el General Israel Viz, a cuyo servicio ya habría servido en el pasado. Israel Viz es un militar israelí retirado que se ha estado dedicando entre otras cosas a formar para SGSI Group a personal de inteligencia en Guinea ecuatorial. Mientras que Israel Viz habría estado coordinado a Mercenarios en Libia que ahora están cumpliendo funciones de francotiradores, Víctor González habría aceptado cumplir con la misión de eliminar a los mismos con sus propios francotiradores. De este modo si Gadafi gana Israel Viz seguirá trabajando para su régimen, haciendo ver los logros, de sus mercenarios. Y si Gadafi pierde, haría púbico el acuerdo llegado con el SGSI, por lo que aún podría demostrar que sus lealtades estaban con los rebeldes y con la coalición. Un claro ejemplo más de lo prácticos que pueden llegar a ser los israelíes en las contiendas actuales, siempre sacando partido.(....)"

Anónimo dijo...

"y esto es lo que se vio en Túnez, Egipto, Libia y Yemen...El entrevistado aseguró que los francotiradores realizan el mismo trabajo en Siria"
Recordemos que la misma estrategia se usó en Venezuela en 2002."
Y acordaros de Irán, querían una martir, y la tuvieron, con un francotirador, casualmente.
Cual es el deporte favorito del ejército judío? Francotiradores disparando a peligrosísimos niños.

Papageno dijo...

Pues si, no sé a qué viene darle tantas vueltas a lo que clama al cielo por su desvergonzada claridad.

Que Estados Unidos, Israel y sus cuervos europeos (podíamos usar Imperialismo y acortábamos, pero he preferido enumerar por orden de mayor a menor matonería) están detrás de lo que está pasando en Siria es de 1º de la ESO. Da igual que usen francotiradores a sueldo o cualquier otra técnica de contrarrevolución con larguísimo historial de puesta en práctica desde Rumanía, diferente "revoluciones" de siete mil colorines, 2002 en Venezuela, etc, por no remontarnos a la voladura del Maine.