Translate

Google+ Followers

domingo, 24 de abril de 2011

Siria y Bahrein dos escenarios complicados

Mientras que Francia advierte a Siria porque los terroristas infiltrados allí, matan a la población civil por un lado y a la policía por otro que, obviamente,  también dispara, una activista de Bahrein, conocida por haber compuesto varias poesías criticando al gobierno, ha sido asesinada. 

Ayat al-Ghermezi había recibido amenazas a través del correo electrónico; sin embargo cuando denunció los hechos fue insultada por la policía. Finalmente desapareció. A mediados de este mes una llamada anónima informó a los familiares que se encontraba en un hospital militar donde, los médicos les informaron que se encontraba en coma tras haber sido violada en varias ocasiones. Poco después murió.

Desde mediados de febrero, miles de manifestantes exigen en Bahrein el fin de la dinastía Al-Khalifa y los muertos se cuentan por centenares. El mes pasado, fuerzas de Arabia Saudita invadieron el pequeño país con el visto bueno de Estados Unidos y las potencias occidentales. Obviamente el pueblo de Bahrein tiene un hándicap importante: la presencia de la V Flota estadounidense, pero los terroristas infiltrados por Occidente en Siria tienen dos: Rusia posee una base naval, único acceso por donde sale al Mediterráneo, y Siria es aliado de Irán.

En la foto, la activista asesinada por la Casa Blanca.