martes, 17 de mayo de 2011

España y Egipto se parecen mucho

Hace aproximadamente un mes, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias ordenó el desalojo de la plaza Tahir, ocupada por miles de manifestantes que exigían el enjuiciamiento de Mubarak, de todos los corruptos y mayores libertades democráticas. 

De la misma manera, salvando distancias y número de congregados, (el número no hace la calidad) esta madrugada, la policía española (imitando a sus colegas militares de Egipto) ha desalojado por la fuerza de la madrileña plaza de la Puerta del Sol, a los jóvenes que acamparon allí, exigiendo democracia, el fin de la corrupción y castigo a los banqueros.

Las fuerzas de choque del régimen, se han apostado estratégicamente en los accesos a la Puerta del Sol para evitar que nadie pueda entrar para acampar de nuevo. Por su parte los manifestantes han prometido volver a intentarlo.

Salta a la vista que entre esta España que no hizo la transición, y ese Egipto que tampoco quiere hacerla, existen pocas diferencias.

4 comentarios:

Fermín. dijo...

JM, creo que lo relacionado con esas movilizaciones (quien,para que)hay que tomarlo con extremado cuidado.
Pego un comentario que he publicado en KaosEnLaRed. Hay dias que me gustaria ser aún mas "sectario", porque siempre compruebo que me habia quedado corto.Ojala me equivoque.Saludos.
--------------------------------
--------------------------------

Solo tres frases expresadas por defensores de las movilizaciones en estos comentarios. O la gente honrada sabe librarse de esta gente o acabareis todos engañados por un atajo de ratas fascistas. Aqui están:


a- "El discurso marxista ya es que raya, plastas...


b-"Royos (sic) macabeos de la dialéctica con mucha letra y poco grano..."


c-" tus compañeros marxisto-fascistas del poder los han echado..."

¿O es que todavia no teneis claro, gente honrada que se ha manifestado este domingo, con quienes vais de la mano?

Compañeros y compañeras: ¿habeis tenido los pocos huevos de dejar que unos twiteros os impidan enseñar gloriosas banderas y símbolos proletarios? ¿Tan alienados estais que no habeis abierto la cabeza a quien os pide que pliegues una bandera tricolor o roja, independientemente de lo que yo piense de esa bandera tricolor?

Estais a tiempo de deshaceros de la mugre.

JM Álvarez dijo...

Sobre ese movimiento se especula mucho

Yo me quedo con los que dentro del mismo, o aprovechando su capacidad
de convocatoria dicen "PSOE PP la misma mierda es" y se enfrentan en las calles a la represión del régimen.

Enrique Palma dijo...

Las manifestaciones fueron un éxito, en mi tierra también, yo me quede sorprendido por la cantidad de juventud que participo. Las acampadas sin organización y voluntariosas un fracaso, algunos deberían aprender de que las masas no se conciencian por arte de magia ( Internet).

Las luchas hay que organizarlas para que tengan éxito, respetando lo acordado. Una victoria se puede convertir en fracaso si damos pie al enemigo para que este utilice nuestra debilidad.

Quien esta detrás desde mi punto de vista entre otros IU o si se quiere las llamadas mesas de convergencia, en algunas ciudades también participan distintos colectivos de la izquierda anticapitalista.Esto puede ser un embrión para una futura unidad de la izquierda, hay que estar al loro para la correlación de fuerzas.

Sebastian dijo...

Ojito, que empiezo a ver un monton de facherio empeñado en hacer el boicot escondido al movimiento DRY.

Ya sea diciendo que pertenecen al movimiento y soltando frases reaccionarias, como esparciendo informacion contradictoria.

El estilo FAES es crear confusion para conseguir la desmovilizacion. Mucho idiota estara esbozando una sonrisita mientras ve que esas dudas dejan a mucha gente en la incertidumbre, y quietos en el sillon de su casa.

Que no os la cuelen.