martes, 31 de mayo de 2011

Esto comienza a tomar cierto color

El movimiento 15M quiere garantizar su continuidad, yendo a los barrios a trabajar y debatir con los vecinos sobre sus problemas, pues la mayoría (no todas) de las asociaciones vecinales, subvencionadas por el régimen, sólo se dedican a organizar alguna fiesta y realizar campeonatos de mus o dominó. 

Unos dos mil vecinos en Vallecas, centenares en Lavapiés, La Latina, Aravaca, y más barrios madrileños,  han comenzado a debatir cuestiones relacionadas con la vivienda, los desahucios, o el desempleo. En Tetuán han creado una línea de trabajo para apoyar a los inmigrantes contra las redadas policiales, una línea que choca frontalmente con la legislación burguesa. En ese sentido, los vecinos consideran que las asambleas de barrio animarán a los inmigrantes a participar e integrarse en los grupos de trabajo.

Este paso adelante, tiene que ser visto con mucha alarma por politiqueros, cortesanos y oligarcas. Los problemas de marginación y degradación que soportan los barrios populares, son consecuencia directa del capitalismo, y eso sólo puede solucionarlo un cambio del sistema, no una mejora del mismo. El capitalismo sólo puede “mejorar” su barbarie haciéndola más bárbara.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto que si vienen a mi barrio me obligarán a prescindir de mis bandera y mis ideologias que siempre me acompañan donde yo voy desde hace muchos años. Porque en las acampadas lo acepto, aún sin comprenderlo, por no provocar, pero...¡en mi casa!.

Anónimo dijo...

Si lo que te preocupa es que te obliguen a quitar la bandera con el aguilucho no te preocupes, lamentablemente las fuerzas del orden que son las que hacen esas cosas estan de tu lado.

JM Álvarez dijo...

En tu casa tu plantearás tus banderas e ideología. La mayoría son hijos de obreros, terminarán comprendiendolo todo

Anónimo dijo...

Anónimo 17:45 te haces pajas mentales, mis banderas son la roja con la hoz y el martillo y el aguilucho te lo metes donde te quepa, que a mi estos disidentes fabricados por el sistema con el objeto que el desencanto no vaya a partidos y sindicatos no dociles, solo vuelan lo que les dejan sus promotores de reinvenciones del capitalismo mediante reformas. El problema es el sistema capitalista. Porque como bien decía Lenin: aunque las aguilas a veces vuelan más bajo que las gallinas, estas nunca podrán volar tan alto como las aguilas.

Anónimo dijo...

Anónimo 17:45 ¿Por qué las flower revolution de perros flautas y sesiones de espiritualidad no tienen un programa? ¿Qué les van a ofrecer a obreros y parados de los barrios?. ¿Una reforma electoral que refuerce el bi partidismo?. ¿Donde estaban estos la última huelga general, la que no apoyaron CC OO UGT?. Yo no los vi, y eso que convoco más gente que estos neo hippis (cientos de miles, solo 50.000 en la manifa de Vigo) claro que no se retransmitíó por los mass media, no existió. Estos no tienen programa porque no se permitió el acceso a banderas (alguna del aguilucho, si) ni ideologias, impensable que no se deje participar con su experiencia al movimiento feminista por ejempl cuando ellas sufren más los efectos del capitalismo. Sois patéticos con vuestras revoluciones naranjas.

Sebastian dijo...

Que sepas que ya hay un programa de demandas del movimiento.
Si han tardado en hacerlo,es porque se queria escuchar el mayor numero de propuestas posibles y hacerlo asi mas completo.

Y lo que dices de no dejar participar al movimiento feminista te lo inventas tu. Yo lo he visto con mis ojos, sin que me lo cuente nadie.No se si estas metiendo la pata a proposito o de verdad estas tan mal informado.

Vaya empeño en querer desprestigiar cualquier movimiento de reivindicaciones del pueblo. Desde luego la derecha se esta aplicando bien en ello.

Ernesto dijo...

Madre mía.
La revolución no será televisada... aunque los tiempos cambian, y es posible que los medios del sistema televisen las revoluciones contra el istema.
Todo es posible.
Madre mía.

Sebastian dijo...

¿La revolucion televisada?.

¿Tu has visto alguna informacion por tv que no sea "se van a quedar x tiempo... organizan asambleas... estan algo desorganizados... hoy son mas que ayer..." y otras simplezas mas?.

Ni una palabra de las reivindicaciones, solo a grosso modo "estan contra los politicos, los bancos, el sistema electoral...". Todo lo que cuentan es a modo de curiosidades, nada de explicar porque reivindican una cosa u otra.

Un poco de sentido critico a la hora de ver los medios de desinformacion iria muy bien.