viernes, 6 de mayo de 2011

Finalmente, Bildu concurrirá a las elecciones burguesas


El Tribunal Constitucional permite a Bildu presentarse en las elecciones por un voto. El Constitucional considera que el Tribunal Supremo vulneró el derecho a la participación política. 

Dos lecturas:

Destaca la "calidad" de la "democracia" española, donde un tribunal dice que otro (que es, prácticamente el más importante del Estado) vulnera derechos, lo cual es un detalle que no se le pasa por alto a nadie.

Por el bien de la gente que conozco, espero que las posiciones revolucionarias se impongan sobre las reformistas en el seno de Bildu. Recordemos dónde ha ido a parar el Partido Comunista (PCE) después de que la burguesía le concediera el plácet. Si bien es verdad que el PCE ya entonces estaba tocado del ala (políticamente hablando), algunas actitudes de Bildu no son muy alentadoras.

En principio considero contradictorio llamar antidemocrático a un Estado  (que lo es) y clamar por participar de esa antidemocracia. El tiempo dará o  quitará razones. Espero que no cambien poltronas por el olvido de los presos políticos.


1 comentario:

Argi dijo...

Tu comentario merece una reflexión seria sobre todos los que nos consideramos abertzales y de izquierdas. Dicen que la duda es revolucionaria. Yo no tengo el "pedrigui" de revolucionario. Pero como abertzale y de izquierdas, tengo muchas dudas y no llego a entender muchas veces a los políticos, y el tanto amor a sus poltronas, y menos a los que por un puñado de votos, hacen y pactan lo que sea por un "hipotético" bien social. Espero que los nuevo dirigentes de la Izquierda Abertzale sean consecuentes, sino esto es el circo de nunca acabar. Allá ellos.