martes, 31 de mayo de 2011

La CIA se plantea un golpe militar en Grecia

Según el diario turco Daily Hürryet, la CIA ha advertido que puede haber un golpe militar en Grecia, debido a la ola de protestas que se producen en el país heleno. 

La CIA considera que las protestas están deviniendo en una rebelión popular que Atenas no podría controlar; por tanto plantea el golpe de estado como salida, es decir, la CIA, ergo Estados Unidos (EEUU), sería la inductora y el ejército de la burguesía griega, la mano criminal que masacraría a su propia gente.

Es obvio que si en Grecia se impusiera un gobierno provisional popular, el capitalismo tendría sus días contados. En realidad acelerarían su desaparición porque ese sistema está moribundo en todo el planeta, y a EEUU le interesa prolongar esa agonía porque así prolonga también la suya como superpotencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellos saben......ellos saben......

Anónimo dijo...

el pueblo desarmado griego (o armado y sin entrenar) no tiene nada que hacer contra un ejército, y esto se debe a las décadas de rechazo y reticencias a entrar a trabajar en los cuerpos de seguridad del estado por parte de la izquierda.

Lo que se ve como enemigo es parte de la solución y la historia nos muestra que precisamente son las únicas salidas viables

Anónimo dijo...

pues a que esperas compañero aliste que hay una oferta especial, a saber si te alistas antes del 30 de junio te regalan una bandera de españa con el toro (el águla esta muy vista) unos calzoncillos de torrente4 y una visita guiada al valle de los caidos (pa ver los huesos de los "rojos" que redimieron su alma inmortal dando su vida por levantar tan noble construccion.

Los Ejércitos son parte del problema, que no se te olvide nunca sino preguntale a tu abuelo

Anónimo dijo...

perdón por las erratas...las prisas....

Anónimo dijo...

Parte del ejército se posicionó con la República porque entre sus filas había oficiales y generales o de izquierdas o simplemente lealistas.

Yo no conozco ninguna revolución o cambio democrático triunfante que no haya contado con parte del ejército ya sea en forma de soldados o de oficiales (y si no que se lo digan a Chávez o a Gadafi).

Papageno dijo...

Pues no se como será el ejército griego y si habrá algún grupo que no esté dispuesto a matar griegos para los gringos, pero si semejante situación nos esperara en España ya está todo dicho y hecho antes de que se mueva un soldao. ¡Con el ejército que tenemos, herencia rancia del franquismo!

Sebastian dijo...

Solo hay que ver el comportamiento de los mossos de escuadra en Barcelona hace una semana, y las declaraciones del facha desquiciado mental con pinta de chuloputas que trabaja en la Guardia Urbana.
Esa es la policia que "esta con el pueblo", si señor.