martes, 31 de mayo de 2011

Mladic, un héroe para el pueblo serbio

El analista político Alexandre Pavic, dice que la mayoría de la población de Serbia considera a Ratko Mladic un héroe que protegió a los serbios del genocidio y considera su extradición al Tribunal Internacional burgués de La Haya como “una humillación nacional" 

Pavic dice que la adhesión a la UE le importaba el pueblo serbio hace años, pero ahora es sólo una historia vieja (normal, la UE se desbarata día a día) y remacha que lo que el pueblo serbio observa es que toda la ayuda que llega desde el exterior acaba en los bolsillos de unos pocos políticos pro-imperialistas favorables a la UE.

El analista afirmó que las encuestas de opinión muestran que el apoyo a la UE está en constante caída, mientras que el apoyo a Mladic ha sido siempre superior al 60 por ciento.

Los tres bandos, serbios, croatas y bosniomusulmanes de aquella guerra   cometieron desmanes. La pregunta es inevitable: ¿Dónde está el criminal de guerra bosniomusulman  Naser Oric?



2 comentarios:

el espejo1.0 dijo...

Ayer en Radio5 todo noticias, una oyente que entró en directo hacía esa misma pregunta, ¿donde está el general del bando contrario que masacró a los serbios? Pues lo de siempre, Gadhafi mata, pero los aviones de la OTAN no, Palestina mata, pero Israel no, ETA mata pero el Estado Español no, las FARC matan pero el estado colombiano no, y así una lista infinita........

RAFAEL ÁNGEL dijo...

Los serbios fueron más las víctimas que los victimarios en aquellas guerras, las cuales ellos nunca provocaron.

Nasser Oric (musulmán amigo de mercenarios yihadistas) fue el peor criminal de todos, pero para los imperialistas era de los "buenos", "nuestro amigo".

Muy acertado el comentario del compañero extremeño el espejo1.0

¡Salud!