miércoles, 29 de junio de 2011

Artistas e intelectuales burgueses pretenden tomarnos el pelo

¿Qué ha cambiado en el régimen desde que el PSOE sustituyera a sus hermanos del PP? ¿El desempleo crónico agravado ahora por la crisis? ¿La práctica de la tortura? ¿Se decretó una amnistía para los presos políticos? ¿Quizás no existen la represión generalizada y la contrarrevolución preventiva? ¿Dónde están la expropiación de la banca privada, el arresto de los ladrones la condena a los crímenes que se cometen en Libia o Afganistán? 

(Tomado de Público) “Nosotros estamos convencidos de la necesidad de reconstruir el presente de la izquierda. ¿Y tú?”. La pregunta cierra un manifiesto de apenas folio y medio, sencillo en las formas pero rotundo en el fondo: ante la bofetada recibida por el PSOE el 22-M, el empuje del PP y la insuficiencia de la izquierda alternativa actual, hace falta encender la chispa de la “ilusión”.

Esa es precisamente la idea motriz del texto, titulado Una ilusión compartida, al que ha tenido acceso Público [verlo íntegro aquí]. Un manifiesto que promueven y suscriben una veintena de conocidos juristas, artistas, periodistas e intelectuales –entre ellos, Baltasar Garzón, Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Joaquín Sabina, Almudena Grandes, Luis García Montero o Pilar Bardem– para ayudar a construir una plataforma “en la que confluyan las distintas sensibilidades existentes en la izquierda” y “encontrar el consenso necesario para crear una ilusión compartida.


4 comentarios:

62 ejercito dijo...

Garzon y sus garszonadas Almodovar y el clud Arni donde ivan los modelnos de los madriles a pillar carne joven adolecente,er matrimonio que tienen negosietes de juntaletras como la Grandes y monterito oMolina o la zafia de su señora(por cierto libros obligatorios a los chiquillos de la ESO,ya les tube que pedir explicasion a los profesores de mis niños por semejante barbaridad) todos a suerdo de grupo PRISA
Anda iros donde pican las gallinas
Toca er silvato Cebrian y alla van to'

Anónimo dijo...

Anda, que si hubiera un filtro ortográfico se iban a quedar miles de comentarios por el camino...

david dijo...

Estos de Izquierda Unida no se cansan de hacerle la cama al psoe, se apuntan al manifiesto este donde solo se hace referencia a los malos resultados del psoe.
Y qué coño quieren reconstruir estos "intelectuales"?? si ellos han sido los complices de la destruccion!! También hablan del 15M y de la guerra de Irak, pero ni una palabra de Afganistan, ni de Libia,..buen modo para empezar ha reconstruir la izquierda.
POCAVERGÜENZAS!

david dijo...

Ah, se me olvidó decir que el primer "recontructor de la izquierda" es el torturador Garzón, mira qué cosas!
salud y revolución