Translate

Google+ Followers

domingo, 12 de junio de 2011

Explosivas declaraciones de Robert Gates contra sus "aliados"

Y siguen agudizándose las contradicciones. Que existen intereses encontrados entre las potencias occidentales, es más que evidente. No hay sino que leer las manifestaciones de Robert Gates, Secretario de Defensa de EEUU, llenas de reproches contra sus "amigos" y también llenas de hipocresía porque su país se ha quedado en  segundo plano en el conflicto libio, de manera deliberada. 

Tomado de Público.es

El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, advirtió ayer a la OTAN de que le espera un "futuro oscuro, sino muy negro" si no neutraliza las "graves lagunas en cuanto a recursos" que sus miembros han puesto a disposición de la operación en Libia.

Gates, que ha anunciado que se retirará este año, preparó el discurso que ayer dio en Bruselas como "cierre de un ciclo", según reconoció en su intervención. Y en el momento de las despedidas, el secretario de Defensa no ahorró crudeza a la hora de exponer lo que él cree una amenaza para la seguridad atlántica: la falta de compromiso de sus socios europeos."

Los futuros líderes de EEUU, aquellos para los que la Guerra Fría no fue una experiencia educativa como para mí, pueden considerar que el retorno de la inversión en la OTAN no merece la pena", advirtió. Entre sus razones está Libia, una guerra que pretendía ser quirúrgica, una demostración de poderío militar y tecnológico que acabara con el régimen de Gadafi en pocas semanas. No ha ocurrido así, y la Alianza prorrogó tres meses su misión sin que ninguno de los Gobiernos europeos comprometiese más recursos, a pesar de las presiones del propio Gates a países como España, Alemania o Turquía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que preocupa a Gate es los sintomas de division
en la OTAN, no todos apoyan sus crimenes.
La OTAN cumple el objetivo de preservar el mundo
occidental, pero concebido con el concepto racista
anglo-ario, que desprecia al resto de pueblos y las
razas del mundo, eso justifica las matanzas pues en
su mentalidad son gentes inferiores.
Muchos paises europeos no estan de acuerdo a que
se mate la gente para garantizar la supremacia de
una supuesta raza superior.
A eso es lo que le teme Gate, un genocida.

Sebastian dijo...

La jugadita ha sido asi:

USA buscaba un lavado de cara ante tanta guerra que esta liando, asi que ,para hacer el papelito de que son menos asesinos de lo que en realidad son,le han dicho a sus aliados (lameculos) europeos, "Ahora la guerra en Libia la seguis vosotros, aqui teneis escrito lo que teneis que hacer". De ahi las ganas de nuestra ministra de los bombardeos de prolongar las masacres de civiles.
Ahora les dice el Gates este "me importa un pito que esteis en crisis, a sacar la pasta de donde sea, pero vais a seguir el programa hasta el final... que ya me estoy impacientando".

Y todos perdiendo el culo por tenerlo contento.

Anónimo dijo...

lo que preocupa a gate es la cobardia bañada de tintes pacifista de los expoliadores europeos que quieren el beneficio de las riquezas sin el sacrificio de la lucha ,ojala y eeuu abandone la otan para ver como los cobardes y hipocritas europeos se arrodillan ante los arabes marroquies y que apoyan el terrrorismo