miércoles, 29 de junio de 2011

Hoy no existen las protestas griegas en los medios españoles

Las protestas en Atenas contra el plan de ajuste económico están provocando graves incidentes, heridos y detenidos (por ahí andará Lukánikos, esperemos que él esté bien y la policía mal). 

Ayer, jóvenes encapuchados armados con piedras y palos prendieron fuego a contenedores de basura y camiones de telecomunicaciones situados frente al Parlamento, y la policía antidisturbios tuvo que actuar para dispersarlos.

Han sido desplegados más de cinco mil policías en el centro de Atenas, no sólo para enfrentarse a la furia de los manifestantes, sino para evitar que aquellos puedan tomar el Parlamento de la burguesía.

Hoy siguen los enfrentamientos pero (sólo hay que ir al Google y teclear en noticias la palabra "Grecia") para la inmensa mayoría de los medios oficialistas españoles, los incidentes no existen, sólo hablan y alaban el plan antiobrero aprobado por quienes no se representan ni así mismos.

Debe ser por aquello de “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final si tienen que matar a los llamados revoltosos
lo mataran, muchas veces lo han hecho.
Ahora viene la etapa del pueblo griego vencido y que
no se habla de lo que suceda alli.
La decision se tomo por los representantes del pueblo
griego y se debe cumplir.
Decia el secretario del tesoro yanqui, que las deudas
son sagradas y aun por encima de la vida humana?
Los bancos ahora exigen su libra de carne.

manolo dijo...

Les aconsejo ver el documental Debtocracy...describe como Grecia llego a esta cituacion

José Luis Requena dijo...

Por lo menos los griegos tienen el derecho a protestar. En la Cuba de Fidel, las Damas de Blanco realizaron una protesta pacífica y, en consecuencia, los esbirros del dictador y la multitud asalariada por el gobierno comunista atentaron a golpes contra un grupo de mujeres indefensas. Y aquí no hay nada de "mafia terrorista de Miami" ni "mujeres pagadas por el imperio". Busque otros argumentos y no insista con la misma cantaleta de "el imperio esto, el imperio aquello", etc.

José Luis Requena dijo...

Recuerdo haber leído este titular: "En España, pedir trabajo es delito". Sí, y en La Habana tener hambre también lo es: recuerden al hombre que apareció en YouTube diciendo: "No hay jama (comida)". No creo que la CIA o el FBI hayan llegado a la isla y sobornado a Pánfilo para que exponga innecesariamente a la represión comunista. ¿O sí?

JM Álvarez dijo...

Requena, el de la "jama" no tendria para comer, pero sí para emborracharse

José Manuel dijo...

Mira, José Luis. ¿Qué opinas de este vídeo de unos cubanos que pasan hambre. Y si tienes mucho interés te pongo otro vídeo de la infiltración de Carlos Serpa en las damas de blanco para que las defiendas. Supongo que ya lo conocerás pero seguramente tu hipocresía te impedirá reconocer los hechos.

Anónimo dijo...

A ver gnomo de los documentales pasanos el enlace para el documental ese en que se ve como golpean a las madames del cheque en blanco, te emplazo a que mientras no lo pongas quedes como un burdo mentiroso. Las veces que estube en Cuba no vi a gente pasando hambre, y por los cuerpos que lucian...Mira difamador, hambre pasan en Haiti o en países de África donde la esperanza de vida ronda los 30 y pocos años, no en un país con la tasa de centenarios más alta per capita del mundo. Hambre no pasan las madres de un país que tiene la tasa de mortalidad infantil más baja que la de USA.

Anónimo dijo...

Por cierto Requena, la información que te dan tus mass-mierda de desinformación capitalista deja mucho que desear. No existen gobiernos comunistas, Cuba es un país socialista, el antiguo bloque del este se llamaba bloque socialista, la URSS era la unión de repúblicas socialistas soviéticas. El comunismo es la fase superior del socialismo en que se prescinde del estado es un sistema sin estado como el anarquista. Los partidos se llaman comunistas porque tienen como meta llegar al comunismo mediante una sociedad socialista avanzada.

Artús dijo...

Yo no necesito documentales para ver como se pasa hambre en los países capitalistas como el estado español, me basta con pasarme cualquier noche a la hora del cierre de los locales comerciales y ver como aumenta la legión de los que remueven los contenedores de basura. Y todo eso conviviendo con el lujo y despilfarro de unos pocos, que eso si es inmoral.

José Luis Requena dijo...

Tienes razón, Pánfilo está ebrio porque su salario le permite algunos vicios, pero en cambio tiene hambre porque la miserable cartilla de racionamiento que le no satisface su hambre.

José Luis Requena dijo...

Tienes razón, Pánfilo está ebrio porque su salario le permite algunos vicios, pero en cambio tiene hambre porque la miserable cartilla de racionamiento que le dan no cubrirá una necesidad básica como la alimentación.

JM Álvarez dijo...

Pues dicen que Panfilo sigue emborrachandose en Estados Unidos ¿Alli tampoco come? No me extrañaria...