Translate

Google+ Followers

jueves, 2 de junio de 2011

Human Rights Watch se inventa disidentes

“El Gobierno cubano debe liberar inmediatamente a los prisioneros, que fueron condenados a penas de entre dos y cinco años de prisión, y poner fin a todas la represión por motivos políticos” ha manifestado, recientemente, Human Rights Watch. 

Los políticos, a los que se refiere Human Rights Watch, son los siguientes:

Luis Enrique Labrador de 33 años; David Piloto de 40; Walfrido Rodríguez de 42, y Yordani Martínez, de 23 años, condenados, el pasado 31 de mayo, por cargos de desacato y desorden público mientras repartían octavillas y cortaban el tráfico.

Historial penal de los susodichos:

Luis Enrique Labrador Díaz, fue procesado en 3 ocasiones por robo con violencia.

David Piloto Barceló, fue condenado con anterioridad a 9 años por robo con violencia.

Walfrido Rodríguez Piloto, un ex recluso condenado por robo con violencia, tenencia ilegal de arma de fuego, riñas tumultuarias, evasión de presos y desacato.

Yordani Martínez Carvajal, procesado por tenencia ilegal de arma blanca.

Realmente, sus antecedentes no parecen ser demasiado “políticos”.

Presos políticos sí tenemos en España: Independentistas revolucionarios vascos, comunistas revolucionarios y anarquistas purgan penas de cárcel, sin que Human Rights Watch diga esta boca es mía.

Se nota la clase social a la que sirve esa organización.

Notas:

El anarquista Amadeu Casellas, cuyo nombre ven impreso en la imagen, fue puesto en libertad el año pasado, tras cumplir más años de condena de los que le correspondían según las propìas leyes burguesas.

El historial delictivo de los "disidentes" cubanos es cortesía del blog hermano, Cambios en Cuba

24 comentarios:

habanero dijo...

Alvarez, usted se ha fijado que en 5 decadas de "revolucion" nunca ha habido una sola persona normal y decente que se haya opuesto al regimen cubano? Todos son delincuentes, mercenarios, agentes de la CIA. Es el gobierno perfecto, porque a diferencia de la mayoria de los paises en el mundo, donde hay gente que se opone al gobierno sin convertirse en criminales, en Cuba no es asi, alli todo el pueblo ama a la revolucion y su lider y los poquitos que se oponen son criminales delincuentes.

La forma mas rapida y facil de tener un expediente con antecedentes delictivos es criticar al regimen cubano. A usted, por supuesto, eso le parece muy normal.

zastalina dijo...

Es que a diferencia de las "democracias" capitalistas, en Cuba no te encarcelan por pensar, hay muchos disidentes en la calle, mira Oswaldo Payá o las damas del cheque en blanco

habanero dijo...

Zastalina, mira que me has hecho reir. No sabia que aqui tambien venian comediantes!!!!!

zastalina dijo...

¿Puedes demostrar lo contrario?O solamente lanzar acusaciones sin fundamento y tratar de ridiculizar a los que si aportamos pruebas?Por cierto, Yoani, la del capitalismo sui generis, la que se queja de que en Cuba no hay internet, y que hay censura a los contrarrevolucionarios, a través de internet, que paradoja, esa esta en la calle o en la cárcel?

habanero dijo...

A ver Zastalinas, cuales son sus pruebas? Que Yoani no esta presa? Que Osvaldo Paya o las damas de blanco no estan en prision? La realidad es que hay muchas formas de represion, y si estas personas no estan en la carcel es porque son reconocidas internacionalmente y la imagen internacional del regimen esta tan deteriorada que no se atreven a seguir embarrandola.

Aun asi, no es represion la propaganda constante acusando a todo el que critica al regimen cubano de mercenario y vendepatria, o el envio de las turbas de las brigadas de los y ofenderlos?

En Cuba se puede disentir si lo hace en silencio. Mentalmente puede criticar todo lo que quiera, pero si lo hace en voz alta lo menos que le puede suceder es que lo expulsen de su trabajo o de la universidad.

Si el regimen espanol, ese que tanto Alvarez critica, se pareciera al cubano, hace rato que a Alvarez le hubieran inventado antecedentes penales, le hubieran acusado de vendepatria y agente de alguna agencia de inteligencia y le hubieran mandado turbas organizadas por el gobierno para reprimirlo. Tendria ademas que conectarse a internet en la embajada de algun otro pais pues no tendria ninguna otra opcion.

Para ustedes Cuba es el pais perfecto, todos son felices y apoyan al gobierno, unico caso en el mundo donde el gobierno no tiene criticos y quienes le critican son todos delincuentes.

Estan en contra de la monarquia espanola y apoyan la monarquia tropical. De veras no hay quien los entienda.

JM Álvarez dijo...

Habanero, eso mismo podría decir Zstalina de ud.¿no cree?

Saludos al Fifo

Anónimo dijo...

Es impresionante la capacidad que tienen con mercenarios a sueldo para infiltrarse en todas las webs a tiempo completo. Siempre el mismo discurso, siempre las mismas demagogias, y el Bananero es buen ejemplo. También tienen ONGs a sueldo, y HRW es buen ejemplo la prueba es quién las financia, pues es quién las dirige.

habanero dijo...

Anonimo, lo que es impresionante es ver como hay tantos utiles en el mundo que repiten una y otra vez las mentiras del regimen cubano y se atreven a llamar a los cubanos que no comulgan con la dictadura mercenarios. Lo mas triste es que son unos hipocritas que defienden a un dictador por afinidad ideologica, pero que no resistirian vivir bajo la sociedad falta de libertades y de comodidades que defienden desde lejos ni una semana.

Zurditos, vayan a vivir un mes a Cuba, un solo mes, pero no lleven euros ni compren en las tiendas para turistas. Un mes como cubano con escaseces, limitaciones materiales y sin mecanismos para que sus quejas o peticiones sean realmente escuchadas.

Un mes como cubano de a pie y les garantizo que se vuelven "mercenarios".

habanero dijo...

Alvarez, claro que ella puede pensar lo mismo de mi, y yo lo acepto, ahi esta la belleza de la tolerancia.

Al Fifo le mando muchisimos saludos, pero me temo que no se los pasan.

zastalina dijo...

Muéstrame una sola carga policial en Cuba, en las que se apalean a manifestantes pacíficos como pasa habitualmente en el estado epañol y luego vienes y ma hablas de represión en Cuba, quieres represión, te vas a Euskal Herria y pregunta por las torturas, por las ilegalizaciones de partidos,asociaciones de de fiestas,acdemias de euskera como AEK,cierre de periódicos y un largo etc,ve y pregunta por cargos inventados de pertenencia a ETA o al "entorno", que el entono por cierto son simplemente asociaciones políticas o ciudadanas,wow vaya crimen, arrancados bajo torturas,muéstrame eso en Cuba y luego háblame de represión,áquí hay represión, y con pruebas para demostrarlo, en Cuba ni hay represión ni mucho menos siqueira pruebas circunstaciales,¿Quieres represión? Pregunta por los GAL, que aquí en el estado español caen palos y montajes policiales casi a diario, no vengas encima a decirnos lo bien que vivimos, y lo mal que se vive en Cuba donde jamás e ha vist una paliza policial o un caso de torturas, seriedad por favor.Y aquí no nos paga el enemigo , no estamos a sueldo del estado que esta en guerra con Cuba, a eso se le llama ser agente extranjero, y en tiempos de guerra a esa gente se la FUSILA, así que bastante poco les pasa por ir a la cárcel unos pocos años pocos cuando deberían ser ejecutados por espionaje.Quieres presos políticos cubanos? son 5 y están el EEUU.

zastalina dijo...

Váyase usted un mes a vivir a Haití sin llevar dinero y entonces me habla del maravilloso capitalismo en el tercer mundo

zastalina dijo...

Por cierto la reforma del VI congreso del Partido se debatió ante el sindicato y las asambleas populares,aquí para meternos la contrarreforma laboral no nos preguntaron nada, y cuando salimos a la calle a la huelga nos cosieron a palos los antidisturbios y nos inventaron cargos policiales, pero claro eso debe ser lo que llaman democracia.

JM Álvarez dijo...

Amigos, para mañana tengo preparadas una serie de fotos de disidentes cubanos

Los verán temerosos, siempre alertas ante la "represión", ni un sólo segundo de relajación

Saludos

Anónimo dijo...

Lo que al Habanero no le interesa saber, por el conocido discurso gusanero de: vete a vivir a Cuba, es que Cuba ha sido el país en que proporcionalmente más aumentó el nº de residentes de nacionalidad del estado español, el pasado año. Tampoco le interesa ssaber cuando dice que los delincuentes que se hacen llamar diidentes,no son realmente delincuentes, sino una manipulación oficial. Le interesa ignorar la ley de causa efecto. Delñincuentes habituales abrazan la causa de la disidencia porque trae efectos de dinero y visas. Asi montan los circos que montan, el último de los gusanos acogidos por la dictadura neoframnquista, fue pedir que no tubieran que esperar listas de espera, como el común de los mortales, porque en Cuba los trataban de inmediato.

habanero dijo...

Me sigue maravillando como justifican lo que pasa en Cuba porque en otros lados pasa lo mismo. El pais Vasco habra represion, pero en Cuba tambien la hay, es permanente, de baja intensidad, es el amordazamiento por pensar diferente que ninguno de ustedes, que no ha vivido en Cuba lo puede entender. la diferencia es que yo no justifico lo que pasa en el pais Vasco, lo condeno.

La represion en el pais Vasco no justifica las represion en Cuba, que si la hay, pero que no se publica, porque a diferencia de Espana, donde hay varios medios, desde los de derecha a los de izquierda, los medios de difusion en Cuba son absoluta y totalmente controlados por el gobierno. Aun asi, vaya a youtube y vera varios videos de la represion policial en Cuba. Claro, contra los "delincuentes" porque como ya sabemos, solo los delincuentes estan en contra del bondadoso, eficiente y democratico sistema que ha mantenido a los mismos dos hermanos en el poder durante 50 años.

Tambien podra ver la represion de las Brigadas de Respuesta Rapida, organismos paramilitares y gangsteriles, organizados por el gobierno al mas puro estilo de la Alemania de Hitler.

Zastalina, las asambleas donde se "discutio" lo que luego se aprobo en el congreso del partido fueron pantalla, cmo siempre lo han sido. Las medidas aprobadas ya habian sido decididas de antemano por esa cupula oligarquica que gobierna el pais. Como usted no es cubana, no puede entender el mecanismo que esta diseñado para hacer creer a la gente que ellos tienen participacion en la toma de decisiones. Pasa lo mismo que con las Brigadas ya mencionadas: de autonomas y espontaneas no tienen nada.

En Cuba no existe el marco legal para disentir ni formar organizaciones independientes del gobierno, por tanto, recibas dinero del extranjero o no, te acusaran de mercenario y delincuente.

Entonces sigan tranquilamente apoyando a un dictador y su dictadura. Un dia Cuba cambiara, porque no hay mal que dure 100 años, entonces conoceremos de verdad el alcance de los abusos de la dictadura. Y se daran cuenta los zurditos de caviar que lo que hay en Cuba no tiene nada que ver con socialismo, sino con caudillismo de un pillo que supo embaucar a todo el mundo para su propio beneficio.

zastalina dijo...

Brigadas de respuesta rápida cubanas jajajajajajaja claro claro tienes las mismas pruebas para respaldar eso que hitler para demostrar que los comunistas quemaron el Reichstag,ahora va a resultar que nadie está con el gobierno, que todo el pueblo es una brigada de respuesta rápida, hasta los millones de personas que salieron el 1º de mayo eran una brigada de respuesta rápida, por cierto la represión aquí no sale en la televisión más que apra justificarla, y ya me diras tú como se amaña una asamblea e base, explícamelo, me muero de curiosidad, por cierto quiero ver también los videos de policías cubanos apaleando manifestantes pacíficos, pero espera, eso según tu punto de vista tampoco estaría mal, hasta podrían llegar a ejecutarlos extrajudicialmente como hacían los GAL, porque aquí en españa pasa y a ti te parece una democracia, y sin embargo me vienes a llorar por una SUPUESTA represión de baja intensidad.Y eso de que en Cuba no hay organizaciones al margen del estado no te lo crees ni tú, que lso gusanos, aunque sea para hacer el paripé que es lo que hacen se montan sus partidos.Por cierto a Fidel y Raul los eligieron y las elecciones más democráticas del mundo se celebran en Cuba donde no tienes que tener 100 millones de $ para llegar a presidente, explícame porque eso no es democracia, y de paso explicame porque no es socialismo.

PD:Soy un hombre no una mujer.

habanero dijo...

Disculpe Zastalina, su nombre suena de mujer. Mire no voy a quitarle sus ideas, que bastante lleva tiempo formandoselas, sobre lo que pasa en Cuba, solo le digo que todos los que crean que conocen mejor el pais que los propios cubanos estan haciendo un tremendo ridiculo. Y aunque critico las injusticias en todas partes, me concentro en mi pais, porque soy cubano. Por eso critico las Brigadas de Respuesta Rapida, que son organizadas por el gobierno, no por el pueblo.

Eso si, que a Fidel y a Raul los eligio el pueblo demuestra la mas profunda ignorancia sobre el sistema electoral del regimen.

La democracia en Cuba llega al nivel de barrio, alli la gente postula y elige a sus delegados. Estos delegados de barrio no tienen poder alguno, ni influencia en el gobierno, ni recursos para resolver problemas.

A partir de ahi se acaba la democracia, los delegados a las asambleas provinciales y al parlamento nacional son elegidos por el gobierno, puestos todos en una misma boleta y entonces montan una campaña propagandistica por la radio, la tele, los periodicos, en los CDR, las escuelas, los sindicatos etc., diciendole a todo el mundo que vote por todos. Es decir, los cubanos votan por todos los delegados escogidos por el gobierno, sin siquiera conocerlos. En esas elecciones si hay que escoger 500 puestos en el parlamento el gobierno postula 500 y el pueblo de una sola vez vota por esos 500.

Ya en la Asamblea Nacional, el Consejo de Estado, que es donde realmente esta el poder, presenta los candidatos, que siempre son los mismos, y los reeligen. Por eso esos dos que menciona han sido reelectos una y otra vez, y el pueblo de a pie no ha tenido ni voz ni voto en ello.

A los marxistas dogmaticos, esos que aman el poder absoluto y la mano de hierro de un dirigente comunista, eso le parecera democratico, pero de democratico no tiene nada. Yo vote muchisimas veces en Cuba y jamas supe quienes eran los diputados de mi provincia y mucho menos vote o postule a los del consejo de estado.

Hay un dicho que dice que el que hizo la ley hizo la trampa. Los dos hermanos cubanos son ejemplo de ello.

Anónimo dijo...

Oye tú Álvarez, esos revolucionarios vascos que están en las cárceles ¿no son delincuentes? ¿los tiros en la nuca son revolucionarios o independentistas? ¿los atentados en la T4 son independentistas o revolucionarios?. ¡Venga ya hombre que no cuela!. Esos pistoleros mafiosos fascistas etarras (valgan las redundancias) son una vergüenza para la revolución, son simplemente unos asesinos terroristas como Posada Carriles

JM Álvarez dijo...

Oye tú anónimo te recuerdo que en las prisiones de exterminio españolas hay presos vascos y no vascos que no han pegado un tiro en su vida y están ahí por ser revolucionarios, venga ya hombre que no cuela tu demagogia borbonica

¿Cuándo pasarán los pilotos españoles por un Tribunal que los juzgue por sus "hazañas" en Libia y otros lugares? Esos sí pegan tiros contra mujeres y niños

RAFAEL ÁNGEL dijo...

Bien dicho, JM. Además, suscribo las palabras acertadas de Zastalina. Y aprovecho para decirle al supuesto habanero que dice saber tanto de su país, que en Cuba el poder de decisión del pueblo es real y no hay pucherazos ni personal armado custodiando las urnas. Todo el mundo conoce quién se presenta a un proceso electoral y cuáles son sus méritos. No hay partitocracia ni ridículas campañas electorales como las que nos tragamos en las típicas dictaduras capitalistas.

Si el habanero no tiene vergüenza, allá él, pero que se ponga delante de millones de cubanos a repetir las mismas tonterías que aquí suelta. Si se da el caso, se comprobará una vez más que las mentiras tienen muy cortas las patitas. Y el embustero hará el supremo ridículo.

¡Salud!

zastalina dijo...

jajajaja no hombre, qeu si están de acuerdo con el será el pueblo que le aclama, epro si le quieren apaelar, es que inmadiatamente se convierten em Brigadas de Respuesta Rápida"

colette dijo...

habanero ¿porque miente ud con tanto descaro?

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100312_0021_cuba_disidentes_elecciones_gz.shtml
Disidentes cubanos en campaña electoral
Fernando Ravsberg

La Habana

Una joven depositando su voto (Foto Raquel Perez).

Las postulaciones de delegados son a mano alzada pero la elección posterior es secreta, en urnas custodiadas por escolares.

Sectores de la disidencia cubana han iniciado un nuevo camino tratando de ganar fuerza social para poder ser electos en al Poder Popular, sistema de gobierno que va desde los municipios hasta el parlamento y la misma Presidencia de la República.

Durante los últimos meses han hecho campaña electoral con el fin de postularse como delegados de circunscripción, una especie de edil municipal encargado de solucionar los problemas de la comunidad. Son además potenciales candidatos a diputados.

Silvio Benítez, presidente del Partido Liberal, se presentó en la circunscripción 47 de Punta Brava, en las afueras de La Habana. BBC Mundo estuvo presente durante la reunión que convocó a unos 120 vecinos, que debieron decidir entre un candidato disidente y una del Partido Comunista.

A pesar de que nos aseguraron que en otras asambleas de nominación existieron presiones contra los disidentes que se presentaron, en esta ocasión todo transcurrió con total normalidad. Hubo cuestionamientos pero sin agresiones ni insultos.
.....

es digno de leer el articulo completo

habanero dijo...

Colette, usted leyo lo que yo dije antes? Yo reconoci que a nivel de barrio existe democracia. A partir de ahi no, porque los aspirantes a las asambleas provinciales y el parlamento son postulados por el gobierno.

Lea de nuevo lo que dije y preguntele a un cubano cualquiera si yo estoy mintiendo!

Que mania la de ustedes de creerse coin la verdad absoluta de un pais en el que ni nacieron ni han vivido. Joder!!

Sebastian dijo...

¿¿Pero no te das cuenta de que no estas diciendo de que veamos negro lo que es blanco??.

Como ya dije, a ver si aportas pruebas. Que solo aportas retorica , la misma que utilizan los medios para deesprestigiar a los gobiernos socialistas, exactamente la misma.

Pero pruebas no aporta NI UNA. Aqui le ponemos videos, links a documentos...etc. Pero de tu parte NADA.

Solo acusaciones vacias. Hartamente repetidas por la falsimedia.