jueves, 30 de junio de 2011

Repetir la historia...

El salario mínimo argentino se empareja al español. Como la crisis nos está devolviendo al siglo XIX, los españolitos pueden repetir la historia emigrando a América. Allí los llamarán, cariñosamente, "gallegos"; sin embargo en esa España del pasado, soberbia, de falsa opulencia, nuestros hermanos latinoamericanos han sido denominados, despectivamente,"sudacas".  


Tomado de alsurinforma.com

El salario mínimo vigente en la Argentina, de 1840 pesos en la actualidad, se ubica en el tope de América Latina y en el puesto 19 a nivel mundial, según un estudio comparativo realizado por la Universidad de Belgrano. Para confeccionar el mismo, los investigadores tomaron en cuenta la real capacidad de compra de los salarios en cada país, es decir, la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con el sueldo mínimo en cada nación comparada.

En este sentido, el ránking utilizó el índice de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) que elabora para cada país el FMI. En tal sentido, si un salario medido en términos de PPA es mayor en un país que en otro, ello equivale a decir que dicho salario puede adquirir mayor cantidad de bienes.

En términos del PPA, en el caso de la Argentina, el salario mínimo de 1840 pesos posee la misma capacidad adquisitiva que 819 dólares en los Estados Unidos, es decir, el sueldo mínimo de la Argentina permite comprar una canasta de bienes equivalente a la que se puede acceder con 819 dólares en aquel país”, indica el estudio. El ránking es liderado por Bélgica, Australia, Holanda, el Reino Unido y Luxemburgo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, ahora en el estado español despues de estudiar una carreta tienes tres salidas: por tierra, mar o aire.