miércoles, 29 de junio de 2011

Sólo policías y cárceles serán competencias públicas

Vamos a hablar claro: Ellos no pretenden engañar a nadie, sólo quieren que nos acostumbremos a esta nueva situación, basta con leer sus declaraciones. Este es su Sistema, cuestiónatelo porque de ninguna manera piensan mejorarlo, y menos si tus armas (metáfora) se limitan a mover las manos como cándidas avecillas al vuelo.  


(Tomado del elperiodico.com)

El president catalán Artur Mas limita el papel del sector público a vigilar la inequidades del mercado. En opinión del jefe del Govern, solo la polícía, las cárceles y los impuestos deben permanecer bajo el monopolio de la Administración. Ante un auditorio de unas 500 personas del mundo económico, político y social, Mas defendió su proyecto de mayor protagonismo privado y el hecho de que, como en el caso de los aeropuertos, "la gestión es, como mínimo, compartible y, en muchos casos, delegable".

Mas llamó a acabar con la "visión monopolística" de que la política lo puede resolver todo y destacó la tradición de Catalunya en la colaboración público-privada que, en su opinión, le puede servir como ventaja comparativa. El president afirmó que los gobiernos tienen que "ponérselo fácil" al sector privado porque, en una etapa de penuria en las arcas públicas, es quien tiene que "tirar del carro". 

PS: Observad que Artur Mas no dice nada acerca de que la penuria la ha provocado el capitalismo, ni de que los oligarcas capitalistas se pasean tranquilamente por la calle con nuestro dinero. Sólo existe una salida y no debe daros vergüenza de llamarla por su nombre: Socialismo y revolución.


15 comentarios:

Gloria dijo...

Un poco fuerte tu fotografía ¿no?
''El trabajo os hará libre''
JM ¿por qué has usado esa imagen de la entrada al campo de concentración de Auschwitz ? explícamelo por favor.
Saludos

Gloria dijo...

Tu dices:
Sólo existe una salida y no debe daros vergüenza de llamarla por su nombre: Socialismo y revolución.
Y como se piensa convencer al pueblo?
Igual yo estoy equivocada, pero yo no veo a los ciudadanos españoles, por la labor de aceptar ese tipo de socialismo, tendría que cambiar pero muchísimo, el pensamiento del pueblo.
Y una sublevación a esos niveles, seria un suicidio, JM, vete haciendo a la idea de que eso es inviable en España, no teneis suficientes apoyos, ni infraestructuras para esa revolución.
Y no te vayas a mosquear ahora conmigo, hay que ser realistas, se puede seguir protestando, pero ahí queda la cosa.
Saludos fraternales.

JM Álvarez dijo...

Gloria, porque eso es lo que piensan hacer en este pais y el capitalismo en general: un estado carcelario mucho peor que del que "disfrutamos" ahora. Saben que la crisis no ha hecho sino empezar
y contra ella solo tienen un arma: La represion brutal contra los desposeídos

El trabajo os hará libres dice ahí sí señor. Es una ironía macabra.De la misma manera dicen que estemos trabajando como esclavos, en paro o
viviendo en la calle, "somos libres"

JM Álvarez dijo...

Ah, y no me mosqueo

Al menos tú tienes preocupaciones sociales

Anónimo dijo...

Lo de poner la foto de Auschwitz no tiene mayor misterio. Estamos viviendo en manos del nazi-fascismo. El problema es del (o de la) que no lo entiende.

Gloria, no sé qué "preocupaciones sociales" tendrás, ya que no te conozco. Si JM lo dice, él sabrá por qué. Desde luego con el "no teneis suficientes apoyos", no parece que te incluyas entre los que queremos "socialismo". Con gente tan "realista" pero que no se incluye entre los que queremos cambiar las cosas no vamos a parar a ningún lado, eso está claro.

Laura dijo...

Es la primera vez que escribo en este blog, hoy no he podido resistir la tentación porque ayer en leer las declaraciones del mas vino a mi mente la figura de hitler.
Gloria soy catalana y lo que no entiendo es como despues de 23 años de pujolismo la gente ha vuelto a votar a ciu, reconozco que el tripartito lo ha hecho muy mal, pero volver a poner a estos mas crecidos que nunca, desde mi punto de vista un gravisimo error, lo fatal es que de momento hay gente que los apoya yo ya no se si por ignorancia o porque piensan que pertenecen a la casta, y me da la sensación que no seran conscientes de lo que se nos avecina hasta que nos den la estocada final y aqui si que será muy dificil salir.
En fin que este pais aun nos falta mucho por aprender.
Lo siento por el rollo.

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Es la primera vez que escribo en este blog, hoy no he podido resistir la tentación porque ayer en leer las declaraciones del mas vino a mi mente la figura de hitler.
Gloria soy catalana y lo que no entiendo es como después de 23 años de pujolismo la gente ha vuelto a votar a ciu, reconozco que el tripartito lo ha hecho muy mal, pero volver a poner a estos mas crecidos que nunca, desde mi punto de vista un gravísimo error, lo fatal es que de momento hay gente que los apoya yo ya no se si por ignorancia o porque piensan que pertenecen a la casta, y me da la sensación que no serán conscientes de lo que se nos avecina hasta que nos den la estocada final y a partir de aquí si que será muy difícil salir.
En fin que este país aun nos falta mucho por aprender.
Lo siento por el rollo.

david dijo...

El "honorable il.luminat" se cree que ha inventado el agua caliente,..¿eso no lo decia ya el de la "terapia de shock", Milton Friedman? (corregidme si me equivoco), en los USA se quedó corto porque decia que menos el ejercito se podia privatizar todo, pero con el tiempo, hasta ejercitos privados hay, eso sí, pagado con el sudor público de los obreros americanos.
Álvarez, totalmente de acuerdo con esa foto, porque solo contamos para eso, para trabajar (los que podamos). Ya lo dijo también el "honarable president" que a él lo que le gusta es la "mayoria silenciosa", shhhhh.
Estamos practicamente en un "apartheid" donde el pueblo solo sirve para ser jodido por estos ladrones de gobernantes y banqueros.

JM Álvarez dijo...

Anónimo 14:33

El hecho de que Gloria asome por aqui es bueno. Otros asoman y no vuelven más.

Ella pregunta.Tiene sus ideas con las que se puede discrepar, pero vivimos tiempos de sumas, y no de resras, aunque es obvio que no todo es "sumable"

JM Álvarez dijo...

Saludos Laura

JM

JM Álvarez dijo...

Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.

29 de junio de 2011 16:18

Accion automatica del blog, no mía

Anónimo dijo...

Recuerdo hace una decada todo era una maravilla
que escandilaba, noi se podia ni pensar en lo que
vivimos hoy.
Recuerdo todos me decian, tu estas loco, no ves
como funciona la vida y el cambio que ha dado el
mundo, cada dia para mejor.
Hoy vemos lo que vemos, sabemos muchas mas
cosas de esa realidad y que era mentira.
Solo hay que dar tiempo al tiempo.

Juanjo dijo...

A Gloria:La realidad que hara posible el saludo de JM Alvarez"Socialismo y revolucion"se acerca a pasos agigantados,lolamento porque hay gente sensible como tu que presenciara y sufrira escenas muy crudas,pero eso sera la realidad a la que nos abocan el FMI,el Banco mundial y todos los usureros que nos quieren meter en un campo de concentracion mucho peor que el que se muestra en la foto.Hoy esa realidad esta en multitud de sitios...Gaza.Irack,Libia,etc.Asi que te aseguro que ese saludo sera musica para tus oidos y los de aquellos que luchemos contra esa situacion.

Gloria dijo...

Buenas Noches JM y compañía, he perdido todo lo que había escrito.
Mañana comentaré con más tiempo.
Tan solo aclarar a uno de los anónimos, cuando digo:
''no teneis suficientes apoyos'', no me referia a los simples mortales como yo, apoyos más fuertes, te pongo un ejemplo, cuando se instauró la Segunda República, muchos militares la apoyaron ¿entiendes a lo que me refiero? mañana sigo...
Un abrazo fraternal para todos.