martes, 30 de agosto de 2011

Culebrón "Pablo Milanés"

He aquí su respuesta al periodista de Miami que lo puso contra las cuerdas. Parece que le dolió. 

Cuando leí tu panfleto mi primera reacción fue ver a una niña en la pubertad, asombrada y ruborizada ante su primera menstruación, miedosa de cometer pecado ante una manifestación natural de su desconocido organismo. Esa fue la primera impresión, pero la segunda, fue más solemne y peligrosa: me di cuenta de que no solamente eras todo lo que yo había pensado, sino más aún, estabas ingresando en ese grupo selecto de la ultraderecha miamense que no admite reconciliaciones, críticas y que cuyo único neolítico gesto es romper discos con aplanadoras.

Tú, al igual que ellos, no quieres amor, quieres odio, tú al igual que ellos, no quieres reconciliación, quieres rencores y desunión, tú en suma, no quieres al pueblo cubano, ni de allá ni de acá. Edmundo, tú no quieres a nadie y no me hubiera extrañado verte en esa “enorme” turba gritando “Abajo, abajo”, donde sin duda alguna hubieras sido bien recibido.

Has insinuado que la prensa de Miami y España se aprovecha y utiliza mis palabras en vez de beneficiarme de ese espacio para arremeter contra el imperialismo. Edmundo, estás equivocado, soy yo el que me sirvo de esos periódicos para que difundan las entrevistas que en Cuba me están negadas y que sueño con que aparezcan en el Granma y las lea todo el pueblo y que un sólo periodista, uno sólo de los tantos miles que hay en la isla, tenga lo que hay que tener para dar a conocer lo que tantos años llevo expresando; es más, como un punto de partida planteo que tu panfleto y esta carta se publiquen en el Granma y que el pueblo las lea, piense, sepa discernir por si mismo, y de una vez, dónde está la verdad y vayamos por el camino de las libertades individuales que tenemos que rescatar y que tú con tu actitud estás negando.

Pablo, los que como tú alaban la "democracia" que asesina en el Tercer Mundo, no tienen derecho alguno a que sus apologías pro-imperialistas sean divulgadas ni en el Granma, ni en la China. Por eso es que te entrevistan los periódicos que apoyan genocidios, bombas de uranio empobrecido, crímenes y magnicidios, por citar algunas de las “bondades democráticas”. A los revolucionarios, la burguesía tampoco los deja publicar en sus medios. Forma parte de la dinámica de lucha de clases, ¿sabes?

Por cierto, tu batiburrillo amoroso, llamadas a la reconciliación con criminales y citas a menstruaciones adolescentes me dejan perplejo ¿Realmente sabes lo que escribes o te captaron para una secta?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Amor a si mismo, o sea egoismo es lo que desprende Milanes. O sea que el problema es que el Granma no lo saque en portada, si los periodistas consideran que hay cosas más interesantes que poner es por falta de libertad. Si a este le colmaran de elogios y laureles todos los días, la revolución sería estupenda para él. Me remito a una entrevista que le hicieron en un programa de radio, Gomaespuma para ahondar en lo que digo, cuando el entrevistador un tal Cano a sueldo de Prisa y rendido admirador de Milanes como confiesa, según la pauta del guión empezo a atacar a la revolución, él sin mediar palabra se retiró, sin rebatir ninguna de las mentiras, ante es estupor de la audiencia, con lo cual daba por sentado que eran ciertas dichas difamaciones o por lo menos así quedaba en el imaginario colectivo. Muy diferente la actitud de un joven ministro de cultura cubano, que en un programa de la fascista Isabel San Sebastian rebatió, argumentó y desarmó todas las mentiras que se decían sobre la revolución. Un buen revolucionario nunca huye del debate de ídeas.

Anónimo dijo...

¿Por qué los obreros, campesinos y militares revolucionarios no echan de una patada en su gordo trasero a esta morcilla asquerosa de Cuba? Podría ser el primero de una larga lista.

El pobre patán cree que le organo de expersión del Comité Central de Partido Comunista está para publicar sus imbecilidades.

habanero dijo...

Estan de fiesta los tontos utiles amantes del regimen cubano, hoy vienen a soltar sus ofensas, porque es lo unico que han aprendido, contra alguien que simplemente ha cambiado de forma de pensar.

Nadie ha dicho una palabra del Edmundo Garcia, que salio huyendo de Cuba para refugiarse en la cuna de los "gusanos". A ese gusano arrepentido ustedes lo quieren, porque defiende el regimen nepotista de Cuba. hay que tener la cara bien dura para criticar a quienes estan en desacuerdo con el regimen cubano, cuando ellos mismos se han ido del paraiso socialista que dicen defender.

Igual con los zurditos que aman las ofensas, esos que quieren a Cuba de lejos, pero que no aguantarian alli 2 semanas, porque en el fondo tienen el dogma en el corazon, pero piensan con el estomago.

Cuando empiece a ver las hordas de zurditos internacionalistas irse a vivir a Cuba como un cubano mas, no de turismo ideologico de dos semanas ni a encuentros revolucionarios, a vivir un par de años como viven los cubanos de a pie, entonces comenzare a creer en ustedes.

Anónimo dijo...

Son los "disidentes" cubanos los que no aguantan en España ni dos semanas, habrá que preguntarse por qué

Anónimo dijo...

Cuando empiece a ver las hordas de "disidentes cubanos" irse a vivir a España como un español mas, no de turismo ideologico de dos semanas ni a encuentros entre "demócratas", a vivir un par de años como viven los españoles de a pie, entonces comenzare a creer en ustedes.

habanero dijo...

Pues que den la libertad a los cubanos de irse a Espana a ver cuantos quedan para defender aquel regimen vetusto y represivo.

JM Álvarez dijo...

Hombre habanero, hacia rato que no venias por aqui

Anónimo dijo...

Milanes lo ha logrado: es un gusano en toda regla

Pablo Milanes sabe que Carlos Alberto Montaner es un terrorista profugo de la justicia cubana. Sabe también, que Montaner lleva muy buena relación con Posada Carriles, el autor de la voldura de un avión cubano y que murió mucha gente a cuenta de ese criminal.

Pero a Milanes eso no le importa y agradece el apoyo de Montaner. Es bueno saberlo.

Milanes que nunca se pronuncia sobre los 5 antterroristas cubanos, si lo hace para apoyar a las damas de blanco, que viven del dinero que les da el gobierno norteamericano a cambio de conspirar contra su país.

Milanes, para quien el bloqueo no existe, dice que se sentará "en el portal de su casa para ver pasar el cadaver de sus enemigos". Vaya lenguaje.

¿Será que Milanes nada más fuea Miami para dar un concierto o regresó con instrucciones para algo más?.

Los aliados de Pablito no solo están fuera, tabíen los hay dentro.

Que bien que Pablo se dio gusto hablando para el Herald, y mejor aún es esta carta. Cómo dicen por ahí: A confesión de parte, relevo de pruebas.

Hace años, cuando Pablito emprendió este viaje, pense muchas cosas, y entre ellas no imaginé jamás que lo vería traicionar así, de esta manera. Nunca se me pasó por la cabeza que Pablo terminaría conspirando contra Cuba, al lado de terroristas pagados por la CIA

SADE dijo...

Habanero, habla con el consulado español en La Habana, ellos te pueden explicar mejor de lo que tú lo haces por qué España no "da libertad" a los cubanos (ni a los marroquíes, ni a los argelinos, ni a los tunecinos, etc., etc.) para venir al paraíso.

Ernesto dijo...

Oye, habanero, habrá que decir a los del consulado que empiecen a repartir visados, no sé por qué ponen tantas pegas, al menos para los negros de países dictatoriales, les ponen todas las pegas del mundo.

Artús dijo...

Sr. Habenero lo que ha cambiado aparte de la moral de Milanés es su condición, así de sencillo y puede ud. venir con las milongas que quiera. Milanés ahora es simplemente un burgués, Milanés tiene una cuenta corriente muy abultada en el estado español fruto de los royalties de esa mafia que lo mima que es la SGAE, que me cago en la puta madre que los parió (permitame el exabrupto, pero tienen la poca vergÜenza de robarme cuando pongo la tele a mi hijo en un hóspital infantíl, o compro un carrete para hacer unas fotos a mi familia). Amigo de Teddy Bautista ladrón confeso y demostrado, impune como todos los poderosos en esta mierda que usted llama "democracia" y Joaquín Sabina progre con el que convivió varios años en su Dacha de Madrid y con el que se supone compartió putas, coca, alcohól y caviar. Lo que cambió en Milanés es que ahora no defiende a los oprimidos porque pertenece al bando de los opresores.

david dijo...

Artús, 100% contigo

salud y revolución

Artús dijo...

Salud y revolución David, a ti y a todos, a todos menos al Habanero, al Habanero solo le deseo salud, la revolución no la sabría apreciar.

JM Álvarez dijo...

Gracias, Artus por desearle salud a Habanero

Para que luego se queje.Ingrato...

Artús dijo...

Gracias a ti JM, por tu labor de concienciación y divulgación de la verdad.

habanero dijo...

Alvarez, yo no me quejo ni soy ingrato. Ustedes necesitan de mi, de gente como yo, porque si no tienen enemigos ideologicos no tendrian nada que defender ni ideas que abanderar.

A ver, a los que se hacen los desentendidos: yo no dije que los consulados daban visas, lo que dije es que si los cubanos tuvieran la posibilidad de obtener visa y el permiso de salida del regimen, una buena parte de ellos se irian, como lo ha hecho todo el que ha podido en 5 decadas. Hay mas de dos millones de cubanos por el mundo, eso no les dice nada? En un pais de 11 millones?

Artus, Pablo Milanes es un burgues, pero no es un burgues nuevo, el lleva años viviendo como burgues, pero ustedes no le criticaban porque defendia a la "revolucion". Ahora cambio de parecer y es cuando le señalan sus cuentas bancarias.

Si vamos a criticar a todos los burgueses, no dejemos fuera a Silvio Rodriguez, o es que ese no tiene una cuenta abultada? No recibe tambien royalties? No vive tambien en una mansion en La Habana? No viaja el mundo y gana cientos de miles de dolares al año? Y por favor, no me vengan a decir que Silvio entrega todo su dinero a la revolucion o se lo gasta en su pueblo.

Artús dijo...

Veo sr. Habanero que parafrasea a Nietzsche cuando dice que necesitamos de ud. o la necesidad de enemigos (ideológicos) para sentirse necesario ante su antetisís. O el entrentamiento entre opuestos como garantia de supervivencia del sistema patriarcal-autoritario. Estamos hablando de la hipócresia de Milanés, ¿acaso nos va a hacer creer que la postura de Milanés no és de intereses comprados?, ¿nos va a decir que para entrar en el mercado latino yanquí, no es de obligado cumplimiento genuflexionarse ante la mafia de Miami y hacer propio su credo y como los nazis jurar fidelidad al partido para ejercer la profesión?, ¿no fue siempre asi? ¿llamaranse Julio Iglesias, Alejandro Sanz o Sabina?. ¿Permitirian pedir la libertad de los 5, el fín de Guantanamo o el bloqueo?. ¿o de los infinitos crímenes del imperio? ¿de qué carajo de libertad habla Milanés? la suya hace tiempo que la vendió por un puñado de royalties. Por lo menos Silvio tiene la decencia de callar o de obviar.

JM Álvarez dijo...

Habanero coño no te enfades. Hay que reconocerte el mérito de que al menos no te importa estar aqui en minoria

En cuanto a lo de burgues antes, burgues ahora, reza un dicho(con perdon) que quien se protituye sin necesidad es porque es puta del alma

Supongo que conoces aquello de a cada cual segun su necesidad, a cada cual segun su capacidad

Este era capaz en su faceta y en razon de ello cubría su necesidad.
Lo que ocurre es que pasó de capaz a capataz porque, en el fondo, es lo que siempre sintió: ser patron que no obrero. Ya dio sus primeros pasos en ese sentido cuando en la década de los 90 creó su propia fundación que llevaba,pomposamente,
su nombre. Desde entonces y hasta ahora, ha estado simulando, hasta que su contradicción terminó por romper

Doble nueve dijo...

Silvio y Pablo. Cartas abiertas y otras cosas del culebrón. (I)
http://doblenueve.wordpress.com/
Mi punto de vista personal.
Un saludo