lunes, 29 de agosto de 2011

Disturbios raciales en Palma de Mallorca

Los medios oficialistas utilizan la cortina de humo del enfrentamiento entre negros y gitanos para tapar el trasfondo del asunto que enciende la chispa en negros, gitanos y blancos: el abandono, la exclusion social y la desesperación. Eso lo saben hasta los niños de pecho. Idílico capitalismo... 

Tomado de cadenaser.com

La muerte de un joven nigeriano provoca una batalla campal en Palma de Mallorca. Todo ha empezado cuando los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos han confirmado el fallecimiento del hombre nigeriano. En ese momento, sus compatriotas han empezado a destrozar vehículos y mobiliario urbano. Los alborotadores han dejado dos contenedores quemados, lunas de coches rotas e incluso algunos con partes quemadas.

El portavoz de la policía local, Juan Luis Sánchez, asegura que la situación se ha descontrolado en cuestión de minutos por lo que se han visto obligados a pedir refuerzos a la policía nacional que ha tenido que emplear pelotas de goma.

Una de las tres personas detenidas llevaba un hacha en el momento de ser arrestada. Desde la policía han reconocido que la situación está siendo muy tensa con el lanzamiento incluso de cócteles molotov.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la muerte. El objetivo es aclarar si el hombre fallecido se precipitó de forma voluntaria o fue arrojado al vacío que es lo que aseguran sus compatriotas.



2 comentarios:

Corvus dijo...

No es la primera vez de estos disturbios allí,si es este un caso nuevo.

JM Álvarez dijo...

Es cierto, pero la difusión (con verdades a medias) que le están dando ahora significa que han sido muy graves