jueves, 29 de septiembre de 2011

Noticias de los presos políticos del Estado español

Tomado de amnistiapresos.blogspot.com


En la mañana del martes 27 de septiembre Iolanda, presa política del PCE(r), ha realizado la llamada de teléfono que tiene derecho a hacer al llegar a otro centro penitenciario. Comunicaba que se encontraba en el Centro Penitenciario de Valencia (Picassent) a la espera de que saliera la conducción para Castellón, su destino final, y que según palabras de un funcionario allí “podría estar durante días o semanas”. También cuenta que tiene la impresión de que “no saben que hacer con ella” si meterla en el módulo de aislamiento, famosamente conocido como “el tubo”, o en primer grado.

Debemos recordar los preocupantes incidentes que protagonizaron unas presas sociales que amenazaron de muerte a la también presa política antifascista de los GRAPO Maria José Baños Andújar. Advertimos del riesgo que tiene Iolanda de sufrir el mismo episodio durante los días que se encuentre en dicha prisión.

También recordamos que este traslado es uno más de otros muchos que se han producido, y otros muchos que vendrán. Y que se debe a un acto de venganza contra los prisioneros políticos que no aceptan el chantaje que la “nueva política de reinserción” pretende instaurar a modo de disciplina militar. La venganza del este Estado por la resistencia de los presos a los llamados Módulos de Respeto. O firmas “el pacto” con la cárcel, el pacto de sometimiento a sus dictados, el “portarte bien”, el colaborar con la cárcel en su orden y mantenimiento, el hacer de chivato con los demás presos que no cumplan las normas impuestas... y un largo etcétera
 
Imagen: Archivo  

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Increíble. El estado detiene en el 2002 a miembros del GRAPO y con decidir que son banda armada, ya tienen como imponer prisión. Y no saldrán en la tele para que la gente no se entere de la vergonzosa actuación del Estado porque como no son de ETA, que es el que da votos....

Fernando dijo...

y un largo etc,dentro de un planificado plan de exterminio contra los presos del PC(r).Ante tanto montaje por parte del estado y todos los jueces fascistas que dictan cadenas perpetuas encubiertas:¡¡Exijo la libertad de todos los presos políticos ,luchadores consecuentes que se encuentren secuestrados en sus campos de exterminio!!.¡¡Libertad para todos los presos comunistas,antifascistas,rehenes del estado fascista español!!