viernes, 30 de septiembre de 2011

Noticias del frente libio

Se desarrolla la guerra de guerrillas en Libia. Enhorabuena desde este blog antiimperialista, al antiimperialista Gadafi. Nuestra fuente es la acostumbrada, no vamos a echar mano de los medios fascistas como hacen otros.


Las fuerzas patriotas están formando un batallón de francotiradores de élite con el propósito de golpear de manera limpia y precisa a los auxiliares de la invasión de la OTAN. Esta forma de lucha se está evidenciando como muy eficaz en todos los frentes de batalla.

Fuente:

http://allainjules.com/2011/09/29/libye-nouvelles-du-front-29-09-2011-defaite-rebelle/

Las unidades de combate de la resistencia bajo el mando del general Jamis Gadafi han tomado por asalto a las 5 horas de la tarde el antiguo edificio residencial situado en la zona de embajadas de Trípoli que desde hace 3 semanas servía de sede a los servicios de inteligencia de los USA, CIA y otros. Los combatientes han eliminado previamente los puestos de control instalados en las inmediaciones. Ningún agente de inteligencia norteamericano ha sido afectado personalmente ya que han dormido en una zona de máxima seguridad cerca del aeropuerto. Los combatientes han requisado abundante documentación y han plantado la bandera verde en las instalaciones.

Esta no es la única acción patriota en Trípoli. Otras unidades han asaltado empleando distinto tipo de armamento la antigua escuela militar femenina situada en la calle Mukhtar.Se han escuchado disparos en las calles Mansura, Bengchir y Tajura.Trípoli es escenario de acciones cada vez más enérgica y audaces de las fuerzas de la resistencia nacional libia.

Fuente:

http://allainjules.com/2011/09/29/libye-nouvelles-du-front-29-09-2011-defaite-rebelle/

Desmentida por la resistencia pero lamentablemente reproducida por la prensa oficial china que, con frecuencia, se encarta de repercutir las mentiras occidental-imperialistas ¿Qué ocurrirá cuando hablen de “masacres” cometidas en China por las autoridades, de “fosas comunes” de prisioneros anticomunistas y de otras falsas acciones perversas cometidas supuestamente por el gobierno chino?

Fuente:

http://french.cri.cn/1341/2011/09/29/302s256017.htm

Fuente para el desmentido de otra nueva noticia falsa de las que acostumbran los señores del CNT:

11 comentarios:

luigi dijo...

Curioso, ¿O quizá no? Rebelión lleva varios días sin mover los artículos defensores de las tesis otanistas de Alba Rico. Son lo único que ponen sobre la agresión a Libia. Cosas veredes.

Anónimo dijo...

A mí que me expliquen por qué la enconada defensa de Tena a Rebelión, no la comprendo.

JM Álvarez dijo...

No acepto ningun tipo de dudas sobre Carlos Tena. En algunos puntos podemos tener desacuerdos puntuales pero su conducta antiimperialista es intachable.

A él sólo le mueve la dignidad. Me honra con su amistad

Rebelion, es la pagina más leída en castellano. Yo me he posicionado contra la intervencion en Libia y no tienen problemas en publicarme cuando lo consideran conveniente,no vayamos a marear la perdiz y ver enemigos en todas partes. Ni tanto ni tan calvo.

Anónimo dijo...

Sí, te ponen en la esquina inferior mientras a los otánicos los ponen en primera plana, durante los primeros días de la invasión no tuvieron pudor en poner que Gadafi bombardeaba civiles indefensos con aviones... de forma constante.

Josafat fue censurado de esa web, es mucho y muy calvo lo de Rebelion, yo lo llamo un proceso de kaosificación.

Fernando dijo...

Tienes toda la razon JM,hasta donde llego,Carlos tena tiene claro quien es el enémigo al que nos enfrentamos,y con su trabajo diario nos lo demuestra.La posición imperialista (encubierta)de sus amigos "intelectuales de izquierda",es una contradición que se ira resolviendo en el tiempo.Personalmente hace mucho que deje de leer Rebelión,pues me di cuenta que mo me enteraba objetivamente de lo que pasa realmente,me despistaban la mayoría de las veces.Ni que decir tiene del patético seguimiento de "la primavera arabe" de su trilero preferido:"alma allende".Pero como bien dices, tiene el abanico abierto a todas las posiciones políticas.

luigi dijo...

Vale, JM, Rebelión es la página más leída en castellano, y a tí te publican cosas de vez en cuando, ¿Y?
¿Ni tanto ni tan calvo cuando a uno le interesa? En fin, todos estamos llenos de contradicciones.

JM Álvarez dijo...

Pues sí ¿quién no. cuando tenemos que aguantar porque necesitamos sumar y no restar?

Eso tiene un límite: no podemos sumar a gente relacionada con las fuerzas represivas, que los hay

Anónimo dijo...

Quizas seria mejor no dedicar mucho tiempo
a este tipo de lucha de unos contra otros, lo
importante no es Juan o Pedro , es la idea y si
unos se desvian, otros siguen la marcha.
El enemigo potencial se marca y ya.

Sebastian dijo...

A ver, yo no he visto en Rebelión una actitud exclusiva de defensa de la agresión imperialista a Libia.
Lei el articulo de Santiago Alba y me pareció ver una ingenuidad indigna de un intelectual como él. No se de donde se informa, pero me parece totalmente equivocado.
Desde entonces he visto en Rebelión articulos condenando la guerra de rapiña occidental. Por ejemplo:

Mientras aquí deliberamos, transcurre en Libia otra "guerra preventiva", con el pretexto de "la protección de civiles"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136495

He visto algun otro articulo defendiendo a Santiago Alba, cosa que veo útil, ya que en Rebelión se pueden contrastar noticias y opiniones. No veo una parcialidad rígida en sus articulos sobre Libia.
Es mi opinión.

Anónimo dijo...

yo te invito a que vayas a la emeroteca de rebelion (vamos que uses el buscador que tiene su web) y mires los artículos que se publicaron durante los 4 primeras días del conflicto, en primera plana, una alineación con la OTAN brutal, ahora poco importa que pongan en la esquina inferior izquiera un artículo en contra, eso es kaosenlared versión para adultos.

Lector dijo...

JM Álvarez: Yo dejé de leer Kaos en la red e Insurgente cuando te censuraron. Me he visto obligado a volver a esos sitios en mi búsqueda de información sobre el conflicto libio y sobre otros problemas. Mi primera impresión es que, durante los meses iniciales del conflicto, tanto Kaos como Insurgente y Rebelión contribuyeron a fabricar una imagen idealizada de los "rebeldes" y publicaron cualquier acusación -hasta la más dudosa e inverosímil- en contra de Muammar Gaddafi, e incluso en contra de quienes pedíamos un debate más amplio y equilibrado sobre Libia, y que se reconocieran las aportaciones del coronel al bienestar de su pueblo y a los movimientos antiimperialistas de todo el mundo.

Mi impresión más reciente es que Kaos está volviéndose, a partir de las últimas semanas, más objetivo y plural al analizar e informar sobre el tema libio. Desgraciadamente, ni Insurgente ni Rebelión están corrigiendo el rumbo, como parece estar haciéndolo Kaos. He encontrado en Rebelión textos críticos hacia la contrarrevolución libio-otanista; pero, por cada uno que publican, encuentro 10 textos donde se culpa de todo a Gaddafi y pintan a los "rebeldes" desde una perspectiva favorable.

También me extraña que Pascual Serrano no le haya dedicado un solo artículo a los libios, más allá de unas pocas líneas dispersas en las que, alentadoramente, parece cercano a tu posición o a la de Carlos Martínez. Serrano parece marginado del medio que contribuyó a crear. Rebelión parece "tomada" por seguidores de Santiago Alba Rico.

Ojalá Rebelión corrija pronto el rumbo, porque la información necesita de caminos verdaderamente alternativos para llegar a la gente.

De Insurgente no espero nada. Su sectarismo, su envidia y su vileza les impiden mirar de frente el mundo.