jueves, 29 de septiembre de 2011

O te mojas Repsol, u otros te quitarán el rol

Demócratas y republicanos del Congreso de EEUU han amenazado a la empresa española Repsol con acciones judiciales, si persiste en su empeño de explorar petróleo en aguas de Cuba. 

Esto significa dos cosas:

Que hay petróleo, y (repetimos por enésima vez) que el bloqueo “que no existe” según algunos gusanos de dentro y fuera de la isla, es tan real como la vida misma.

Veremos hasta qué punto la oligarquía española es capaz de tomar decisiones propias, o, bien, veremos su nivel de servilismo. A lo mejor (además del dinero que pueden perder) les tocan la fibra sensible del patriotismo aunque sea de pandereta, incluso a Cuba le vendría bien ahora.

Mientras tanto, quienes gestionan los intereses oligárquicos (ya saben, esos politiquillos de tres al cuarto) permiten que una siniestra organización cubano-americana, abra delegación en Madrid como si aquella se dedicara a vender palomitas de maíz.

Pero ahí están Venezuela, Brasil y, sobretodo, China. Los papeles se cambian en pocos minutos, negrito esclavo del poder blanco.

1 comentario:

Sebastian dijo...

Cualquier dia levantan el bloqueo provisionalmente ,e inmediatamente, las empresas yankis se ponen a hacer inspecciones en Cuba.

Entonces a los lameculos cobardes de aqui se les iba a quedar la cara de tontos.

Los yankis son asi. Cuando hay pasta o negocios por medio, se olvidan de amigos, de socios y hasta de su padre.