jueves, 29 de septiembre de 2011

Primavera árabe y paramilitares en Cuba: nuevos inventos para viejas intenciones






Imagen: José Manzaneda, internacionalista que en Cuba no hace turismo, trabaja por la Revolución.

17 comentarios:

habanero dijo...

Ese internacionalista que trabaja para la revolucion, en que barrio vive? Recibe su salario en pesos cubanos? Se transporta en las guaguas del pueblo? Recibe euros desde Espana?

Conozco muy bien esos internacionalistas, y como ya he dicho antes, esos se integran a la elite partidista e intelectual del regimen, que los usa porque ya los lideres cubanos estan tan desprestigiados que piensan que usando propagandistas extranjeros pueden seguir engañando a los cubanos.

Son los que caminan entre los cubanos y muchas veces se sienten superiores, porque son tratados como seres extraordinarios por un pueblo que ha sido acostumbrado a la escasez y a adular a los extranjeros. Otra consecuencia nefasta de las 5 decadas de despotismo.

JM Álvarez dijo...

Pues no se, igual ha vivido como un servidor en lugares donde a veces hay problemas de agua, donde a veces tienes que ducharte con cubos de agua... todo tan alejado de un lujoso hotel y todo gracias al bloqueo que "no existe"

habanero dijo...

Quizas sea asi, debe de haber alguno realmente consecuente con lo que piensa. Pero son pocos, no fue lo que vi con mi propios ojos mientras vivia en Cuba.

Los estudiantes universitarios reciben entrenamiento militar, ademas son sacados de las clases para ir a gritar a los opositores. Entonces, c por que no llamarles paramilitares? Muchos son militantes de la UJC, por tanto tienen que ir y gritar, lo hagan a conciencia o no. Los cubanos saben que ser militante de la UJC (por suerte cada vez menos) ofrece ventajas, sobre todo a la hora de encontrar empleo. Los familiares de los altos dirigentes y luego los militantes de la UJC (en ese orden) reciben prioridad en los mejores empleos, como el turismo o las empresas mixtas. Como dijo pablo Milanes, es un sistema de castas.

El bloqueo, Alvarez, es real y ha afectado a la gente de a pie, pero no es el principal causante de la situacion pesima del pais. Son 5 decadas de errores los principales culpables. Si fuera solo el bloqueo, no habria nada que hacer sino esperar a que lo quiten. No harian falta todas esas medidas que ahora quieren implementar con urgencia.

Jose dijo...

Vergüenza ajena es lo que das habanero.

KOBA1879 dijo...

Habanero estamos esperando tu estudio sobre Cuba basadas en cifras de la ONU, cuando puedas postealo por aqui

Anónimo dijo...

Pensemos un poco.........
Grecia tiene 11 millones de habitantes y Cuba
tambien.
Si Cuba hubiera dispuesto de los 300 y tantos
billones de Euros, como estaria hoy.....porque
Grecia debe eso y mas y es un desastre.
Cuba nunca ha tenido eso que hizo grande a
muchos paises en el mundo y hoy en dia los
destruye poco a poco.
Solo con pensar un poco, si todo no fue mas
que una gran mentira, ese desarrollo que fue
una gran mentira, que se discute de Cuba.

habanero dijo...

Jose, por que le doy verguenza? por llamar a las cosas por su nombre? Recuerde que yo hablo de lo que vi y vivi durante 35 años(y lo que veo cuando voy a Cuba). Yo no digo lo que me contaron otros.

Koba, en mi blog he puesto las cifras de las que hable. Seguramente no estara de acuerdo con lo que digo previo a las cifras, pero las cifras mismas no podra negarlas, pues he puesto las fuentes para que las puedan confirmar.

Anonimo, Cuba tuvo muchisimos billones, los que recibia de la URSS cuando era mantenida por aquella potencia. La mayor parte de aquel dinero se malgasto y hoy no hay mucho que exhibir sino hospitales derruidos, escuelas destartaladas y la capital del pais donde la mitad de la poblacion no recibe agua potable.

Ademas, que Grecia este como este o tenga los problemas que tenga no justifica que Cuba haya sido destruida y operada como una finca personal por un grupito de usurpadores.

Gilgadu dijo...

Entonces los internacionalistas extranjeros en Cuba son "tratados como seres extraordinarios por un pueblo que ha sido acostumbrado a la escasez y a adular a los extranjeros". Con esto implica que es el pueblo cubano quien le da preferencia al extranjero.. Quien dice eso antes ha dicho en cambio que es el gobierno cubano quien prefiere al extranjero. Bueno, al menos que en Lapsus Freudiano quiera decir que gobierno y pueblo sean uno.. ¿Dirán sus cifras, sus, que la UNICEF, la FAO, han dicho que Cuba es el único país de la región que ha eliminado la desnutrición infantil, cuando es más crucial. O dirá que esas estadísticas son dadas por el gobierno cubano? Los internacionalistas que están en Cuba son seres humanos con defectos y virtudes, y han de ser encomendados por su esfuerzo. Pudieran estar haciendo turismo en lugares del mundo capitalista, pero decidieron venir a Cuba.
Con la autorización a la compra-venta de autos nuevos en Cuba, cubanos y extranjeros podrán comprarlos en Cuba o importarlos con divisas o CUC (un 60% de cubanos reciben remesas). Y no dizque los extranjeros ya tenían dichas ventajas? Al menos que sea que en primer lugar no tenían esas. En el caso de los cubanos, el Decreto 292 estipula que por "su trabajo en funciones asignadas por el Estado." En Libia hay o habían carros en cantidad, pero los medio$ nos decían y nos dicen que aquello era otro rincón oscuro de un dictador que odia a su pueblo. Con el hospedaje en hoteles en Cuba, la contrarrevolución venía con el mismo yeyo del extranjero encima, pero de hace tiempo vemos que cualquier cubano puede (y antes del Período Especial la mayoría del turismo era nacional). Tal preferencia por el extranjero es más evidente mejor dicho en otras islas como Jamaica, las Islas Vírgenes, República Dominicana, etc, donde ni siquiera existen industrias del cine nacional.. Pero quién pagaría para denunciar eso? Ah no, pero a la hora de llamados privilegios, los detractores de la derecha sacan hasta que militantes de la UJC llevan ventajas, sobre todo a la hora de encontrar empleo. Menos mal que esos/as de la UJC y la FEU son netamente cubanos y no extranjeros caray... Acaso no tienen derecho a bailar en público? Magos paramilitares en cambio hay en Colombia, Honduras, y otros. Poco eficiente el sistema de casta en Cuba, ya que el Coeficiente Gini allá es el más bajo de la región, traduciéndose a menos desigualdad. Se pudiera decir y con amplios argumentos, que los errores y la defensiva de parte de los gobernantes cubanos tienen su origen en la hostilidad de parte del tío sam, desde el principio al eliminar la cuota de azúcar en 1960-61. $975,000,000,000 en dólares de perdidas/tranques ha costado el bloqueo a lo largo de cinco décadas como explicó el canciller Bruno Rodríguez en la ONU, no son hilas en el bolsillo compay. Si sólo fuera por errores propios de los cubanos/as, no habría mas que quitar el bloqueo y callarle la boca a los barbudos (por el bloqueo invisible, níquel cubano no entra a EEUU, sucursales de fabricantes de carros/partes norteamericanas prohibidas a venderle a Cuba). Ah, pero es que la industria de la desinformación también deja mucho money a mercenarios en Miami y algo en Cuba. Praxis burguesa, ojalá yo tener tal botella contra mi país! Aunque el imperio desconfía de los traidores, los/as usa para sus fines y busca privilegiarlos como vemos en el caso y reparto por contratistas como alan gross. Y el señor obama dice que no ve el tipo de genuino espíritu de transformación dentro de Cuba, y se lamenta que no haya ocurrido lo mismo que en el Oriente Medio (presumido como siempre).. No soy único en ver que el socialismo/comunismo es un hecho o dialéctica en proceso, nunca del todo acabado, creación heroica diría José Mariátegui.

Anónimo dijo...

El eterno tema de Cuba.
Decia anteriormente, si Cuba hubiera tenido
las mismas posibilidades que otros y por
favor dejemos la tonteria de la ayuda de la
URSS, si Cuba hubiera tenido las mismas
posibilidades que los otros donde estaria.
Ahora sabemos todo fue una gran mentira,
se llego a donde no habia los recursos para
llegar, asi por todos, incluidos EE UU y hasta
la misma Union Europea.
Hoy Cuba tiene menos que perder.
Saludos habanero.

Gustavo de la Torre Morales dijo...

En algo no se ha equivocado el controvertido “habanero” (que sigo llamándole SINA-nero) y es que los estudiantes cubanos (no sólo ellos, también el resto del pueblo) reciben preparación militar; pero es para la defensa del país y no para amedrentar campesinos como ocurre en Colombia, para crear buróes de torturas (como el BRAC de Fulgencio Batista antes del 59), o para ayudar a la policía (como en Chile) a amedrentar el pueblo… y SINA-nero, no te atrevas a llamar a las Damas de Blanco pueblo, porque son más bien llamadas el “las blanquitas tras el verde dólar”… y ellas son un simple bultito.
Lo que teme el imperialismo es que el gobierno creó las Milicias de Tropas Territoriales, formadas por todo el pueblo (sólo los voluntarios disidentes se quedas sin participar), para que le hicieran frente a cualquier invasión militar_ Recordemos que en Girón pasó lo mismitico… pero SINA-nero en sus 30-y-pico de años no se enteró de eso ni tampoco se entera de historia.
Hay un refrán que dice que “todo ladrón cree que los demás son de su misma condición” y este personaje quiere e intenta que los solidarios con Cuba sean visto de la misma manera en la que él se muestra… pero la diferencia radica en la conducta deshonesta, iracunda, servilista y traicionera con la que actúan personeros como él.
Gigadu ha puesto puntos esenciales_ Por lo tanto, SINA-nero ¿Mienten la FAO, la UNICEF y demás organizaciones? ¿Si Cuba tiene un régimen represivo y ha destruido al país, cómo es posible alcanzar estos logros que otros, con más dinero y sin bloqueo, no han alcanzado ni alcanzarán? ¿Si el bloqueo es tan insignificante frente a los “errores” de los líderes de la Revolución, por qué no quitar el bloqueo para confirmar la ineptitud de éstos? ¿Cómo es posible que Cuba, ya sin la tan polémica ayuda de la exURSS, no haya necesitado correr al FMI o al BM para subsistir y aún con dificultades pueda llevar a cabo ayuda humanitaria y solidaria a otros confines? De seguro que si ha Cuba le devolvieran los $975,000,000,000 en dólares ocasionados en pérdidas por el bloqueo, Cuba estaría por delante del llamado Primer Mundo… no se hace evidente… ¡Bueno!, para los lerdos que sólo logran mirar la punta de su nariz, es evidente que no.
Pero para más inri de toda contradicción… ¿Si en Cuba hay un feroz régimen de represión, cómo es posible observar marchas multitudinarias de miles de miles de cubanos en todas las provincias en los 1ros de mayo o de la participación de la juventud en las tribunas antiimperialistas, etc… etc… etc. Con apoyo a la Revolución? _Pero mucho más, ¿Cómo es posible que los mal pagados de la SINA y los que saltaron el charco, como pulgas en busca de perro que sacarle algún dinero, sean los únicos que hagan oposición y precisamente a favor de las directrices emitidas desde los centros reaccionarios de Miami?
Tanto tú, SINA-nero como Pablo deberían comprender que "Quien peca de principios, pecará en cualquier cosa" (cuestión de la que ya escribí en mi blog); pero eso lo sabes… aunque de todo esto, imagino que estarás contento que en Madrid se alojen personeros de Alpha66_ de tu mismo fardo_¿Verdad?

habanero dijo...

Bueno, llego un poco tarde a la reparticion de ofensas, aunque todas vienen dedicadas a mi.

Tratare de ser breve, y ojala Gigaldu y Gustavo el hipocrita puedan leer mi respuesta:

Gigaldu, los extranjeros, sean internacionalistas o no, son tratados con preferencia tanto por el gobierno como por los cubanos. La razon es simple: tanto el gobierno como el cubano comun necesitan de las divisas que ellos traen.

Una de los legados de ese regimen es que los cubanos nos tratemos mal entre nosotros y tratemos con deferencia a cualquiera que venga de cualquier lugar en el exterior, no importa de donde.

Si, ahora se pueden comprar y vender carros, si, desde hace un par de años los cubanos pueden ir a muchos hoteles. Y por eso hay que olvidar que esos absurdos estuvieron ahi durante decadas?

Cierto que no confio en las cifras del regimen, que esconde enfermedades y sucesos dentro del pais. Pero digamos que es cierto que Cuba ha eliminado toda desnutricion, como ha podido ser posible? El pueblo cubano ha pagado esos servicios basicos con un salario miserable, limitaciones de todo tipo, carencias materiales de todo tipo, falta de transporte. No ha sido gratis ni facil tener esos dos servicios.

Gustavo, hipocrita-propagandista que salio corriendo del regimen que ama y que desde el capitalismo se "muere" defendiendo a los dos hermanos: ya le dije que esa muela bizca la deje para los zurditos que se creen su engaño. Yo soy cubano, vamos hombre, ni estamos en Cuba ni necesita posar como jefe del comite de base de la UJC, deje ya la hipocresia.

Usted es el peor tipo de cubanos, los que viven lejos de las escaseces y necesidades diarias de los cubanos y siguen queriendo que el pueblo cubano siga con las limitaciones que usted no esta dispuesto a pasar.

Usted cree que me ofende por llamarme Sinanero?? No me manda nadie, pero igual, si estoy aqui es porque detesto al regimen que me hizo pasar hambre, que me obligo a fingir que era lo que no era, que me discriminaba dentro de mi pais, que no me dejaba regresar a mi patria, que me cobra impuestos absurdos por enviar dinero a mi familia. Por eso me fui.

Usted en cambio ama aquello y mire donde esta, en el capitalismo salvaje y brutal, con un "permiso especial".

Usted y personas como usted son cubanos despreciables que han usado el dogma ideologico para lograr sus propositos egoistas y personales. En su caso, vivir lejos del desastre, pero con la posibilidad de regresar de turista.

Usted sabe muy bien porque muchisima gente tenia que estar en las MTT (yo fui parte de aquellos tediosos entrenamientos durante mucho tiempo) y porque miles van a esas marchas multitudinarias (yo participe en casi todas hasta que me marche, al igual que todos mis amigos de mi generacion, mas de la mitad de los cuales estan fuera de Cuba). Usted sabe muy bien, pero prefiere engañar a los demas.

Si quiere que le respeten regresese a Cuba y desde alli vocifere y grite (aunque posiblemente no tenga acceso a internet). Mientras siga vociferando desde lejos solo demuestra que es un hipocrita que habla con la mente pero piensa con el estomago.

Finalmente, los de Alfa 66 son terroristas y tienen mi rechazo, como lo tienen el regimen cubano y todos aquellos que han hecho daño al pueblo cubano.

Sebastian dijo...

Habanero "in concert de nuevo"


***Jose, por que le doy verguenza? por llamar a las cosas por su nombre? Recuerde que yo hablo de lo que vi y vivi durante 35 años(y lo que veo cuando voy a Cuba). Yo no digo lo que me contaron otros.***

Ya estamos con el "yo se lo que ocurre alli y ustedes no", como siempre que no tiene pruebas de lo que dice.
Da verguenza precisamente por lo contrario ,por que usted no llama a las cosas por su nombre ("contratista", ¿Se acuerda?).

***Tratare de ser breve, y ojala Gigaldu y Gustavo el hipocrita puedan leer mi respuesta:***

Vaya, parece que el unico argumento que tiene usted es con el que siempre se escapa al no tener pruebas. Porque cuando alguien que sabe bien lo que hay alli lo llama hipocrita. ¿Ve como intenta hacer un dogma de su retorica antisocialista?. Retorica, como siempre, sin prueba ninguna.

***Si, ahora se pueden comprar y vender carros, si, desde hace un par de años los cubanos pueden ir a muchos hoteles. Y por eso hay que olvidar que esos absurdos estuvieron ahi durante decadas?***

Esto es de risa. Eche un vistazo a la cantidad de absurdos de los paises capitalistas durante años y años. Si tiene usted ojos, vea la situacion economica actual, consecuencia de absurdos bastante peores de los que nombra.
Lo absurdo es condenar eso en voz alta como si fuera un crimen, cuando no ha tenido consecuencias perjudiciales para el pueblo. Tipico de su estilo.

***Usted cree que me ofende por llamarme Sinanero?? No me manda nadie, pero igual, si estoy aqui es porque detesto al regimen que me hizo pasar hambre, que me obligo a fingir que era lo que no era, que me discriminaba dentro de mi pais, que no me dejaba regresar a mi patria, que me cobra impuestos absurdos por enviar dinero a mi familia. Por eso me fui.***

Pues debes ser el unico.
Al menos a los que han venido aqui, les han resuelto las necesidades minimas y aun asi, se estan quejando y hasta dicen querer volver.

***Si quiere que le respeten regresese a Cuba y desde alli vocifere y grite (aunque posiblemente no tenga acceso a internet). Mientras siga vociferando desde lejos solo demuestra que es un hipocrita que habla con la mente pero piensa con el estomago***

Pues si la Yoani "requetevaliente" Sanchez ,tiene acceso a internet y Gustavo, que esta acorde con el gobierno, no lo tiene... nos invierte los papeles. Ahora los opositores, que se supone discriminados, tienen mejor acceso que los revolucionarios.

habanero habanero, que se lanza con su retorica, no controla lo que dice y nos lia a todos.

habanero dijo...

Sebastian, usted me acusa de retorica y repite las mismas tonterias que todos los demas me dicen.

Hoy solo le voy a reponder dos o tres cosas: si conozco a Cuba y la realidad de Cuba porque naci alli y vivi casi toda mi vida alli. El unico que podria conocer mi pais como yo es el hipocrita de Gustavo de la Torre, que defiende al regimen que ama desde lejos. Ningun turista ocasional o internacionalista puede decir que conoce la realidad mejor que un cubano que vivio alli toda su vida.

Los absurdos del capitalismo en su pais les toca a usted criticarlos, yo critico los de mi pais, que bastante daño nos han hecho a los cubanos, aunque usted piense, con su mentalidad dogmatica que todas las limitaciones y prohibiciones que hemos pasado los cubanos bajo la "revolucion" no nos han afectado.

Por ultimo, si alguien realmente ama a la revolucion y piensa que es lo mejor del mundo, deberia estar alli en este momento crucial para el regimen, donde se decide la sobrevivencia de aquel engendro. Si no se esta alli, sino viviendo comodamente en el capitalismo, entonces usted esta siendo un reverendo hipocrita.

Y no olvide que muchos hijos de altos dirigentes cubanos, incluyendo muchos en la cupula, viven y trabajan en el capitalismo. Ahora digame por que.

KOBA1879 dijo...

Habanero he dejado una duda en su blog, aun esta sin contestar, si puede mirarla x favor, necesito su ayuda

Gustavo de la Torre Morales dijo...

SINA-nero, como ya ha dicho usted mismo, no estamos en Cuba; por lo tanto, mi posición no es de fingir. De todas maneras, si mi muela fuera bizca, pues bien que se le tuercen los ojos para leerla… con eso, ya vamos avanzando.
De todas maneras, la participación a las MTT no era bajo obligación ni asedio para nadie… a nadie torturaron por no ir... aunque ¡Vaya gobierno tonto que prefiere preparar al pueblo en el manejo de las armas y el combate para que luche contra sí mismo! Contradictorio ¿No? Pero más tonto es quien intenta engañar con eso… y el cartel te va de coña.
Pero haré un STOP en una de sus líneas; ya que me dice en la misma: “Usted es el peor tipo de cubanos, los que viven lejos de las escaseces y necesidades diarias de los cubanos y siguen queriendo que el pueblo cubano siga con las limitaciones que usted no está dispuesto a pasar.”
Te sugiero que mires a tu alrededor, pues en el capitalismo, donde ahora estamos ambos, se viven peores escaseces, y no sólo la económica para millones de personas y donde los recortes a la salud y la educación van dirigidos a privatizarla y exprimir salarios deprimentes; pero incluyo también la escases ideológica y la cultural (un ambiente perfecto para que personas como tú le sigan el juego al Tío Sam). Pero como no conoces mis escaseces es lógico que vociferes; como las viejas chismosas o el cotilleo de la prensa capitalista (la misma que blasfema contra Cuba y tu apoyas).
En tu otra línea me retas con la siguiente frase: “Si quiere que le respeten regrese a Cuba y desde alli vocifere y grite”… bueno, al menos estoy en el capitalismo vociferando y gritando por la liberación de los cinco cubanos prisioneros injustamente en EUA; estoy vociferando y gritando contra el bloqueo y la política hostil del imperialismo contra Cuba; vociferando y gritando contra los vándalos, fariseos, mohatreros y sablistas como tú que pululan odio contra su propio país y son servilistas al imperialismo… sin embargo, ¿Tú dónde estás?
Si tanto “defiendes” a Cuba del supuesto cataclismo ¿Cómo es posible que no estés allí peleando de frente contra ese "régimen" que criticas? Eso se llama carencia de cojones; ni más ni menos… por lo tanto, si quieres respeto, pues vuelve e intenta hacer cambiar las cosas para mejor… pero no hagas como Yoani Sánchez, ni el Camajan Elizardo, ni las damas de blanco (quienes gritan para que le paguen en la SINA y les den millonarios premios desde el extranjero)… ten los cojones de hacer lo correcto.

Gilgadu dijo...

jaranero, cierta irracionalidad o extremos que habían en Cuba pudieron justificarse en un tiempo pero esas situaciones han cambiado, Cuba cambia. Ejem., el turismo restringido a nacionales en hoteles varias estrellas durante el Período Especial se debió a esa crisis/pena del derrumbe de países del CAME, principales socios de Kuba. Para no aislar a los cubanos en oposición a quienes recibían divisas, por decisión popular se decidió recompensar o priorizar a quienes trabajaban, en vez de quienes recibían divisas, ya que no habían bastantes facilidades hoteleras. Pero como le apunte arriba, antes del Período Especial la mayoría del turismo era por nacionales, y hoy cada vez más cubanos disfrutan de el. Si es que allá se venden por divisas como propones, entonces los cubanos/as que vienen del exterior, con divisas, deben ser tratados preferencialmente como extranjeros, o no? Y siguiendo con su lógica extraviada, los cubanos como ud. entonces han de adquirir actitudes de superioridad, así como los internacionalistas extranjeros, o no? En esta vida hay de todo, + o - dependiendo dónde estemos... Los impuestos a las remesas vienen por ambos lados, del país emisor y del receptor. No culpe a ETECSA si digamos las llamadas telefónicas internacionales son más caras (a pesar de la cercanía) ya que quienes cobran por satélites y si no le han pagado servicios a ETECSA es debido al concepto imperial, así como no han permitido que Cubana de Aviación aterrice en USA. Como le indica Sebastian, abra los ojos legañosos y mire solo esta injusticia del capitalismo, la banca recibe MILLARDOS de rescate en USA, y sin embargo despiden a miles de empleados y cobrarán tarifas mensuales de $5 por el uso de tarjetas de débito, o sea encima de apostar con el dinero de los depositantes, les cobran por usar su propio dinero.. Mire otro verdaderamente absurdo, el imperio y sus secuaces europeos sufragan o/y arman grupos opositores alrededor del globo, pero no aceptarían que otros gobiernos se inmiscuyan en su matriz, como dentro de las protestas en Wall Street y que vienen expandiéndose a pesar de la represión policial. Parrandero jabanero, a menudo coges la muleta de que nadie fuera de Kuba puede/debe defenderla (ofenderla en cambio sí) y que para hacerlo hay que estar allá. Pues bien, vuelve y se contradice porque la mayoría del pueblo cubano precisamente defiende su revolución desde allá, y sin embargo ud. voltea la torta, los desprecia, los acusa de ser agentes, paramilitares, o ignorantes forzados/hipnotizados/amedrentados por el régimen de la escasez. Ambos absurdos chocan entre sí, pero no le molesta cómo no → reacción formación.

Gilgadu dijo...

Y si de verdad crees/sabes que el alpha o alfalfa 66 es un grupo terrorista, en eso concordamos. Pero no llevas el argumento al meollo... Me refiero claro a quienes los albergan y protegen, la antítesis del Movimiento 26 de Julio. Los mismos farsantes, cobardes y morbosos que apresan a Los 5 Héroes antiterroristas e impiden a sus familias visitarlos. El pueblo cubano a través toda Cuba ha clamado por sus liberaciones y también lo ha exigido el mundo. Como expone Gustavo, no están en Cuba y sin embargo así lo desean, no fingen pero son hipócritas a su ver. En fila india los cachorros del imperio entonces se hacen los sordos, y ud. seguirá creyendo o haciendo querer ver que los zurditos cómodos deben en vez irse a reclamar en Cuba.. Rectífiquese nazarín!
La secta de iluminados del BM, el FMI, la Avenida Madison (la publicidad) son extranjeros pero sí que quieren dar lecciones, mejor dicho mandatos mafiosos e hipócritas a otras naciones sin vivir en ellas. Si el precio a la eliminación de la desnutrición en un país bloqueado es un salario bajo, entonces bienvenido sea coño! O es que le vamos a dar alas al egoísmo? Con las armas melladas capitalistas es que vamos a resolver o aliviar los problemas más agobiantes que atormentan a la humanidad? En la gu$@noblogosfera juran lo mismo que el autodenominado habanero, que el pueblo cubano ha pagado con creces algunos beneficios mediante carencias de medidas presupuestadas, o varían diciendo que es el tirano Castro quien se ha cogido los recursos de entidades como la CIMEX, para usarlos a su antojo y depositar cuentas en bancos suizos.. Si fuera así, la riqueza generada por Cuba debe ser enorme, ya que aun muestra indices sociales superiores a países con mayor PIB. El problemón con la gusanera jaranero, es que no tiene proyecto de nación, anexionista sus cuentos no encajan con la realidad, relegada al pintoresco folclor de un exilio que nunca fue, conectado pero aislado, y que está más agotado. Gustavo, das en la diana en muchos aspectos, y lo de la escasez y pobreza ideológica y cultural en el capitalismo es particularmente cierto, y desconcertante... Las crisis tienen una forma de hacer despertar a la gente.