jueves, 29 de septiembre de 2011

Siria: Buscando foto para un sueño

Si Siria fuera invadida, estaríamos ante un acto progresista porque, como todos saben, la OTAN es una organización revolucionaria. Seguro que estarán buscando alguna oferta de imágenes del presidente sirio junto a Aznar y compañía. El problema es que aquellas se venden caras: Siria es un hueso duro, muy duro. 

RT.-Rusia ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre Siria, dijo hoy Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU.

Moscú espera que dicha versión del documento “coadyuve al proceso negociador en Siria y al cese de violencia en este país, ya que está redactado en términos muy decisivos”, expresó el diplomático ruso. Asimismo, el embajador ruso calificó el borrador de resolución redactado por países occidentales de “continuación de la política que persigue el objetivo de reemplazar el régimen gobernante” en ese país.

“Consideramos que las declaraciones que se emiten desde algunas capitales sobre qué régimen es legítimo y cual no sólo incitan a la violencia en Siria”, dijo.

Mientras tanto, EEUU y sus aliados occidentales opinan que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe adoptar medidas enérgicas con respecto a Siria y quieren que la resolución de condena de la violencia en este país estipule la aplicación de sanciones.

3 comentarios:

mikel dijo...

Será un hueso muy duro, pero es un hueso que que apetece mucho a Israel, así que...

De momento ya se nota su mano peluda: se han cargado a un científico nuclear en Homs. Como que no quiere la cosa.

JM Álvarez dijo...

Pero hay que roerlo

manolox dijo...

Libia es Checoslovaquia y Siria será Polonia.
O lo entienden así las potencias emergentes o correrán turno a la próxima víctima en detrimento de sus intereses (y tal vez de su propia supervivencia si se despistan).