miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sobre blogs invisibles e instigadores de cuchufletas

Dicen en InSurgente, portal ninista comandado por el supuesto periodista e instigador de toda la cuchufleta dirigida contra este lugar (el otro pobre, ni pincha ni corta) Iñaki (Ignacio) Álvarez Errazkin, alias Iñaki Errazkin, alias Jesús Prieto, que el pobrecito va por los kioscos vendiendo algún libreto, que el lugar que ocupa este blog “que nadie lee”, en Internet es el 3,129.216, además añaden que para Alexa, no aparece en el Estado español. Bueno ¿y qué?

Ya que personalizan, vamos a personalizar. Creo que "mi" puesto mundial no está nada mal. Dicen que existen más de 70 millones de blogs, cifra aproximada y en constante aumento porque, en el momento de escribir esto, serán muchísimos más, pues se calcula que cada 5 o 7 meses, la cantidad de ellos se multiplica por dos.

Por otra parte, fieles a sus principios de doble moral y desvergüenza desinformativa, los cuchufletas, ocultan que los rankings utilizan variados parámetros como enlaces, suscriptores a las fuentes RSS, referencias en los buscadores y cosas así, para conformar listados de blogs populares. Ignoran que yo sólo incorporé este blog, "que nadie lee", a Wikio para España, donde ocupa el puesto 549 de 316.625 blogs lo que tampoco está nada mal, ni eso ni la media de 2.300 visitas diarias con las que ustedes me honran, según el contador interno histats, y que, por lo visto, molesta a los cuchufletas.

Parece como si para ellos todo se redujera a una cuestión de números y lo de difundir antiimperialismo es secundario. No se si esa fijación está relacionada con algún negocio o trabajo, como aquel que realizara (un proyecto solidario) el instigador de esta cuchufleta, por encargo del ex alcalde de Puerto Real (y buen amigo) José Antonio Barroso, trabajo que después quiso cobrar ante el asombro de propios y extraños ¿Qué concepto tendrán los cuchufletas de la solidaridad que hasta quieren cobrarla? ¿Y cuál será la moral “revolucionaria" de quienes en Cuba piden favores inconfesables? Yo no afirmo (no estaba presente). Los cuchufletas que se sientan aludidos que reclamen a Pepe Barroso, aquel que discurseando “les ponía los vellos de punta” pero al que declararon la guerra en cuanto fueron calados y puestos de patitas en la calle.

Por cierto, ya que el instigador de toda esta cuchufleta (a la que he entrado al trapo porque me da la gana, pese a hacerme perder el tiempo) hace ostentación de títulos, en respuesta a un socio suyo que no le hizo ni puto caso, le rogaría que tan sólo nos enseñara el título de periodista, pero el de verdad no el de mentirijillas, pillín. Es posible que lo sea (yo sólo soy un obrero), pero por ahí dicen que sólo estudió para pincha-culos, es decir, practicante, ATS (con todos mis respetos para la profesión)

11 comentarios:

Fernando dijo...

Te aseguro JM que este blog de va a ir leyendo por los barrios que poca gente quiere pisar por Almería,pero que son gente obrera en su mayoría inmigrante y gitanos que poco a poco,colocando puntos de internet y dedicando tiempo a explicar que este monstruo que nos tiene a todos sin futuro y cada vez con menos presente,llamado capitalismo,es el culpable de todas nuestras desgracias.La gente cada vez esta más receptiva y en parte es por leer y escuchar posiciones totalmente diferentes a las que llevan escuhando toda la vida por prensa radio y tv,posiciones como la de tu blog son las que ayudan al proletariado,no lo dudes,confía en la dialéctica que es un tesoro.un saludo.

Anónimo dijo...

La vida no puede ser solo una competencia,
ni creo ese sea el objetivo del blog.
Al final como decia Alonso Quijano, los
perros ladran Sancho.... etc......

Juanjo dijo...

A Fernando:Yo tambien soy de Almeria y asiduo lector de este blog,pero aunque no habito en los barrios que tu mencionas,tambien soy un paria del sistema liberal.Mi admiracion por el Blog de JM(Al igual que el de Leonor,Carlos Tena,Tribuna de Europa,Resistencialibia,Y algun que otro de esta linea)es por su franqueza y militancia insobornable.Lo cual para mi es lo fundamental aunque no comparta todas sus opiniones,que por considerar irrelevantes ni comento.Con respecto al cuchufleta,ni sabia que dirigia dicha publicacion,que por cierto leia pero debido a sonadas incoherencias(por decirlo suavemente)ya ni me acordaba que existia,igualmente con Kaos.Un saludo a Fernando y a JM.

Fernando dijo...

Hola Juanjo,casi todos somos parias de este sistema liberal,pero unos lo sufren más que otros,y es en elPuche,en Loa almendros,o en la fuentecica donde el desastre se asoma más rapidamente.Necesitan información que no venga de los medios de siempre.Es hay donde urgentemente hay que llevar la formación e información.Es hay donde se concentra la mayoria de los superexplotados inmigrantes que trabajan por 30 pavos todo el dia en el invernadero,como perfectamente sabras.Hay es donde puedo hablar tranquilamente de plusvalia y torre gemelas.Es hay donde es urgente empezar a concentrar fuerzas,para que los chavales no se metan al ejercito o se hagan policias,que luego ellos mismos seran los que vendran a joder a la gente del barrio para encerrarlos en el hotelito acebuche.Esperando coincidir contigo,un saludo.

Anónimo dijo...

Hola JM.

Me aferré a leer otras páginas citadas y alguna más ... Rebelión, Kaos, Insurgente y en último lugar este block.

A día de hoy tu block es el primero del día, y más de una vez el único.

Soy poco inteligente y tengo una cultura básica, pero sé lo que soy, una obrera. Por ello, agradezco tu cordura, constancia, rigor, y que siempre estés en el mismo sitio, que no te atengas a modas o coartadas del momento.

Un abrazo y adelante. Poco a poco seremos muchos más.

juanjo dijo...

A Fernando:La primera vez que fui a los Almendricos,era el año1973.Las casas estaban hechas hace poco y alli vivia un profesor mio que era vasco y que hablaba de ese barrio lo mismo que tu has escrito.Se llamaba Chuspe y no se si seguira por estas tierras nuestras practicando lo dicho.Espero que si conseguimos realizar una manifestacion contra la invasion a Libia nos veamos.Un saludo

Anónimo dijo...

Señor Álvarez:

Veo que los ataques en su contra han arreciado. He de decirle que no me sorprende, era previsible que esto sucediera tarde ó temprano.

Claramente, JM Álvarez no tiene el mismo número de visitas que Kaos en la Red o Rebelión; es algo normal. Esta bitácora no ha sido promocionada en Televisión Española, cómo sí sucedió con aquellos medios. Además, esos son periódicos digitales, el suyo es un espacio personal.

Ahora bien, dicen que Leonor en Libia, Blogueros y Corresponsales, El Blog de Carlos Tena, etc., son más leídos. ¿Y qué?

La clave de todo está en que ninguno de esos espacios tiene el peso político de la bitácora JM Álvarez. Así, por ejemplo, yo leo de vez en cuando el blog de don Carlos Tena, y hoy me enteré allí de que Susan Sarandon se apersono en una manifestación para alentar a los disconformes. En cambio, aquí, supe que quieren trivializar las declaraciones de Alessio Restani y que le han salido amigos al filósofo Alba Rico. Ésa es la diferencia, la importancia de los contenidos. Por cierto, me pregunto, ¿quién carajos es Antonio Hernández? ¿Será otro seudónimo de Alba Rico?

Si lo atacan es porque va por buen camino. No se enganche con los ataques de gente tan corrompida.

Un abrazo.

Enrique Martínez.

****

JM Álvarez dijo...

Muchachos no se apuren

La cuestion no estriba en las visitas aunque, dicho sea de paso, este blog está por delante de 67 millones de blogs del mundo.

Los que han citado son muy buenos. Mi amigo Tena toca todos los palos y él es de "la gran escena2 como dicen en Cuba

En cuanto a la compañera Leonor está dedicado en exclusiva al tema de Libia, aunque comprende que el mal de Libia es el del todos los pueblos del mundo: el imperialismo
Tiene innumerables escritos en ingles y no olvidemos que casi todo lo que se escribe en Internet está en inglés

Yo los leo a diario como a todos los blogs que puedo. Tambien echo un vistazo a Insurgente y los demás. No olviden que hasta hace bien poco Ignacio Álvarez Errazkin, alias Iñaki Errazkin, alias Jesús Prieto, alias... la autoridades competentes sabrán, no ponía trabas para reproducirme, digo yo que por algo sería ¿no creen?

Vicente dijo...

Lo que debería interesar más no es la “influencia social” por número de lectores, sino la influencia política revolucionaria y antiimperialist a en “lo social”. Evidentemente, el número de lectores interesa y debe ser un objetivo, pero sobre la base de ese principio citado. Es más, debe ser un objetivo la elección del mayor número de marcos posibles para “vehicular” esa influencia revolucionaria, por lo que hay que huir de todo sectarismo (incluso con los que son manifiestamente sectarios), debe cuidarse el rigor en los datos aportados y la proporción en las calificaciones de los adversarios políticos; y en la argumentación debe evitarse traer munición de otros planos para compensar la debilidad en el plano concreto que está en el debate. Esto es un “principio formal” que nadie que se llame revolucionario y marxista puede olvidar.

Pero volviendo a lo principal (pero no único): los contenidos a “influenciar” en la sociedad. De los blogs que se han citado, no conozco al de Palinuro. Bueno conozco casi todo lo que ha escrito últimamente en Insurgente: razón de peso para no ampliar más, de momento, el tiempo que le dedico a la “militancia de Internet”, con todas las cosas que hay que hacer en la práctica. El resto me parece que ofrece muchas cosas interesantes y de calidad. Particularmente , es de resaltar el papel jugado por el de Leonor en la denuncia del crimen imperialista en Libia desde el principio, que ha servido para compensar el pasivismo en nuestra solidaridad, en buena parte inducido por la desorientación de parte de la izquierda con lo que se conoce como “ninismo”. También ha aportado datos sobre la situación social que había en Libia, que hace aún más indignante el retroceso que allí se está dando.

Ahora bien, siempre en cuanto a los contenidos, el blog de J.M. Álvarez es con diferencia - de los que mayor difusión tienen y conozco, claro, e incluyendo esa diferencia en la propia prensa alternativa (ésta siempre tendrá más límites a tener en cuenta) –, es con diferencia, digo, el que más lejos va en los siguientes puntos fundamentales para elaborar y desarrollar la línea revolucionaria en el estado español: la denuncia del régimen surgido de la Transición, con la profundización de su carácter de contrarrevoluci ón preventiva y la denuncia de la situación de los represaliados políticos (y no sólo en EuskalHerria); la reivindicación de la superación revolucionaria socialista del capitalismo como única salida hasta para defender reformas y conquistas; puesta del acento en que el imperialismo ni es tan omnímodo ni tan cohesionado, sacando a relucir las contradicciones interimperialis tas, cosa fundamental para elevar la confianza y el necesario ánimo revolucionarios ; y en expresar la solidaridad antiimperialist a más amplia, no ya sólo con los procesos progresistas en América Latina, sino con la resistencia en Oriente Medio, más allá de diferencias ideológicas con los que lideran esa resistencia.

Puesto a elegir, me quedo con su influencia, aunque sea numéricamente menor, esperando dos cosas: 1) que no rebaje su contenido político por ganar números y 2) que mejore en las formas y métodos para que la influencia política sea cada vez “más social”.

Fernando dijo...

Juanjo, a trabajar,nos veremos en las calles.un saludo.

JM Álvarez dijo...

Saludos para usted y para todo el México honesto, señor Martínez

Un placer verlo por aqui

JM