Translate

Google+ Followers

viernes, 14 de octubre de 2011

No te fíes de los santos del nacional-catolicismo

En alguna ocasión hemos citado aquí a  José Luis Sampedro, ese simpático dicharachero icono del 15-M, pero está visto que no puede uno fiarse ni de San Pedro, ni de San Juan, ni de cualquier santo del nacional-catolicismo aunque figure en los apellidos. 

Tomado de elcaminodehierro.blogspot.com

La fundación Juan March, ese banquero que apoyó al régimen terrorista de la oligarquía española que Franco lideraba, invitó al economista y escritor José Luis Sampedro a dar una conferencia magistral.Como este hombre se ha convertido en una especie de ídolo del 15-M cada vez que abre la boca sus palabras saltan a todas las portadas, y en esta ocasión dijo algo que me dejó perplejo: "Para falangistas y comunistas fui un peligro fusilable".

Y así con la confusión tiré de google a ver qué vida llevó el amigo Sampedro. Por lo visto este hombre luchó durante la guerra civil en el bando republicano hasta que decidió desertar al bando fascista, suponemos que por afinidad política. Esto puede explicar lo del "peligro fusilable" para los comunistas, si bien por más que busco no veo razón por la cual Sampedro haya sido alguna vez un "peligro fusilable" para los falangistas. No solo no fue perseguido durante el régimen fascista, es que este hombre ocupó altos cargos tanto en la universidad como en instituciones financieras franquistas, además de ser nombrado senador por designación real (¡dedo real ya!) apenas dos años después de la muerte del dictador.

Parece ser que en estos tiempos de decadencia capitalista si no se mete la pulla anticomunista nadie queda tranquilo. En este caso igualando a los comunistas con los fascistas frente a su heterodoxia, algo que gusta mucho hoy entre el gafapastismo que nos invade. Pero si bien nos quedamos sin saber cómo, por qué y cuándo Sampedro fue perseguido por la falange, sí que sabemos que muchos miles de comunistas, tan difamados ellos, sufrieron cárcel, torturas y penas de muerte por culpa de los fascistas. Algunos no sólo no les olvidamos, también les consideramos lo mejor que ha dado la clase obrera. Mientras toda una generación de revolucionarios fue exterminada por la burguesía española, a otros les colocaron en cómodas poltronas para que ya ancianos pudieran ir por ahí dando lecciones de democracia.

Ya está bien, ya vale de tanto anticomunismo barato. Deberían lavarse la boca antes de hablar sobre hombres y mujeres que lo han dado todo por sus iguales: los comunistas.


Sampedro en todo su esplendor

8 comentarios:

jm dijo...

Si hay algo que caracteriza a estos tiempos que vivimos es el mensaje subliminal contra el socialismo y el comunismo. El 15 O no es más que un ataque disimulado al socialismo, y no al capitalismo como nos hacen creer. Las reivindicaciones de esos indignados jamás serán aceptadas por el capital, pero al sistema le viene bien que estos indignados lanzen puyas del tipo no a la violencia, apoliticismo y no a banderas comunistas. Es un movimiento que detesta el comunismo. El refranero español definiria al capitalista asi: "Dame pan y llamame tonto" (o criminal, que más da).

Anónimo dijo...

En la Fundación Juan March imparte conferencias gente de todo tipo, que además se pueden escuchar gratis por internet. Y cuando digo "de todo tipo" incluyo a marxistas, por supuesto, y a individuos de esos que está mal visto que te vea tu jefe con un libro suyo en la mano.

Sampedro, otro excluido de la acumulación de fuerzas.

JM Álvarez dijo...

16:23

No olvides que el escrito es de un compañero

Todo el mundo puede cambiar y el Sampedro de hoy, habla de un nueva sociedad pero no va mucho más lejos

¿Crees que nos daría tiempo a sumarle a la acumulación de fuerzas?

Anónimo dijo...

De Sampedro en persona, no he leído nada, pero sé que en los medios de la derecha, hablan muy mal de él. Acumular fuerzas debería ser conciliar posturas convergentes pero diversas, no someter a filtros tan continuos y sutiles que al final, el poso sea mínimo.

No creo que el movimiento "15M" sea un ataque al "socialismo", ni un montaje.

Para empezar, hay muchos socialismos, al menos dos comunismos, y varios marxismos también, y lo que, hasta ahora, les he oído a algunos del 15M, coincide con algunas de esas corrientes.

El rechazo a las "banderas comunistas" más me parece un rechazo a las banderas en general (lo que no veo mal).

Que lo quieran instrumentalizar es otra cosa.

GRAMSCIEZ dijo...

José-Luis SAMPEDRO!!!
¡Qué conste que conozco personalmente a José-luis Sampedro ( como tambien conocí a Labordeta, el vozarrón de clamar tronando pero sin chicha ni limoná de ideas), desde hace casi 20 años: es todo educación, atención, amabilidad, “humanidad”, buenas formas, y exquisito trato y respeto, pero eso no quita para que politicamente sea un “COITUS INTERRUPTUS”, como muchos llamados “intelectuales-escritores” españoles; que hablan mal del sistema político actual y los poderes económicos dominantes, e inclusive esputan contra EL CAPITALISMO–como es el caso–, esto en cuanto a los más atrevidos o “ pseudo-radicales”, pero A LA HORA DE LA VERDAD, a PUNTO DE EJACULAR la SAVIA de LA REVOLUCIÓN y alumbrar el MUNDO FUTURO. de la igualdad y EL COMUNISMO y/o PARIR LA CREATURA, echan marcha atrás y les sale SU ANTICOMUNISMO:
por acomodo, ideologia de escuela Nacional-católica, rémora de clase y tambien por IGNORANCIA– por muy cultos que sean aparentemente, ignoran los textos científicos de la HISTORIA de los últimos 30 años y los clásicos igualmente, y eso lo he comprobado a lo largo del tiempo y me consta sin duda alguna– lo que produce y requetéhace un "mejunje" de fariseismo, chalanel ideológico y cobardia, que da estos resultados; y Sampedro no escapa de esto, o más bien es un paradigma del fenómeno(PLEJANOV,BUJARIN, y un largo etcétera)
SALUT!
F:GRAMSCIEZ.

GRAMSCIEZ dijo...

Por cierto, esto es lo que me responde una bloguera--muy muy muy de "IZQUIERDAS", según ella-- en el BLOG de Pedro-Luis Angosto--http://blog.levante-emv.com/angostohojaslibres/2011/10/06/privatizar-a-los-politicos-rosa-maria-artal/#comments --llamada Victoria Kent:
----On 14 Octubre 2011 at 13:43 Victoria Kent. Said:
Gramsciez, si no respetamos ni a quienes, des de los noventaytantos, siguen manteniendo la rebeldía, estamos perdidos. No hay seres puros, además son muy aburridos. Sampedro, es de lo mejor que hemos tenido en los últios lustros-------
¡Sin comentarios! ¿Habrá entendido algo?¿Es esté el estado mental y nivel de intelengia media de los ciudadanos autoproclamados de "izquierdas" en este País?
SALUT!
F.GRAMSCIEZ

GRAMSCIEZ dijo...

ERRATUM:
es "éste" no "esté".
y "INTELIGENCIA" y no "integencia"
¡¡¡DISCULPAS!!!
F.GRAMSCIEZ

Anónimo dijo...

Sampedro estoda una autoridad moral en estos tiempos.