Translate

Google+ Followers

sábado, 31 de diciembre de 2011

Bueno amigos, hasta el año que viene

Si les deseamos un feliz año desde este blog "que nadie lee", es simplemente en el plano personal. El 2012 será peor que el año en el que (en el momento que escribimos estas líneas y considerando el hemisferio) aún nos encontramos; sin embargo, hay motivos para la esperanza. 

¿Y cuáles son, se preguntará (con razón) algún cabreado? Pues que seguiremos acumulando fuerzas, poco a poco, lenta pero inexorablemente, a medida que poco a poco, lenta pero inexorablemente, el capitalismo se apaga. Los adversarios honestos deben aceptar lo inevitable: les basta con mirar a su alrededor.

El proceso de acumulación de fuerzas se dará en la calle no en Facebook ni Twitter, aunque las redes sociales ayuden. Se dará yendo a la gente, no echándoles broncas porque votaron esto o aquello, se dará compartiendo sus problemas por muy subjetivos que sean, compartiendo sus desesperanzas… Seamos humildes, pobre del marxista que se crea superior a nadie. Somos  pueblo, con sus defectos y sus virtudes.

Ese proceso terminará cambiando la correlación de fuerzas. Llegaremos de nuevo, porque ya se ha logrado en más de una ocasión, a ser más fuertes que ellos. Entonces serán ellos quienes tengan que escoger adaptarse y difuminarse en la nueva sociedad-, donde no tendrán ninguna parcela de poder ni dispondrán de medios informativos alienantes porque la democracia popular lo impedirá- o desaparecer para siempre.

Para terminar, un pequeño apunte: Por favor, no pretendamos acumular fuerzas haciendo llamamientos a la agente para que acudan a leer... una inocentada, seamos serios.

Hasta el año que viene, o sea, dentro de unas horas.


15 comentarios:

MDF dijo...

Desde una sede que está siendo ATACADA:

Real Decreto-ley 20/2011 (BOE), sobre Expolio de las Clases Medias. Si las Clases Bajas ya no tienen euros, ¿de dónde los sacarán las Clases Dominantes?... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Fabio dijo...

¡Por un 2012 lleno de revoluciones, la única salida a la crisis es la resistencia y la revolución socialista! =D ;-)

¡Un saludo desde Brasil!

habanero dijo...

A pesar de las diferencias, te deseo un mejor año 2012. Tu desde tus ideas utopicas y yo desde mis ideas reformistas. Gracias por la tolerancia.

JM Álvarez dijo...

Gracias

Mejor año para todos

Nos vemos

Porthos dijo...

Salud y República Popular JM.
Abrazos

Anónimo dijo...

Un saludo a JM y a todos los léctores antimperialistas del blog.Aprovecho para acórdarme de todos los luchadores antimperialistas y antifascistas que hay en este joio mundo y de todos los que andan presos por este criminal sistema,estén donde estén,lo dicho,por un año de conciencia revolucionaria.Mis mejores deseos.

CYBERLADYDOMINATRIX dijo...

Besos, JM. Que nos quedemos como estamos en 2012.

Urko dijo...

Hasta en las ultimas horas de este año todavia sacamos un rato para leerte.
¡Salud!

C. Marat dijo...

¡Feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

Igualmente desde A LA CONTRA RADIO
Salud y Republica Socialista para el 2012

SADE dijo...

Salud a todos.

Anónimo dijo...

A esperar un mundo mejor en 2012, como dicen
por ahi, un mejor mundo es posible.

Mercedes dijo...

Que casi nadie lo lee? Yo distribuyo todas las entradas, una por una, desde mi correo. Y aseguro que lo leen! Gracias por esta forma tan original de presentarnos las noiticas, que hace que se entienda todo a la perfección y que resulten tan atractivas.
Un abrazo desde a terra meiga, Galicia.

Anónimo dijo...

Ya venía a leer la primera noticia del año......aprovecho para darte las gracias por acompañarme un ratito cada día con tus escritos que a veces me hacen pensar,otras me ponen triste pero siempre hay un puntito de ironía que me hace sonreir.

Anónimo dijo...

A la agente 69, compañera de 86.
Feliz año