jueves, 30 de junio de 2011

Intento de agresión contra Sarkozy

Una pena que no machacaran a este criminal de guerra.

Dame un traguito ahora que nadie mira

Navajas, agresiones, alguna borrachera, amenazas al personal que los atendía en Málaga, formaban parte del acontecer diario del lumpen que llegó de Cuba con la vitola de “disidentes". Y es que tarde o temprano la cabra siempre tira al monte, por eso el Centro de Acogida a Refugiados (CEAR)  ha ordenado la expulsión de siete miembros de la misma familia.  

Repetir la historia...

El salario mínimo argentino se empareja al español. Como la crisis nos está devolviendo al siglo XIX, los españolitos pueden repetir la historia emigrando a América. Allí los llamarán, cariñosamente, "gallegos"; sin embargo en esa España del pasado, soberbia, de falsa opulencia, nuestros hermanos latinoamericanos han sido denominados, despectivamente,"sudacas".  

Lo que pudo haber sido y, me temo, no será

Los acampados que aún quedaban en la plaza de Cataluña han sido abandonado por sus "compañeros" y desalojados entre la indiferencia general. La imagen habla por sí sola.

Esto sólo se le ocurre a un idiota

RIA Novosti.-El Ministerio ruso de Finanzas estudia la posibilidad de comprar bonos de la deuda española, pero no de la griega, declaró hoy Arkadi Dvorkóvich, asesor económico del presidente Dimitri Medvédev. 

Y luego los llamarán terroristas (vídeo)

Los jóvenes griegos están siendo empujados por la violencia burguesa a aprender tácticas de guerrilla urbana. No les dan otra opción.

Luis Moreno-Ocampo, ¿capo o fiscal?

En la cuestión libia, la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya está asumiendo un papel que, cada día recuerda más al de cualquier banda de facinerosos que ordena raptos cuando las cosas no van bien. 

miércoles, 29 de junio de 2011

Hoy no existen las protestas griegas en los medios españoles

Las protestas en Atenas contra el plan de ajuste económico están provocando graves incidentes, heridos y detenidos (por ahí andará Lukánikos, esperemos que él esté bien y la policía mal). 

¿Adónde está ahora ese ejército tan "bueno"?

Cientos de manifestantes egipcios se enfrentan en estos momentos contra policías antidisturbios cerca de la plaza Tahrir, donde se originaron las protestas que "acabaron” con el régimen de Hosni Mubarak. Acabarían (se supone) con Mubarak, pero no con el régimen. 

Rememoración


6 de septiembre de 2007:

Zapatero (eufórico): “El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia

Sólo policías y cárceles serán competencias públicas

Vamos a hablar claro: Ellos no pretenden engañar a nadie, sólo quieren que nos acostumbremos a esta nueva situación, basta con leer sus declaraciones. Este es su Sistema, cuestiónatelo porque de ninguna manera piensan mejorarlo, y menos si tus armas (metáfora) se limitan a mover las manos como cándidas avecillas al vuelo.  

Artistas e intelectuales burgueses pretenden tomarnos el pelo

¿Qué ha cambiado en el régimen desde que el PSOE sustituyera a sus hermanos del PP? ¿El desempleo crónico agravado ahora por la crisis? ¿La práctica de la tortura? ¿Se decretó una amnistía para los presos políticos? ¿Quizás no existen la represión generalizada y la contrarrevolución preventiva? ¿Dónde están la expropiación de la banca privada, el arresto de los ladrones la condena a los crímenes que se cometen en Libia o Afganistán? 

Washington contra Berlín, incluso en Afganistán

A Alemania le preocupa que el planeado retiro de efectivos estadounidenses en Afganistán, deje sin cobertura aérea a sus soldados. 

“Ojos que no ven. Víctimas del fascismo desde la transición"

Hemos dicho en varias ocasiones que a la recuperación de la memoria historia de la guerra civil se apuntaba todo el mundo. Eso está bien, pero el problema es que a ese carro se han subido los oportunistas de poltrona, esos mismos que no quieren saber nada sobre recuperar la memoria de las víctimas de la  transición, porque tienen mucho que ver con esos crímenes. 

martes, 28 de junio de 2011

Una página para visitar

Hay páginas y páginas. Donde colabora nuestro compañero y amigo del sur, Néstor kohan es recomendable. 

Los imperialistas pueden estar organizando una sublevación en Trípoli

Pavel desde Rusia, informa de lo siguiente (texto ligeramente corregido): 

No nos digas con quien andas, Perucho: Ya lo intuíamos

Como saben Pedro Campos "Perucho", ex diplomático cubano, jubilado y autor de artículos sobre cómo destruir el socialismo, es muy conocido por sus posturas "perestroikas"; sin embargo él se denomina "revolucionario" sin contarse un pimiento. 

¿Y en el Estado español nadie se suicida?

El ex dirigente de la extinta Batasuna, Arnaldo Otegi se ha atribuido el "cambio de estrategia" experimentado por la izquierda abertzale que ha pasado de una estrategia “que combinaba la violencia armada con la lucha política” a otra “pacífica y democrática" 

La frase del día

"No puede haber tibieza con los terroristas. Una sociedad benigna o indiferente con los terroristas y sus defensores es una sociedad enferma", José Bono presidente del Congreso español. 

Urge la creación de un Tribunal Internacional de países antiimperialistas

Los jueces de la Corte Penal Internacional de la burguesía (CPI) han ordenado la captura de Gadafi, su hijo Saif el Islam, y Abdulá Senusi, jefe del espionaje interior, por presuntos crímenes contra la humanidad. La enumeración de los cargos fue realizada por una mujer de raza negra para disimular la prepotencia racista occidental. 

lunes, 27 de junio de 2011

Y vuelta a empezar con el jueguito…

Aún no han pedido disculpas por las tropelías y falsedades que consciente o inconscientemente, vertieron sobre Libia, y de nuevo se suman al coro imperialista para elucubrar sobre la salud de Chávez. A veces no se cuidan ni la forma porque carecen del más elemental de los sentidos: el común. 

Noticias del frente bélico iraquí

Dos militares estadounidenses fueron abatidos ayer en el norte de Iraq. Les están dando por todos lados en Iraq y Afganistán, sólo los españoles podrían salvar al mundo cristiano. ¡Santiago y cierra España! 

Por la boca muere el pez, señora Sánchez Cordero

Por la boca muere el pez” es una expresión que se aplica a las personas que deben ser cautas cuando dicen algo, so pena de correr el riesgo de contradecirse y quedar como mentirosas. 

Afganistán: Huérfanos visibles y huérfanos invisibles

Para hacer más emotivas las muertes del sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín (de origen colombiano), los medios oficialistas del régimen español nos bombardean con la noticia de que ambos dejan hijos huérfanos, niños que sufrirán toda su vida ese estigma. 

Grecia ya no es un Estado, es una deuda impagable (documental subtitulado)

Titulan en Youtube: "Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan. 

La OTAN está "causando una crisis humanitaria" en Libia

Así lo ha denunciado la ex congresista estadounidense Cynthia McKinney, tras visitar el país africano. 

domingo, 26 de junio de 2011

Noticias del frente bélico afgano


Dos militares españoles han muerto en Afganistán, tres han resultado heridos. No empleo los términos acostumbrados por imperativo legal.  

Sigue el show Zapata: Reina Luisa mitiga su “dolor” bailando casino

Recoge Don José Varela en su blog lo siguiente, sobre el último show realizado en Miami por los parientes del delincuente común Orlando Zapata Tamayo, arrojado al suicidio por su gente: 

Los contrastes de la pinza y la otra pinza olvidada

El nuevo alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías (IU) cobrará 2.100 euros brutos al mes (1.600 netos) que ya quisieran para sí muchos mileuristas; sin embargo hay que reconocer que representa un 30% menos de lo que percibía su antecesor en el cargo, que era del PSOE. 

No hay ninguna evidencia de violaciones masivas de mujeres en Libia

Así lo consideran Amistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), organizaciones burguesas que desmienten al burgués Tribunal Internacional de la Haya. 

Estiman que podría haber más muertos estadounidenses en Oriente Medio que en Vietnam

Si algo venimos repitiendo en este blog es que Estados Unidos (EEUU) prácticamente no considera  las bajas post-combate, es decir los soldados que repatriados, mueren a consecuencia de sus heridas en hospitales de EEUU. Washington  se muestra incapaz de controlar, de manera "clásica", varios frentes bélicos abiertos a la vez. Sin pretenderlo está haciendo realidad el sueño del Ché de crear "uno, dos, tres, mil Vietnam" 

sábado, 25 de junio de 2011

Descarado episodio de contradicciones inter-imperialistas

Sarkozy, otrora "amigo" del americano, está que trina, tanto que hasta ha cargado duramente contra EEUU por el asunto de Libia. Mira que hace tiempo que venimos informando sobre estas cuestiones. Ni son tan poderosos ni  tan sumisos a Washington. Cosas de los intereses de cada uno... 

El avispero libio

El Ministro de los Asuntos Exteriores de Sudán ha manifestado que las milicias rebeldes de Darfur apoyan al Gobierno legítimo libio. 

Hasta Yanukovich es más listo que Medvedev

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich dijo que su país no va a participar en el sistema europeo de defensa de misiles respaldado por la OTAN ni unirse al propio bloque, es obvio que, al menos, intenta que Ucrania no termine siendo un país vasallo de Occidente como Polonia, Bulgaria o Rumanía. 

Noticias del frente bélico afgano

Un helicóptero de la OTAN se estrelló el jueves en la provincia de Zabul, a unos 340 kilómetros al sur de la capital afgana de Kabul. 

La Sexta: De pepinos a berenjenas

La televisora “progresista” española La Sexta, se ha significado hasta hace poco por un españoleo de charanga atacando a Alemania a cuenta de los pepinos, y continúa difundiendo noticias, sin contrastar la mayoría de las veces, sobre Libia y Siria. 

viernes, 24 de junio de 2011

El inmigrante es nuestro hermano

 
(Tomado de Cadizrebelde.org) Hoy traemos a nuestra página un libro que nos parece necesario para que nuestra conciencia abrace la problemática de la inmigración.

El 19-J demuestra que el Movimiento 15-M está lejos de estar muerto

Un artículo de Níkolas Stolpkin

Indudablemente lo que se ha denominado como “Movimiento 15-M” ha venido teniendo un desarrollo significativo el cual sería una terquedad no reconocerlo (de la Puerta del Sol a los Barrios, y ahora hacia los espacios de Poder Político), por lo que podríamos ver en ello cierta flexibilidad para tomar positivamente las críticas que han sido expuestas desde un principio. Nos habla de que no son sordos a las críticas, por muy duras que fueran. 

Palinuradas

No me interesan en demasía, los compadreos de un sistema político que no comparto, pero resulta que esa eminencia llamada Ramón Cotarelo Yotrasyerbas, anda llorando por los rincones porque si IU se abstiene en la sesión de investidura del gobierno extremeño, posibilitará una presidencia del PP. 

La cola de ratón, tras la cabeza de león

España comenzará a retirar sus tropas de Afganistán más tarde que Estados Unidos (EEUU) 

Russia Today reporta crímenes monstruosos de la OTAN (vídeo)

Un equipo de Russia Today filmó un vídeo que muestra los cuerpos desmembrados de varios niños libios a consecuencia de los ataques aéreos realizados por la Alianza Terrorista Occidental

A todo cerdo le llega su San Martín

Acostumbrados a firmar mentiras a cambio de un buen salario, los mercenarios de la pluma se muestran decepcionados con la actitud de su señor. 

jueves, 23 de junio de 2011

En Irlanda del Norte no son tiempos para reformistas

Unionistas y republicanos irlandeses llevan varios días de enfrentamientos en el enclave independentista de Short Strand, en Belfast, en unos incidentes considerados de los más graves de los últimos años. 

La mano del abuelo (vídeo)

En el vídeo que les muestro a continuación, verán al general libio Alhueldi Alhameidi, limpiando el rostro del cadáver de uno de sus nietos asesinados por la OTAN, que atacó la vivienda familiar, con el cuento de que era un centro de mando. 

Cubainformacion TV, replica al vividor de Barcelona (vídeo)

Cubainformacion TV, responde a los balbuceos incoherentes, atascos oratorios y las mentiras de Hernández Busto el cubá de Barcelona de oficio desconocido (pagará impuestos quien lo mantiene porque él...) y admirador de terroristas.

Algunas razones por las que EEUU deja que Francia se queme en Libia

Son varias las razones y todas forman parte de las contradicciones entre los supuestos "aliados"; sin embargo unas manifestaciones de la ultra fascista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, son muy significativas. 

Cádiz: El edificio Valcárcel tomado por el pueblo

 Valcárcel (foto) es un enorme edificio, antiguo hospicio y fracasado gran hotel para la burguesía adinerada, que estaba desocupado y sin utilidad alguna hasta el pasado sábado que fue tomado por el pueblo. 

miércoles, 22 de junio de 2011

La crisis de la OTAN se agudiza

No es que sean sensibles a los crímenes que cometen. Todo responde a sus contradicciones internas. Italia propone suspender los bombardeos contra Libia. 

Con el digno pueblo vasco, no vale el choteo

Hoy informa el diario GARA que tres menores fueron juzgados ayer por los incidentes acaecidos el año pasado durante el chupinazo del comienzo de las fiestas de Iruñea.  

Informe 2010 sobre la tortura en el Estado Español (junio, 2011)

¿La tortura? España es un Estado "democrático"; por tanto su práctica es inexistente, pese a que algunos padezcan "la bolsa", o le rompan las costillas