viernes, 17 de febrero de 2012

Ahmadineyad juega sus bazas con gran inteligencia

Deberían contratarlo como Secretario de Estado de la Unión. Le iría mejor a Estados Unidos, no les quepa duda. Lo malo para Washington es que él no iba a aceptar: es marcadamente antiimperialista. 

Los presidentes de Irán y Pakistán, Mahmud Ahmadineyad y Asif Alí Zardari, advierten a los países de la región sobre las intenciones de Occidente. Ahmadineyad, acusó a "potencias extranjeras" de interferir en la zona y anima a Pakistán y Afganistán a tomar medidas para evitarlo.

Qué listo es este Ahmadineyad y cómo sabe jugar con las contradicciones del enemigo…. Pakistán, otrora aliado de Washington, se ha desmarcado debido a la brutalidad y la pésima visión estratégica de los estadounidenses. Miren ahora el lenguaje que usan los pakistaníes y su nueva posición, a la que se apunta astutamente, Irán.

Sobre Afganistán, reiterar que aquí defendemos la expulsión de los imperialistas de ese país por encima de todo; sin embargo, ello no es óbice para que reconozcamos que Ahmadineyad (conocedor de que Washington confronta graves problemas con sus propios fantoches a causa de sus continuos crímenes contra la población civil) le lanza un cabo venenoso, para debilitar, más aún, la situación de EEUU.

No olvidemos que algo parecido les ha ocurrido a los estadounidenses en Iraq, donde gente tan importante como el clérigo Muqtada al-Sadr hace llamamientos a la unidad entre sunitas y chiítas, y clama contra Occidente. En este caso, Washington ocupó un país para que ahora se ponga de parte del que ha señalado, de manera unilateral, como su enemigo. A Obama sólo le quedan allí 3 o 4 títeres y, encima con los días contados.


1 comentario:

Anónimo dijo...

A saber, ahora dicen que Iran no atacara si no es
atacado. Acaban de descubrir la rueda?

Todos saben la amenaza es contra Iran, Que si
comienzan a matar iranies ahora oo mas tarde?
Que si a USA lo que le preocupa es el precio del
petroleo y no los millones de muertos?

Que si la matazon la comienzan los israelies ,
los USA o algunos asesinos a sueldos como son
Inglaterra y Fracia?

Esa son las preguntas dia a dia en la prensa de
los gobiernos civilizados occidentales.

Para el pueblo irani condenado por el fanatismo
cristiano, debe esperar su hora de morir, hacerlo
contentos y dando gracia de morir en nombre de
un Dios ajeno.

Eso espera occidente y tambien la ONU>