Translate

Google+ Followers

lunes, 6 de febrero de 2012

Aljazeera contra Cuba

Hace unos días el corresponsal de Aljazeera en La Habana dijo a través de Twitter, que la revolución en Cuba “debería llegar desde adentro”, ¿ignora este “informador” que fue así como llegó la revolución a Cuba, hace más de 50 años? Su comentario estaba vinculado a esa basura fascista que llaman "primavera árabe". 

Pero no ha quedado ahí la cosa: Aljazeera ha simulado (en eso son unos expertos, recordemos Libia) una entrevista con la chica Sui Generis, y decimos "simulado" porque, según los blogueros revolucionarios, fue realizada por Reinaldo Escobar “Macho Rico" el vetusto marido de la susodicha. En la misma, proponen una primavera árabe en Cuba, esas primaveras que se están convirtiendo en otoños feudales. Es obvio que los mercenarios ansían un territorio feudal en Cuba,  donde el señorito de turno (EEUU) tenga derecho de pernada y ellos puedan ejercer labores de palanganeros.

El gobierno de La Habana es libre de hacer de su capa un sayo, pero después de haber visto las actuaciones manipuladoras y de intoxicación a nivel internacional de Aljazeera, esa cadena, bajo nuestro punto de vista, no debería estar ni un minuto más ensuciando tierra cubana.Cuba, hoy, por suerte no está aislada y no tiene porqué guardar ciertas formas ligadas a estrategias. Así lo entendemos, y así lo exponemos con todo respeto.

Esto no es un juego. Estamos en una guerra a muerte entre el fascismo, sus servidores y los pueblos que luchan por la libertad. Como internacionalistas proletarios ni nos interesa, ni respetamos la libertad burguesa. Recordemos que, en nombre de la misma, el imperialismo arroja miles de bombas contra seres indefensos y explota al Tercer Mundo.

Hoy, la dictadura del proletariado- democracia popular- es más necesaria que nunca y debe ser más dura que nunca.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Aljazeera, como CNN o la BBC son puro veneno.

Tiene nombre arabe pero es una emisora de la
OTAN.

Anónimo dijo...

Estoy contigo, no creo que se deba invitar a casa al enemigo, como no sea para darle de su veneno.

JM Álvarez dijo...

13:31

No sigamos confundiendo: el tema no son "los Castro".

A la cesta de los papeles

Anónimo dijo...

Eso es JM, qué viva la censura. Pero no somos fascistas, no señor, seguimos siendo "revolucionarios", no?
El tema es la confusión deliberada de un gobierno con un país, otra cosa es que a usted y sus intereses no le convenga que nadie se lo diga.

Corvus dijo...

Censurar cadenas venenosas que mienten y responsables de cientos de miles de muertos, y que además no informan, eso no es censurar, si no vacunarse, porque aun llamar primaveras árabes a lo que ha pasado y movimientos en busca de democracia y libertad, es estar ciego adrede,porque uno mismo se metió los dedos dentro los ojos, o un interesado apoyando a fuerzas imperialistas que solo buscan el robar recursos, y el seguir defendiendo ese sistema que se muere y que para vivir a de ser parásito de otros países es pertenecer al grupo de los autociegos.

Porthos dijo...

Y de colaboración con genocidas y criminales, Corvus.
Salud

JM Álvarez dijo...

habanero ofendes a la revolucion
cubana y eso aqui no está permitido


Lo que te molesta son los burocratas que algo te habrán hecho y a los que aqui tambien detestamos porque la mayoria pertenece a la clase enemiga enquistada en la revolucion de ahi nuestro llamamiento a endurecer
la linea de actuacion contra ellos y agudizar la lucha de clases.

Lamento decirte que tu ofensa a la revolucion va al cesto de los papeles

Reynier dijo...

¿Sabrían decirme cuál es la cuenta en Twitter del corresponsal de Aljazeera en La Habana?

habanero dijo...

Alvarez, cual fue la ofensa? Decir que los gobernantes cubanos son senores feudales? Que deciden los destinos de la gente? Que controlan quien entra y quien sale a su antojo? Que gobiernan sin contrapeso ni control o auditoria de nadie? Si la verdad te parece una ofensa, entonces lo siento.

habanero dijo...

Alvarez, los burocratas son ellos mismos, los impusieron ellos, los formaron ellos, no son extraterrestres. Ahora usan la burocracia como chivo expiatorio, pero durante decadas no les molesto. Ellos impusieron ese sistema y la burocracia inherente al mismo.

Sebastian dijo...

Burocracia hay en todas partes.

Lo que no puede ser es que identifiqueis una "dictadura terrible" con hechos como:

* La visa de salida es cara.
* La burocracia es desesperante.
* A los disidentes los detienen por disentir del gobierno(no hay pruebas de ello).
* Les pagan en pesos y han de cambiar a CUC para pagar segun que cosas.
* Les censuran internet (eso aun esta por ver, y que es lo que les censuran, que los yankis censuran lo que quieren cuando quieren y nadie dice ni una palabra).
* Ahora hacen reformas economicas, cuando las tenian que haber hecho antes.

Y pocas cosas mas.

Todo esto lo amplificais y le dais un toque dramatico, para crear la aureola de represión.
Pues que sepais que habeis venido a mal sitio. Aqui la gente sabe lo que hay en Cuba, sabemos tambien que hay una putrefacta campaña de desprestigio hacia su gobierno (de la cual formais parte), y ya no nos creemos cuentos de brujas.

Y mucho menos el "yo soy de alli y se lo que hay, pero tu no...".

Me he encontrado por internet cibercubanos, cibervenezolanos, a uno que las FARC le mataron a tres parientes... Vamos, mucha ciencia-ficción. Y al conversar con ellos, veia que tenian el mismo guion que vosotros.

Anónimo dijo...

Ya Sebas, nosotros también estamos cansados de ver a extranjeros ignorantes, fascistas y adoradores de dictaduras, metiendo la nariz en nuestros asuntos, sin tener ni p... idea de lo que hablan, o haciendo lo que les mandan sus jefes: mentir.

habanero dijo...

Sebastian, todos los puntos que dices son ciertos, y por supuesto que a ustedes no les duelen porque no los sufren. Pero esa no es la razon fundamental por la que me opongo al regimen cubano, sino la permanencia eterna de lideres que no han podido resolver esos problemas, sino que los han profundizado y en muchos casos, los han creado. A lo que me opongo es a la permanencia de "iluminados" en el poder de por vida. Todo lo demas, que mencionas acertadamente, solo son factores que contribuyen.

habanero dijo...

Por lo demas Sebastian, ya quisiera ver que harian ustedes si el malvado gobierno capitalista les prohibiera el libre transito dentro y fuera del pais, si les pagara en una moneda y les vendiera los productos basicos en otra, si les impusiera una visa (no importa el precio) para entrar y salir de su pais, si prometen reformas y las comienzan 20 años despues de prometerlas, si a quienes disienten los detienen (aunque no haya "pruebas").

Amplificarias los problemas? Les darias toques dramaticos?

Gustavo de la Torre Morales dijo...

comentario 1:
He estado ausente involuntariamente, pero aquí estoy nuevamente.
Confundir el deseo, de la mayoría de un pueblo, con los antojos de los grupúsculos monitoreados desde el exterior es un crimen de gran villanía. Algo que omite SINA-nero es que la estancia de Fidel en el Gobierno (al principio como Primer Ministro) no vino por su antojo, sino que nació del propio Manuel Urrutia Lleó (primer presidente de Cuba en 1959) muy a pesar de que Urrutia no estaba de acuerdo con el "comunismo". Fidel renunció a su cargo de Ministro para poder acusar a Urrutia de graves errores en su mandato; con lo cual Urrutia presentó la renuncia al cargo y el segundo presidente de Cuba elegido en el gobierno fue Osvaldo Dorticós, y es éste último quien le exige a Fidel volver a su puesto de Primer Ministro públicamente en una multimillonaria manifestación en la plaza de la Revolución. ¡Ah! y Fidel llegó a presidente por elección del Parlamento cubano en 1976 y ha sido el Parlamento quien lo ha elegido durante todos los años hasta su retiro por enfermedad... y para llegar al Parlamento, sépase que hay un proceso electoral que nace en la cuadra y no es de mítines propagandísticos del partido… como las multimillonarias campañas norteamericanas, donde se gastan millonarias sumas que no son utilizadas en el pueblo norteamericano de clase media y baja, que las necesita.
Es de ignorante decir o afirmar que fue Fidel o Raúl quienes eligieron a quienes se encuentran dirigiendo en mandos intermedios; sea en provincias, municipios, empresas, etc... para eso hay canales y metodología a seguir que no la determinan ni Fidel ni Raúl personalmente... y si por eso los acusaremos; pues el SINA-nero debería enfilar sus cañones contra la potencia de quienes le da suelo (EUA) junto a toda la camada terrorista de Posada Carriles para hacer de las suyas, ya que son ellos quienes han puesto a los jefes de la SINA, del CIA, del FBI y toda la maquinaria que desde hace 53 años están atentando contra Cuba de manera bárbara (Y EN ESTO HAY MÁS QUE PRUEBAS)…. Pero claro, para esto faltan pantalones y es más beneficioso monetariamente el prostituirse ideológicamente.

Gustavo de la Torre Morales dijo...

comentario2:
De todas maneras, para conocimiento, existen regulaciones migratorias para Uruguay, Paraguay y otros países latinoamericanos y de África, que tienen que cumplir normas parecidas a Cuba para viajar al exterior (como EUA o España)... y no olvidemos que Estados Unidos se inventa una lista negra de terroristas, sin prueba alguna, y por simple antojo, y decide arbitrariamente quién sale o entra en su país... ¿protestarás por ello? No son señores feudales los gobernantes de EUA por la prepotencia con la cual actúan en el mundo (ya no sólo en EUA)... No hace mucho los viajeros, hasta del Estado Español, tenían como regulación para entrar a EUA el anotarse a través de una web de ese país primero y por la misma vía se le comunicaba la autorización o negación de entrada.
Es bueno saber, que aun teniéndose pruebas sobre El Camaján, Yoani, Reinaldo Escobar, Berta Soler y demás, estos mercachifles al servicio del imperio siguen en las calles haciendo de las suyas.
¡Nada! Que es bueno manipular las cosas a como dicta el Tío Sam, ya que “da mucho dolor” de bolsillo_ digo de alma_ el ver la “triste” situación de los cubanos… aunque millones se manifiesten a favor de la Revolución en los desfiles de los 1ro de mayo, del 26 de Julio, contra Las Damas de “Blanco”, etc…
Sebastián y los demás no sufren los mismo dolores que los cubanos, es lógico… en el capitalismo hay continuos desahucios laborales y de viviendas, los bancos te exprimen la vida y sin embargo el gobierno los salva a ellos y no al pueblo, se endurecen los recortes de beneficios sociales en la salud, la educación, las pensiones, atenciones sociales y sin embargo se les disminuye los impuestos a los ricos (dicen que para motivar inversiones y “crear” empleos; pero ¿Cómo?, si el desempleo crece ¡Hombre! ¿Dónde están las inversiones?)… en el capitalismo hay policía que desaloja a palos a quienes se indignan contra el capitalismo, los bancos, los magnates, los gobernantes, los ricos, etc. Esto sin mencionar que la corrupción está de moda hasta para los programas de la disidencia, en nombre de la “democracia”.
Si fuera por denunciar el engaño, las mentiras, las falacias, los embustes y la manipulación que se ejerce sobre los ciudadanos de algún país: solo hay que mirar al capitalismo y ya… ¿cuál presidente norteamericano ha cumplido las promesas que ha hecho? Ninguno. ¡Ah! entonces, todos son unos BURÓCRATAS extremistas, ya que cada presidente de los EUA escoge a sus más cercanos para gobernar… representando a quién: a un partido. Y creando: más crisis.
Pero si vemos al Estado Español es igual: Mariano Rajoy escoge a sus Ministros (TODOS del mismo Partido) y la democracia mandada al quinto pino.
¡Vaya pedazo de fariseo y oportunista! Y después me quiere acusar de hipócrita.

Anónimo dijo...

jejeje, Gustavo, te la comiste. Parece que estoy en una reunión del núcleo. ¿De verdad te crees toda esa palabrería que dices?, ¿o es que te mandan a decirla para ganarte el sueldito?

Si Cuba es tan perfecta, ¿qué haces viviendo en el extranjero?
Vete a algún colegio, a ver si los niños te compran tu parrafada, que aquí no cuela.

Anónimo dijo...

Gustavito, ¿quién es ese SINA-nero?
¿Tú no serás Gusta-agentico?

Anónimo dijo...

Unas preguntas Gustavito: ¿por qué usted tiene permiso para vivir en Barcelona y a Yoani no la dejan ni montarse en el avión? ¿usted es mejor que ella? ¿por qué usted sí puede tener el derecho de viajar al extranjero y una cubana como usted no lo tiene? ¿eso es lo que usted defiende, la discriminación? ¿es que acaso su adorado gobierno discrimina a los ciudadanos por su afinidad política? ¿no viola eso los derechos firmados por su gobierno en la ONU?
Espero su respuesta, pero no parrafadas vacías, por favor.
Gracias.

Gustavo de la Torre Morales dijo...

anónimo: Otro que esconde su nombre para provocar con insinuantes cuestionamientos ¡Uyuyuiiii, la peña!
Me alegra que hayas navegado hasta mi blog... es lo que me das a entender... de todas maneras, pudieran ser palabrerías para ti; para mi se llama historia de Cuba y no inventada en el extranjero, por cierto... si disientes de esa realidad es que vives en el limbo o lo haces descaradamente. El que yo tenga un permiso no es de tu incumbencia, aunque es lógico que no tuvo nada que ver con mi identificación ideológica... cuestión lejana a la que desplayas tu con razonamiento del largo de tu nariz... y por supuesto no me creo ni soy mejor que nadie... aunque no tengo actuaciones proyanquis ni vendo a mi país para convertirlo en neocolonia. Lo que me hace más leal por principios.
Y por supuesto que no colará para ti o SINA-nero (ambos de la misma estirpe); pero creo que el que desentona en este marco no sería yo... pero se ve te faltan luces.

Anónimo dijo...

Ya, las luces me faltan a mí, no? Hay que joderse contigo. Mira Gustavito, cuando tú llevabas pañales, yo ya estaba becado en el pre en el campo, estudiando y trabajando. Tú no me vas a decir lo que debo pensar de mi propia Patria. Creo que usted tiene todo el derecho del mundo de tener y defender una ideología, pero los demás también. Usted también debe tener el derecho de viajar al extranjero, pero los demás también. Usted tiene el derecho de opinar y tener internet, pero los demás también. El día en que los que gobiernan esa Patria suya y mía entiendan eso, Cuba pasará a ser de todos los cubanos, como lo soñó Martí, y no de esos que llevan más de 5 décadas en el poder, y deciden quienes tienen derechos y quienes no.
Un consejo: no subestime nunca al contrario. Tal vez las luces que usted cree que le faltan, terminen dejándole ciego.

Anónimo dijo...

Sí, he visitado tu blog, Gustavito. Me parece bien que todos tengan voz, sin que ningún gobierno trate de acallarlos. Pero cuando digo todos, digo todos, sin excepción. Nunca compartiré que solo unos tengan esa voz, mientras otros millones de compatriotas no han entrado nunca a internet, porque no pueden hacerlo ni pagarse los abusivos precios que impone el gobierno que tú defiendes.

Anónimo dijo...

Señor Gustavo, usted dice: "anónimo: Otro que esconde su nombre para provocar con insinuantes cuestionamientos..."
Le pido humildemente que aclare este punto. ¿Qué ha querido decir exactamente? Usted, como cubano que sé que es, debería conocer que el gobierno de nuestro país tiene implementado un invento aberrante llamado "habilitación", una especie de cuño que te ponen en el pasaporte, y sin el cual es imposible que un cubano que viva fuera pueda entrar a su propio país. Usted seguramente lo tiene, y no tendrá problemas para que se lo renueven, pero otros no tenemos tanta suerte, y nuestras familias siguen allá. Tal vez por eso no ponemos nuestro nombre, ojalá alguna vez podamos ponerlo sin temor a represalias absurdas y grotescas como esa que le acabo de mencionar.
Salud.

Gustavo de la Torre Morales dijo...

Es cansino eso de que si pongo la foto no entro o no me dejan entrar... ¡compadre!... yo los conozco que no están de acuerdo con la existencia de la Revolución, dan su versión de cómo debería ser el sistema y no se esconden para ello, ni cuando entran ni cuando salen con su pasaporte y permisos en regla... claro está, siempre que sus acciones no lo ubiquen como delincuentes o un peligro para la seguridad de Cuba.
Y no le subestimo; pero no dejo que lo haga conmigo por "el tema edad"... hay quienes tienen muchos años y cero madurez... y me alegro, entonces, ser más joven, así disfruto más de la Revolución.
También le deseo salud.

Anónimo dijo...

Gustavo, yo también los conozco que no pueden ir ni al sepelio de sus familiares, sin tener ningún antecedente penal. También conozco a madres que llevan 8 años separadas de sus hijos, porque no le conceden la carta blanca, también si ningún antecedente penal. Yo no he dicho que no estoy de acuerdo con la revolución, siempre que exista, pero lo que hay en Cuba no lo es. Usted disfruta de su revolución, pero desde fuera. Por lo menos, curioso.
Salud.

Anónimo dijo...

¿Y cual.es el criterio para que puedan/no puedan entrar y salir del.pais?.

Porque hay gente que entra y sale regularmente.

Anónimo dijo...

El criterio es el que le de la gana al gobierno, así de simple. Conozco a un amigo que hace un año más o menos no lo querían dejar entrar a Cuba, estando ya en el aeropuerto de La Habana, porque decían los segurosos que era amigo de no sé qué exiliado en Madrid. Mi amigo nunca había escuchado de ese señor, pero le costó varias horas que se convencieran los agentes. Conozco a otro que no pudo ir al sepelio de su madre, porque no le pusieron en el pasaporte el famoso cuño de "habilitación". Conozco a una familia que lleva 8 años separada, todos, marido e hijos en España, y la madre en Cuba, porque es médico. Y así miles de casos. Ningún gobierno tiene el derecho de prohibir a los ciudadanos nacionales entrar a su propio país, ni de separar familias porque le de la gana. Pero nuestro amigo Gustavo, que sí goza de ese privilegio, nos quiere convencer de que todo lo que he vivido en 50 años, me lo he inventado. Yo me pregunto, el porqué este señor vive en Barcelona, si tanto le gusta aquello. Una cosa es defender una ideología, Gustavo, y otra tomar por tontos a los demás.
Salud.

JM Álvarez dijo...

10: 25

¿Estás hablando de Cuba o de Estados Unidos?

Recuerda que el tema del post es Cuba

Gracias

Anónimo dijo...

No JM, estoy hablando de Cuba, y usted lo sabe.

Gustavo de la Torre Morales dijo...

Lo veo con "ejemplos muy concluyentes" de sus amigos.
¿Y qué tiene que ver la capa de ozono con los anillos de marte?... de igual manera no sé que tiene que ver identificarse con la Revolución socialista cubana con la de residir o no en el exterior... no cree que es estúpido el asinarse en un país por identificación ideológica... no sea oportunista de quererme utilizar de vano ejemplo que sabe bien no viene al caso... es la misma cantaleta de SINA-nero.
Además, le recuerdo que sólo hago uso del derecho que se tiene a residir en cualquier lugar de este mundo, sin ostentar privilegios otorgados por parte de nadie por mi identificación ideológica... ¿Sabe cuántos cubanos viajan desde EUA a Cuba, de los cuales muchos de ellos no se identifican con la Revolución? pero claro está, no se prestan para el jueguito sucio de los amos de otros personeros que sí vienen al caso.
Y no tomo por tonto a nadie... ustedes sólos se ponen el traje.
Salud