lunes, 20 de febrero de 2012

Aplican la Reforma laboral en Asturias

Y lo han hecho proponiendo el siguiente convenio colectivo a los obreros de un taller de automóviles: Cinco horas más de trabajo y un quince por ciento menos de salario.  

Suponemos que les habrán dicho a los trabajadores que deben dar las gracias porque se trata de mantenerles su puesto de trabajo. Ignoramos si existe alguna cláusula que especifique que pueden ser despedidos, no sólo cuando estén de baja médica, sino por el mero hecho de visitar una farmacia. Total, todo es por su bien…

Leer noticia completa aquí

2 comentarios:

MDF dijo...

Anhelo destruir su mundo, convertirlo en añicos, que sólo permanezca de él unos pocos átomos dispersos en la nada.

Lo que llama crisis vio la luz en septiembre del año 2007, cuatro años y cinco meses de un sufrimiento paulatinamente intensificado. Antes, por ese profeta que siempre veía la luz divina al final del túnel y, ahora, por ese mal alumno de Mr. Churchill que nos requiere cada vez más sangre, sudor y lágrimas. Eso sí, mientras con su silencio nos oculta que ni todos padecen ni todos lloran. Que existe en su reino una minoría de privilegiados, ubicados en el vértice de la pirámide social de rentas, dándose a la buena vida en sus mansiones, en sus yates de recreo, en sus paradisíacos lugares de vacaciones. ¿Cuánto durará esta situación?.
En año 2010 la revista Structure and Dynamics: eJournal of Anthropological and Related Sciences publicó el artículo de Korotayev y Tsirel titulado: A Spectral Analysis of World GDP Dynamics: Kondratieff Waves, Kuznets Swings, Juglar and Kitchin Cycles in Global Economic Development, and the 2008 - 2009 Economic Crisis. Los resultados de esa investigación científica fueron revolucionarios, marcaron un antes y un después, aunque, de los ajenos al círculo del saber, pocos se enteraron. Por vez primera, a través del análisis espectral, se confirmó la existencia de ondas de Kondratieff en la evolución temporal del Producto Interno Bruto (PIB). Aquí tiene un enlace al trabajo...
El PIB baja y vuelve a subir a lo largo de 47 a 60 años. Si en septiembre del 2007 estábamos en la cima, no volveremos a estar en ella hasta una fecha situada entre los años 2054 y 2067. Desde ese septiembre fatídico nuestra economía productiva se destruye. ¡Estamos en recesión!. ¿O cómo llamaría usted a esta situación donde el crecimiento del PIB es inferior a la inflación?. Y la destrucción proseguirá inexorable hasta una fecha ubicada entre los años 2030 a 2037. Tenemos por delante de 18 a 25 años donde nuestro padecer se convertirá en miseria y nuestra miseria en hambre. Donde nuestros hijos, como antaño, volverán a ser los hijos de la calle. Nada podrá hacer para evitarlo. El modelo económico del capital sólo le tolerará que adelante ese momento de recuperación desde el 2037 al 2030. ¡No sueñe con más!.

Pero y si... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Cántabro dijo...

LA VOZ D'ASTURIES
El secretario de CCOO de Xixón explicó que el taller, cuyo propietario es “un hijo de un antiguo colaborador de Aznar en Castilla y León” propone a los trabajadores negociar un convenio en el que la jornada laboral pasa de 35 a 40 horas, los sueldos bajan un 15% y desaparece el fondo de garantía para enfermedades, además de “estar dispuesto a negociar la nochebuena y la nochevieja”.