miércoles, 29 de febrero de 2012

Bielorrusia no quiere fascistas en su territorio

Reuters.- El Gobierno de Bielorrusia ha pedido al embajador de la Unión Europea y de Polonia que se marchen del país y ha retirado a sus embajadores de Bruselas y Varsovia, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de la antigua república soviética. 

Como respuesta al deterioro de la situación de los Derechos Humanos en Bielorrusia, los Veintisiete acordaron hace unas horas ampliar las sanciones a otros 21 altos cargos (jueces y policías) próximos al régimen bielorruso, liderado por el presidente Alexander Lukashenko, de manera que sus activos financieros bajo jurisdicción europea quedan congelados y tendrán prohibida la entrada en los países de la UE.

PS: ¿La UE hablando de derechos humanos? ¿Los mismos que les niegan a sus ciudadanos? ¿Los mismos que les han negado a sus víctimas en Libia y Siria? Esto podría ser el chiste del día.

Foto: Soldados del Ejército bielorruso

4 comentarios:

Corvus dijo...

Exacto,deterioro de derechos humanos?
Cada vez me da más asco esta Unión Europea, que no hace más que de seguidista de intereses externos y no de lo que debería realmente preocupar,sus propios ciudadanos.

Anónimo dijo...

Asi se debe hacer con todos los funcionarios
de la ONU, que no son mas que espias de los
gobiernos de la OTAN y corporaciones.

Ademas espias democraticos con impunidad
absoluta.

Sebastian dijo...

A partir de ahora tendra menos problemas.

Y menos imperialistas volando en circulos como buitres sobre su pais.

jozko dijo...

Teniendo en cuenta la cantidad de millones que lleva gastados la UE en financiar a ultraliberales en Bielorrusia, es lo menos que podían hacer las autoridades de ese gran país. Y lo mismo cabe decir en el caso de Polonia, donde tienen su sede varias emisoras que emiten para Bielorrusia todo tipo de basura.

Salud y enhorabuena por el blog.