martes, 28 de febrero de 2012

Cuando el oligarca se blinda

Andrew Allen, traficante y vendedor de drogas ("camello" como se conoce en España) fue ejecutado en Irlanda del Norte por un grupo denominado Acción Republicana Contra la Droga (RAAD) 

Según RAAD, Andrew Allen-, al que califica de "vendedor de muerte"- había sido advertido varias veces para que cesara sus actividades. Murió a consecuencia de un disparo efectuado a traves de la ventana de su dormitorio. RAAD también ha amenazado a 6 camellos más, cuyas indentidades no han sido reveladas. Normal. No olvidemos que en la inmensa mayoría  de los países occidentales, es la propia policía la que les facilita droga a cambio de información.

El miembro del Sinn Feinn, Raymond McCartney ha definido lo sucedido de "espantoso acto" y exige que ese grupo armado se disuelva.

Ciertamente es espantoso, tanto como la muerte cotidiana de jóvenes asesinados por la droga, un gran negocio para los banqueros.

Noticia y foto tomada de BBC.

8 comentarios:

david dijo...

El "espantoso acto" es lo que pasó en Euskadi y en Galicia que por causa de la heroina murieron muchos jovenes y a otros tantos se les truncó su futuro.
A este ya le avisaron unas cuantas veces.

salud y revolución

Anónimo dijo...

¿Porqué no matan banqueros? A ver si es que el susodicho obligaba a alguien a "consumir"...

¿Y Monsanto? ¿Y toda la mierda que hay en las comidas preparadas?

Puestos a tomar la justicia por su mano, creo que hay gente que se lo merece mucho más.

De echo, si lo han matado, será porque competía con alguien que tiene mejores contactos que él...

Anónimo dijo...

Por cierto, David, se ve que la heroína sólo "mató" gente ahí arriba. Los demás no sabemos lo que fueron las bandas de yonkis en los 80´s. Claro.

Anónimo dijo...

El negocio de las drogas es un asunto serio y bien
controlado que no admite competencia, un asunto
de importancia gubernamental en occidente, y el
intento de crear un negocio para competir se paga
con la muerte.

Los yonquis van y vienen, los camellos por igual,
si no es uno es otro, pero los amos del negocio
son unos solos desde el siglo XIX averiguen con las famosas Guerras del Opio.

Anónimo dijo...

Estos de la RAAD no queda claro hasta que nivel han hecho dinero con las drogas, cuidado con dar espacio a estos personajes que se autodenominan republicanos, que mas bien son una panda de pseudomafiosos.

Cuando estuve en los six-counties y pregunte sobre el tema me quede acojonado por la respuesta, muchos casos de chavalines de 17, 18, y 19 años que les han disparado en las rodillas por repartir maria entre los colegas.

Algunos de esos republicanos disidentes son totalmente contrarios a la legalizacion de la marihuana, o incluso contrarios al aborto, personas muy conservadoras socialmente que reciven apoyo por parte de gente carca de la comunidad harta de comportamientos antisociales, personas que piden leyes mas duras contra los hoods (al estilo del facha español). Señor Alvares suelo coincidir con usted, pero le recomendaria no se metiera en este tema.

Anónimo dijo...

No es cierto lo de los chavalines de 17 años tiroteados. RAAD, ellos mismos lo han reconocido, está formado por ex P.IRAs, C.IRAs, INLAs... No me ha gustado que se siembren dudas sobre ellos, otra cosa es que se esté a favor de sus acciones o no, pero no cabe duda de sus intenciones republicanas y de salvaguarda de los barrios. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

El trafico masivo de drogas ha sido uno de los peores crímenes del siglo XX, y desde luego de los más impunes. Se ha llevado por delante a decenas de miles de jóvenes ( o más), algunos casi niños, que apenas habían empezado a vivir y han hundido en el dolor a innumerables padres (de clase trabajadora la mayoría) que veían impotentes como la vida de sus hijos era destrozada. Ni siquiera hay estadísticas de las víctimas porque está claro que es un crimen amparado por el estado.
Condeno cualquier asesinato pero ningún traficante despierta en mí la más mínima simpatía

RAAD republicanas? jajajaja dijo...

¿que no es cierto que titoteen en las rodillas a chavalines? pero si eso es practica habitual en ardoyne, Creegan, Derrybeg... venga primero te informas de lo que hacen estos criminales y luego me cuentas.

Hasta los del RIRA ejecutaron a un militante propio por trafico, ir a por gamberretes no es republicanismo, como dice el de arriba pasate por derry y pregunta a la gente del bogside si la RAAD son republicanos o lo que hacen defender zonas para su propio beneficio.

Por cierto recordad las amenazas vertidas por estos mafiosetes contra un hijo de un voluntario asesinado por los brits, y solo por apoyar las demandas comunitarias.