Translate

Google+ Followers

domingo, 5 de febrero de 2012

“Democracia” coreana

El bloguero surcoreano Park Chung Gyun, fue detenido bajo la acusación de violar la ley en materia de seguridad nacional, porque en la red Twitter escribía mensajes como "¡Viva el general Kim Jong-un!". Pero hay más. 

Desde la muerte de Kim Jong Il, la policía surcoreana lleva a cabo registros frecuentes en los domicilios de potenciales partidarios de Corea del Norte, como los inmigrantes que llegaron en busca del "paraíso". También se prohíbe la tenencia de material relacionado, de alguna manera con Corea del Norte, bajo penas de entre tres y cuatro años de cárcel.

Las autoridades del protectorado estadounidense ocultan, cuidadosamente, la intervención sistemática del Estado en la privacidad y libertad de los ciudadanos, que, según la democracia burguesa, son “inviolables”.

25 comentarios:

gdfsd dijo...

Se me hizo interminable su ausencia!

C. Marat dijo...

Un caso similar de 2010: http://www.eluniversal.com/2010/11/08/int_ava_condenan-a-surcorean_08A4704895.shtml

Anónimo dijo...

Hay gente que se confunde, la libertad no llega
a tanto.
Si hablara mal de Corea del Norte gozaria de la
mas perfecta libertad de expresion y saldria en
todos los medios de prensa occidental.
Se convertiria en una celebridad por unos dias.

Anónimo dijo...

No lo entiendo JM, según usted, si detienen a un blogero surcoreano por dar vivas al caudillo del Norte, es malo, pero si detienen a un bloguero cubano por mucho menos, es bueno. ¿En qué quedamos? ¿Los surcoreanos tienen que tener derechos y los cubanos no?

Anónimo dijo...

23:41
a ver JM , ESTA HACIENDO USO DE SU LIBERTAD EN CRITICAR A LOS BLOGUEROS DE CUBA Y TAMBIEN PUEDE EXPRESAR SU CREENCIA DE QUE SON FINANCIADOS POR USA O POR LOS MIAMEROS ,Y SEGUNDO NO SON CASOS ANALOGOS ,PORQUE ESO ES COMO DECIR VIVA EL CHE EN INGLATERRA Y TE ARRESTEN ,POR SI TU NO SABES COREA DEL NORTE Y COREA DE SUR SON PAISES DISTINTOS CON MISMA CULTURA ,ES COMO HABLAR DE RUSIA O UCRANIA , ALEMANIA AUSTRIA ,ETC

Jose dijo...

Anónimo 23:41,

Puede usted indicar lo siguiente para complementar su tesis:

Nombre – Fecha de detención – Cargos presentados – Condena a la que fue sentenciado

De algún bloguero Cubano que haya sido detenido, puesto a disposición judicial y condenado “única y exclusivamente por un post en un blog o un tweet”, como le sucedió a esta persona.

Esperamos su respuesta para poder así compara ambos casos.

Anónimo dijo...

¿Quién será el adulador gdfsd?

Anónimo dijo...

Jose, a la Yoani ya van 16 veces creo que le violan su derecho a viajar, y aquí nadie dice nada, por ejemplo. También la han detenido alguna vez, como al resto, y luego los sueltan, no se haga el ignorante, que eso usted lo sabe muy bien.

JM Álvarez dijo...

paises "distintos"...

Qué barbaridad lo que hay que leer

JM Álvarez dijo...

Y digame¿donde estan los blogueros cubanos detenidos por 4 años ?
digame uno, compay

JM Álvarez dijo...

Y diganme¿donde estan los blogueros ccubanos detenidos y con condenas posibles de 4 años'

Diganme uno

Anónimo dijo...

No JM, no digo eso, pero sí los detienen por unas horas, para que no sigan escribiendo, o no? Y a la Yoani, ya van 16 veces que no la dejan viajar al extranjero, sin embargo, aquí estoy cansado de leer que no, que en Cuba todo el mundo puede viajar cuando quiera. ¿Se peinan o se hacen moñitos?

Leandro dijo...

No, anónimo no, en Cuba no todo el mundo puede viajar a donde quiera y cuando quiera, ni en Cuba ni en ningún país. De eso es de lo que se trata, de la diferente manera de tratar la verdad. De que los malos de todos sean atribuidos a unos pocos, siendo a veces esos pocos los menos culpables.

Anónimo dijo...

Leandro, entonces dígame en qué otro país del mundo los ciudadanos tienen que pedir un "permiso de salida", aún teniendo el visado del otro país, y además pagarlo en una moneda que cuesta 25 veces el valor de la que reciben por su trabajo. Uno solo.

Leandro dijo...

Le digo uno, en USA, desde USA no se puede viajar voluntariamente ni a Cuba, ni a Iran, ni N.Corea, ni Siria etc. y es el país del mundo que más pegas pone para los visados de entrada.

Anónimo dijo...

¿Está de broma Leandro? ¿¿Usted dice que un ciudadano norteamericano tiene que pedir permiso a su gobierno, y pagarlo, para salir de su país??

Lo que hay que leer. Métase esto en su cabecita: LOS ÚNICOS CIUDADANOS QUE TIENEN QUE PEDIR Y PAGAR POR UN PERMISO DE SALIDA PARA IR A CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO, SON LOS CUBANOS.
A ver si nos enteramos bien de las cosas antes de ponernos a decir tonterías, que los demás no somos idiotas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver anonimo 16:54, yo no soy ningun experto en el tema, pero para viajar tuve que pedir y pagar un pasaporte, no quiero entrar en tecnicismos, pero ¿no le estoy "pidiendo permiso" de esa manera al Gobierno español? Sin ese pasaporte no me dejan viajar fuera de europa, y creo que en la inmensa mayoria de paises del mundo sucede lo mismico.

Artús dijo...

Son ganas de tocar las narices, me recuerdo la cantidad de papeles que tuve que mover y las vueltas y mareos que tuve que vivir para que me dieran el visado de entrada en infinidad de países muchos de mi esfera geografica a lo largo de mi vida profesional, para luego volverse a repetir al llegar a la aduana, muchas veces solo subsanados a base de las famosas mordidas. Y eso que trabajaba para una multinacional, lo que teoricamente me abriria las puertas. No insulte nuestra inteligencia anónimo, usted sabe que cualquier ciudadano de Estados Unidos que viaje a Cuba puede ser sancionado hasta con 10 años de carcel y $250.000 siendo en el caso de grupos, empresas y corporaciones de hasta $1.000.000 bajo la acusación de colaborar económicamente con el enemigo en guerra. Porque Cuba está en guerra con USA, guerra declaradteralmente por ese imperio genocida. Que no se quejen esos personajes que según la lógica de la guerra cualquier tipo de disidencia en suelo patrio en tiempo de guerra es traición y como traición en tiempo de guerra se debe sancionar.

JM Álvarez dijo...

Los detienen por horas...

¿Se refiere ud, a esos "secuestros express" que se han inventado Pajaro Tieso y su alegre pandilla cada vez que uno de ellos se ausenta cuando sale a comprar cigarrillos?

¡Qué horror!

Anónimo dijo...

Pues sí, son ganas de tocar las narices. En todos los países del mundo hay pasaportes, faltaba más, solo que en España, por ejemplo, creo que vale 20 euros, y dura 10 años, o algo así. Pues en Cuba vale 150 CUC, y cada CUC vale 25 pesos, de los que gana la gente en salarios. O sea, que solo el pasaporte, ya cuesta un huevo, por lo menos 6 o 7 meses de trabajo.
A eso súmele otros 150 CUC que cuesta el permiso de salida, o Carta Blanca, que te lo conceden o no, y que ninguno de ustedes tiene que pedir a sus gobiernos. Así que está bueno ya de hablar mierda si no saben ni lo que hablan.

Anónimo dijo...

Ya anónimo, ¿y cuanto cuesta salúd y educación en Cuba? Si vamos a hablar de costes hablemos de todos los costes. Además Cuba está en situación de guerra, guerra declarada unilateralmente por los gringos, y como apuntaban por ahí cualquier tipo de disidencia en suelo patrio en tiempo de guerra es traición y como traidores deben ser fusilados esos perros gusanos. Y si te jode a ti y a toda la gusanera tanto mejor, atajo de comepingas de los gringos. Por cierto debes ser el alter ego broncas del Habanero, porque siempre que sale él sales tu. No me extraña en la gusanera tan aficionada a trollear con multinicks y a travestirse.

Anónimo dijo...

Mire anónimo pendejo y mamalón, travesti es tu puta madre, no coma mierda. Hasta ahora le he respetado, pero gusano y travesti es tu madre, así de claro.

Si Cuba está en guerra, pues diga usted dónde ha sido la última batalla, y con quién, pues que se sepa, los Estados Unidos jamás han invadido a Cuba, desde Playa Girón. No me tome por tonto, que no lo soy.
Ahora siga lamiendo el culito de Castro, que tanto le gusta, hijoeputa.

Anónimo dijo...

JA JA JA gusano hijo de la gran jinetera, no entiendo lo que sale de tu putrefacta boca, como siempre tienes la lengua en el culo de los gringos. Aprende hablar bicho repelente que se arrastra por los suelos.

Anónimo dijo...

JM,segun ladra la rehala,tu andar les amedentra,!enhorabuena!

Anónimo dijo...

Es lo que hacen los tontos, reìrse cuando no entienden y se quedan sin respuestas. Vete a mamarle la pinga a Castro, pendejo.