viernes, 17 de febrero de 2012

El imperialismo sale de la ONU como gato escaldado

 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que (extracto) “expresa su apoyo al plan de la Liga de Estados Árabes cuyo objetivo es poner al final de la crisis en Siria y de nombrar a un enviado especial de la ONU en el país": sin embargo no contempla que el imperialismo pueda entrar por la puerta de atrás (recordemos Libia) y, una vez dentro, arrasar el país e instalar un gobierno fantoche, afín a Occidente.  

La iniciativa parida en Washington y presentada por el reino feudal de Arabia Saudita, se ha quedado en agua de borrajas. La petición de introducir en Siria fuerzas de paz o de interposición entre las partes (como quieran llamarlas: sabemos lo que harían), no aparece en el texto. Esto representa un enorme golpe al protagonismo (autorizado por EEUU) brutal y fascista, adoptado por países como Qatar o Arabia Saudita.

La primavera árabe-nazi, ideada en la Casa Blanca, se ha quedado como gato escaldado, un tremendo varapalo que aunque propinado en  una Asamblea que no tiene valor determinante, sí influye en futuras decisiones a tomar en otros organismos.

Esa Siria, ese hueso duro de roer... A crujir los dientes imperialistas. Toca esperar y no tenéis tiempo. Toca desesperar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado, el acuerdo de la ONU sera tergiversado
para intentar meterse en Siria, en nombre de la
comunidad internacional.

Ellos lograron lo que querian, la ONU reconoce
hay problemas en Siria.

JM Álvarez dijo...

Es que hay problemas en Siria

Pero no podrán resolverlos las fuerzas de "paz" como hicieron en Libia

Juanjo dijo...

Lo que realmente impide,por el momento,que USA ataque a Siria,es la determinacion de Rusia y China a enfrentarse incluso militarmente a los agresores.Creo que lo que USA busca ahora es implicar militarmente a su causa al mayor numero de paises imbeciles.Mientras USA no tenga claro el resultado de un enfrentamiento militar,seguira maniobrando subterraneamente.Lo lamentable para nosotros es que entre esos imbeciles a la causa de los criminales esta nuestro pais.