sábado, 18 de febrero de 2012

El Partido Comunista griego no termina de dar el salto adelante

Hemos visto como tras varias huelgas generales, incendios y caos, el movimiento de protesta en Grecia, que para si quisieran algunos, no ha logrado absolutamente nada, ante la prepotencia y el poder de fuego de los imperialistas. 

Es obvio que la resistencia del pueblo griego es inmensa, no tiene parangón en la Europa de hoy, pero la resistencia se plantea para lograr la victoria, no para volver pasado mañana y así hasta el infinito. El movimiento de masas griego, formidable, pleno de combatividad adolece de un problema viejo: no está organizado, nadie lo dirige en toda su amplitud.

El Partido comunista griego (KKE) es, hoy por hoy, de los más combativos e intransigentes con el capitalismo, combate en el parlamento burgués y también en la calle pero ahí, bajo nuestro punto de vista, se autolimita.

¿Por qué un partido como ese no organiza, dirige e implementa nuevas estrategias de lucha, en esa ingente masa desorganizada pero con un altísimo espíritu revolcionario? Porque tiene miedo.

El mundo es de los audaces (y si son revolucionarios, tanto mejor) sobre todo cuando está en juego la superviviencia de la especie humana.

10 comentarios:

JK dijo...

"Esa ingente masa desorganizada pero con un altísimo espíritu revolcionario"

Esa masa no es desorganizada si no precisamente es combativa por la organización del PAME y el KKE, lo cual es precisamente la diferencia entre Grecia y el resto, y no supuestas caracteristicas psicológicas del pueblo griego. No mees fuera del tiesto como cuando veías revolucionarios árabes y algunos te advertiamos de que eran agentes del imperio. Luego viene el donde dije digo... en el que está muchos ahora.

Saludos.

Primera Línea dijo...

lo del KKE es vergonzoso, se pueden consultar sus comunicados en su web en castellano, no tienen desperdicio...es un partido revisionista que viene condenando sistemáticamente con una absoluta falta de respeto cualquier tipo de acción ¨ilegal¨ acusando a la gente que se está dejando la piel en la calle de ¨provocadores¨,¨agentes del gobierno infiltrados¨ y ¨delincuentes¨, en vez de estar organizando en primera linea las acciones de presión, resistencia y sabotaje,se limita exclusivamente al parlamentarismo, en lugar de ser vanguardia, estan siendo un apagafuegos y un pilar del Estado burgués,por mucha palabrería pseudorevolucionaria con la que se vistan. De todos modos hay un gran movimiento heterogéneo al margen del KKE, que puede generar esperanzas si son capaces de articular un plan unitario y una estrategia concreta para la resistencia y la toma del poder en un momento dado, pues las condiciones objetivas se estan dando con creces.

Saludos JM

JM Álvarez dijo...

JK eres un MENTIROSO

Yo no he dicho que las masas arabes fueran revolucionarias JAMÁS en terminos absolutos (lo cual no quiere decir que no haya revolucionarios en sus filas).

He dicho que las masas arabes son antiimperialistas porque se enfrentan contra invasores occidentales ¿como llamas tu a quienes luchan contra el imperialismo? ¿Mentecatos,quizas?

Por cierto, nuestra obligacion como antiimperialistas es apoyar esas luchas como hacen Venezuela o Cuba. Aquí ya hemos hablado de "burkas buenos y de burkas malos"

En cuanto a lo que dices del KKE si fueras inteligente te darias cuenta de que le hago una critica que no lo compromete pues lo considero combativo (no como otros)

Y sí: tiene miedo, como lo tuvo el PCF de George Marchais en mayo del 68, ese miedo que aprovecha la burguesia

Mira JK, esta vez te la dejo pasar pero que sepas que los que como tú deforman lo que digo para distraer al personal no tienen cabida en este lugar porque aquí los embusteros que con sus mentiras hacen mucho daño a la clase obrera van a la basura

Anónimo dijo...

Sabiáis que el M.de Cultura ha dimitido por el robo en el museo arqueólogico Olimpo? Digno ejemplo que otros debieran seguir.
El robo ha podido llevarse a cabo por la falta de seguridad: un solo agente, y se han llevado piezas de cerámica y oro de un valor incalculable.
Los anticuarios imperialistas, que los hay, se estarán frotando las manos.¡porca miseria¡

Anónimo dijo...

El KKE revolucionario? jajaja!!! los anarquistas son los que se estan dejando el pellejo en las calles. Como que masa desorganizada? cuando hay fuego y destrucción siempre os parece caos, pero como vais a acabar con el sistema sin derrocarlo?.
En grecia se han ocupado y autogestionado por parte de sus trabajadores/as diversos servicios públicos como el hospital general , facultades periódicos etc..
Hay infinidad de noticias con videos y fotos por internet. Donde os informais vosotros/as?
Venga vanguardistas a seguir llorando mientras la revuelta se expande.

Los comunistas de Estado estan vendiendo al pueblo griego.

Por el Comunismo Libertario, por la Anarquia o Acracia.

Paginas de contrainformación:

www.verba-volant.info/es/
www.contrainfo.espiv.net
www.grupoamoryrabia.blogspot.com

GRAMSCIEZ dijo...

¿Los anarquistas son los que se dejan la piel?
¡¡Desde cuando-- además,¿En dónde se ha producido una verdadera REVOLUCIÓN superadora del CAPITALISMO en el mundo en los últimos 164 años?
---------
porque lo de Nestor Majchno en UKARAINE, en los años 20, y lo de BAECELONA en 1937-38, es de broma, ¿no?
Lo del bajo Aragón, Teruel, más todavía que lo de Barcelona.
lo del alto Aragón, en Huesca, en la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, hay que reconocer, que los Anarquistas, lo hicieron mejor, mucho mejoe, aunque sin llegar a la altura de los poderes MARXISTA-LENINISTA, con STALIN, ala cabeza y otros similares!
SALUT

Anónimo dijo...

Esta idea de que la revolución es ROMPER LOS CUERNOS CONTRA LA POLICÍA es absurda. ¿Cuándo una revolución anarquista y sus métodos han triunfado ??? DIME UNA.
Los anarquistas si son ejemplo de algo es de como NO debe hacerse jamás una revolución.

¿Que´el KKE comete errores como centrar la manifestación en el Parlamento? OK, ¿Acaso la táctica anarquista no ha sido centrarse en la toma del parlamento y ante el fracaso la quema enrabietad de edificios?
¿Acaso esos videos de los que nos habla el compañero no se ve claramente a RECONOCIDOS DIRIGENTES ULTRADERECHISTAS en primera linea de las marchas anarquistas (el resto son adolescentes) dispersando la manifestación llena de gentes mayores y mujeres?

La organización anarquista ha consistido en reunirse para organizar un lucha con palos y piedras que se ha demostrado en los últimos años un EVIDENTE FRACASO. (esto no significa que jamás deba acojerse a la autodefensa)
La organización del Pame-kke , a pesar de sus muchos errores que podemos achacarles (no sere´yo pues no me creo capacitado) ha organizado o pretende un movimiento popular y de trabajo en centros de todo tipo y en varios aspectos de la sociedad.

Es muy difícil afirmar los métodos y tácticas acertados pues hay que anilizar,estudiar y asimilar una sociedad complejísima ,con miles de relaciones y circunstancias concretas.

Se considera al KKE revisionista porque no acepta todos los métodos de lucha inlcuida la violencia en estos momentos, pero si el KKE es vergonzoso entonces ?qué son el PCPE Y EL PCOE?
saludos

Anónimo dijo...

jm por favor publicame el comentario esque me gustaría saber la dirección y la táctica que debería llevar un partido marxista-leninista en este caso en Grecia.

Yo no se por eso quiero que se explique el camino a seguir.
Pero creo que en base el materialismo histórico se debe primero exponer, luego analizar y luego precisar los puntos concretos en los que se critíca o acusa de revisionismo a un partido, para luego extraer las conclusiones.
Sólo así quedará algo en claro y podremos todos aprender de la experiencia de otros movimientos.
saludos

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría que JM explicara las iniciativas de lucha "más audaces" que debería implementar el KKE.
Con ánimo de ayudar, opino que el estado burgués griego tiene todavía margen de maniobra por una recortada pero suficiente mayoría social.
Un paso en falso y el KKE puede perder posiciones.

JM Álvarez dijo...

Eso preguntaselo al KKE

yo deseo dormir en mi casa esta noche